Ultimas noticias

El PRD está a la deriva, atrapado por intereses mezquinos: Barbosa

Julia Somarriba

    Tremenda escisión tiene el PRD-Tabasco porque la mayoría de sus militantes simpatizan con Andrés Manuel López Obrador, a quien impulsan desde el interior de las filas perredistas, porque ven sin posibilidades de triunfo a su partido ante el quebranto, corrupción y valemadrismo del gobierno que dirige Arturo Núñez Jiménez.
    Con un palmo de narices se quedaron Juan Manuel Fócil Pérez y su dirigente marioneta Candelario Pérez Alvarado, pues sus compañeros se les metieron hasta la cocina y les hicieron ver que no le tienen miedo y mucho menos a las represalias nuñistas, pues acordaron que en breve intensificarán aquí la búsqueda de más perredistas para que se unan a la causa de AMLO.
    El Senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, expresó a revista SUCESO: “Mi decisión de apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador e impulsar en el Partido de la Revolución Democrática es porque en estos momentos el PRD no tiene ruta ni destino, está inmerso en la lógica de las corrientes, atrapado en la red de intereses -mezquinos- de los controladores de su vida interna”.
Añadió: “Por una parte están los que han declarado e impulsado una alianza con el PAN para obtener beneficios y espacios de poder; también están los que vuelven a su origen y abrazan el colaboracionismo pretendiendo que en las próximas elecciones el PRD sea parte de una estrategia del gobierno para fragmentar a la izquierda; también están los impulsores de competencia real”.
 “El PRD no nació para ser funcional a un grupo o a una estrategia, sino como una herramienta útil para la transformación de la sociedad y en estos momentos la posibilidad real de cambio se encuentra en el triunfo de Andrés López Obrador”, destacó Miguel Barbosa Huerta.


Ante el hecho de que en el PRD y sobre todo en Tabasco, hay quienes se reúnen, hacen y deshacen planes con la intención de que López Obrador no sea Presidente, el Senador solaztequista, indicó:
“A contracorriente de estas posiciones, la mayoría de la militancia y de los votantes del PRD decidirá por López Obrador, como lo ha hecho ya en los procesos locales de 2015 y 2016. Se presenta nuevamente la oportunidad de que los sectores progresistas, nacionalistas y de izquierda ganen la elección y pongan en marcha un proyecto alternativo de desarrollo que combata la pobreza en la que vive la mayoría de la población y disminuya la desigualdad, mejore la seguridad, termine la corrupción y recupere nuestra soberanía”, reiteró.
Reconoció que hay perredistas que se dan baños de pureza pero ya hacen trueques con priistas y panistas con el objetivo de hacer campaña en contra de AMLO. Lamentó que suceda esto y sobre todo en la tierra tabasqueña lo cual es malinchista y revanchista.
    Barbosa Huerta expresó que no teme que sea expulsado del PRD, “porque no he violentado ni las normas ni el estatuto del PRD, solo ejerzo mi derecho como militante de expresar mi decisión personal y proponer una ruta para el partido en el cual milito”.
    Ante el presente escenario ¿cuál es la decisión que debe asumir un militante de izquierda?, se le cuestionó a los integrantes de la Corriente Militantes de Izquierda, de Unidad Democrática Nacional (Udena), Patria Digna y Unidad Nacional de Izquierdas, que dirigen José Narro, Carlos Sotelo y Gilberto Ensástiga: “expresar solidaridad total para Miguel Barbosa Huerta y para impulsar a Andrés Manuel López Obrador”.

También le recomendamos

Oscar Cantón por el Verde

Tabasqueño, estoy en tus manos: Cantón

Presenta en el debate, sus propuestas sobre Desarrollo Económico y Empleo; Medio Ambiente, Energía y …