Ultimas noticias

EL PÉSIMO GOBIERNO DEL CAMBIO ENTERRÓ AL PRD

  • La gran lección que se le dio al PRD en el Estado de Tabasco fue de pronósticos reservados. Como ya es sabido, hoy los defensores a ultranza andan argumentado, queriendo tapar el sol con el dedo, que fue un efecto “que tiene que ver con la descomposición social nacional que hay, el triunfo de Morena no fue ningún castigo a la administración de Arturo Núñez, sino más bien, fue por el hartazgo que hay a nivel nacional”. Si esto fuera cierto, entonces ¿por qué razón Guanajuato lo retuvo el PAN? Decía mi abuelo, mal de muchos, consuelo de pendejos. *Por ejemplo, tenemos que derrochando soberbia Gerardo Fraudiano perdió en su propia casilla donde solo obtuvo dos votos. Ni aunque se vistió de rosita se pudo deslindar del desastroso efecto del Gobierno del Cambio.

Ismael García Ruiz

La ciudadanía reprobó en las urnas al desquiciado Gobierno del Cambio que de paso se llevó entre las patas al partido del solazteca, lo cual nos parece muy bien, pues siempre guardaron silencio del desastroso gobierno de Arturo Núñez y ello los hizo cómplices.
En el argot taurino cuando el toro engancha con los cuernos al torero, a la herida o daño se le dice “cogida”, entonces tenemos que la mega “cogida” que se le dio al PRD en el Estado de Tabasco fue de pronósticos reservados, sobre todo por el enorme derroche que hizo en su larga campaña desde que llegó a desgobernar el Ayuntamiento de Centro, Gerardo Gaudiano.
Mientras el Gobierno del Cambio a lo largo de este gris sexenio excretó soberbia y prepotencia para gobernar, una muestra de ello fue la reforma del ISSET, endeudaron al Estado con 700 millones de pesos para una seguridad que nunca llegó. Cada vez que se le antojaba les ponían una “madrina” pareja a todos, hombres, mujeres y niños por igual por alguna protesta o inconformidad. Además y para completar el “cuadro”, Gerardo Gaudiano con tantas sospechas de corrupción con el grupo Cancún y obras de ornatos como los arriates de Paseo Tabasco, su parque lineal y otras fumarolas ni qué decir.
Sin mencionar al corrupto doctor Jaime Mier y Terán, pues con la sola acusación de haberle dado 50 millones de pesos a la gubernatura a Arturo Núñez, de suyo ya estaba impedido para ser candidato, pero pese a ello y a la ola de corrupción en el Cobatab les valió y se pasaron las denuncias y acusaciones por donde no les alumbra el sol, y así fue en casi todo este negro sexenio.

EL REPROCHE AL PRD
Fue durante una reunión en el PRD de la Av. Méndez que la aguerrida fémina Blanca Estela Pulido, candidata por el IX distrito local realizó duros señalamientos con índice de fuego de que los dirigentes del partido bilioso dejaron solos a sus candidatos por lo que incluso “ni siquiera tienen en su poder las actas de escrutinio, pues estas se encuentran en poder del PMC, indicando que fue una simulación”, por lo que hasta con golpes en la mesa exigió a la dirigencia recuperar las actas de escrutinio. Por supuesto que la militancia presente con un fuerte aplauso reconoció “los ovarios” de la doña.
Luego de esa reunión, en conferencia de prensa Darwin González Ballina, el dirigente estatal del PRD, ese al que no dejaron subir al templete en el evento de Gerardo Fraudiano en su cierre de campaña, en conjunto con ex candidatos a alcaldías y diputaciones locales de la coalición “Por Tabasco al Frente” de la que formaron parte, mandó un mensaje de “unidad” a la militancia de su institución política.
De esta manera descartó que la victoria de Morena en Tabasco se debiera “a un castigo de los ciudadanos a la administración del Gobierno del Cambio”.

EL PRD ABANDONÓ
A SU MILITANCIA
Bueno, aquellos que en Tabasco aún no les cae el “veinte” de la derrota electoral aducen que todo fue por el “efecto Peje”, pero eso solo es un pretexto de quienes no saben reconocer sus propios errores. Por ejemplo tenemos que derrochando soberbia Gerardo Fraudiano perdió en su propia casilla donde solo obtuvo dos votos. Ni aunque se vistió de rosita se pudo deslindar del desastroso efecto del Gobierno del Cambio.
Hágame usted el rechinado favor o sea que aparte de inútil, resultó todo un puerco y con sapillo. No recuerda que el gobierno de Núñez destituyó a la mala a su antecesor que hoy está en las filas del PRD, Candelario Pérez Alvarado -quien gracias a ellos hoy goza de las mieles del Tsunami morenista- porque no le dejaron otra más que abandonar al Partido por la traición de quienes en realidad mandaban en el Gobierno del Cambio.
Ya se le olvidó a Darwin González que su llegada solo sirvió para beneficiar a los amigos de Arturo Núñez, un ejemplo de ello, fue el peor secretario de Transporte, Agustín Silva a quien su compadre del alma lo hizo diputado plurinominal, cuando en su larga estancia como Secretario demostró ser un inútil y un vil corrupto.
Pero regresemos con los argumentos infantiles del negro Darwin González, quien aseguró que revisarán el contacto directo con las bases, debido a que el PRD se burocratizó y abandonó la demanda social y a su militancia en general. Ahí está, y si a eso le aunamos todo el saqueo que se hizo y se le sigue haciendo al Estado, pues la gente está súper decepcionada.
González Ballina refirió reconocer el triunfo de los candidatos de Morena y exhortó a Adán Augusto López Hernández y a Andrés Manuel López Obrador “a que cumplan la demanda popular de separación del poder político del económico y fáctico”. Uta y recontra uta ahora sí muy chingón, desde que llegó a la dirigencia del perderé se lo debió de pedir así a su patrón Arturo Núñez, no cabe duda que al dirigente del PRD tantos años en la política lo hicieron todo un mafioso.

LA CÍNICA DE LOLA LE ECHA LA CULPA AL PRI
Tenemos de igual manera que la dedeada para una diputación plurinominal por el PRD, Dolores Gutiérrez, si la misma que fue ungida por el dedo divino de Arturo Núñez y la complacencia alcahueta de los líderes del PRD, sostuvo que el triunfo de MORENA “no fue ningún castigo a la administración de Arturo Núñez, sino más bien, fue por el hartazgo que hay a nivel nacional”. Otra demente.
Ya olvidó esta dama que llena de soberbia y prepotencia despreció olímpicamente a la prensa que no era afín al gobierno de su papito querido Arturo Núñez. Ya se le olvidó a Lola Gutiérrez las acusaciones de corrupción en donde la señalan directamente a ella y a su pariente, cobrando millones de pesos como proveedores de Comunicación Social y que nunca la Contraloría del Estado hizo algo para castigar el saqueo, pese a haberse hecho la denuncia documentada.

MÁS COCHINADAS
Por otra parte, tenemos que si el adeudo a proveedores no se finiquita en esta administración, el gobierno de Adán Augusto López deberá reconocerlo, así lo indicó el presidente del CCET, Pablo Ulises Jiménez, quien dijo además que se pedirá información a cada organismo para saber cuál es el adeudo total y gestionar que se pague en un corto plazo.
Siempre lo dijimos, todo lo que están haciendo se les va a cobrar en las urnas y si no sucede otra cosa, muchos irán a parar a la cárcel, pues no hay que olvidar que Granier está preso por 200 millones de pesos, y esto “angelitos” nada más hasta el 2016, tenían observados por la Auditoría Superior de la Federación 6 mil 150 millones de pesos, y todavía faltaban 2017 y por supuesto que 2018, pues son 300 mil millones de pesos que nadie sabe nadie supo en qué se los gastaron, porque penosa y tristemente el ciudadano no cuenta ni con medicinas, ni médicos, ni carreteras, ni salarios, etc, etc, etc. Pues esto también es corrupción, entonces la administración de Núñez solo fue un Gobierno fallido, donde imperó la negligencia, la ineptitud, la corrupción, la impunidad y el valemadrismo, entre otros muchos calificativos más.

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …