Ultimas noticias

EL IEPCT FÁBRICA DE NUEVOS RICOS

  • El sector empresarial tabasqueño lamentó que los consejeros del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) tengan salarios exorbitantes, cuando los tiempos no están para estas condiciones y su trabajo ha sido deficiente. Desde el Congreso se tiene que trabajar en una legislación que permita “amarrarle” las manos a los consejeros electorales para que no sigan fijándose sueldos excesivos. Tanto el IEPCT como el TET y el ITAIP se quedan con sus fabulosos sueldos, pese a que el Estado se encuentra en total crisis económica, estos señores son nada transparentes y no les importa que sus convecinos vivan entre la pobreza, la miseria y sin comer, mientras ellos disfrutan de los placeres de la vida.

Ismael García Ruiz

Pues nada que tanto el IEPCT como el TET y el ITAIP se quedan con sus fabulosos sueldos, pese a que el Estado se encuentra en total crisis económica, estos señores son nada transparentes y no les importa que sus convecinos vivan entre la pobreza, la miseria y sin comer mientras ellos puedan disfrutar de los placeres de la vida.
Resulta que la redistribución de los salarios para los servidores públicos de Tabasco que se espera a partir del 2019 propuesta por el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández anunciando que ganará menos de 60 mil pesos mensuales, no afectará a los integrantes de los mencionados organismos y de otros pues solo con una reforma a la ley les podrán bajar los sueldos y todo lo demás emolumentos que están por encima de los 90 mil pesos mensuales además de una serie de injustificables prerrogativas.
Debemos recordar que apenas en octubre del 2017 luego de tomar protesta como nuevos integrantes del IEPCT, los consejeros Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo y Víctor Humberto Mejía Naranjo con mucha civilidad y sobre todo verdadera ciudadanía, solicitaron que sus sueldos se ajustaran a lo que marca la ley, lo que dejó plenamente comprobado que los Consejeros, incluidos los tres que acababan de dejar sus cargos, estuvieron cobrando sueldos fuera de la ley, es decir, de lo que marca la Constitución de Tabasco.

SALEN BIEN “PARQUEADOS”
Entonces tenemos que Los consejeros electorales salientes Idmara de la Candelaria Crespo Arévalo, Miguel Ángel Fonz Rodríguez y Jorge Enrique Gómez Hernández se llevarían un seguro de retiro superior a los dos millones de pesos cada uno.
De esta manera tenemos que el IEPCT se ha convertido en fábrica de nuevos millonarios por los excesivos salarios y pagos por diversos conceptos que se asignan pese a que tienen como discurso haber tomado medidas de austeridad para ahorrar recursos. IEPCT fábrica de nuevos ricos
Pero sobre todo es un descaro, vergonzoso e insultante para los tabasqueños que se de este dinero a quienes como consejeros electorales han sido parte de los señalamientos cuestionables de una labor que hicieron mal, además que para nada son congruentes con la realidad económica del Estado, al llevarse un bono tan sin sentido y fuera de toda lógica.
Lo que sí debe quedar claro es que no podemos seguir con los excesos, con el gasto irracional y superfluo que hemos venido teniendo desde hace muchos años por concepto de las elecciones y los temas electorales, hoy más que nunca tiene que haber un replanteamiento en el manejo de los recursos públicos.
Desde luego que en este contexto se debe mostrar total desacuerdo porque todos los temas relacionados con salarios, bonos y el mal uso de los recursos que reciba cualquier dependencia, ocasionan molestia a la ciudadanía.

EL BANCO DE LA ALEGRIA
De acuerdo al tabulador de salarios 2018 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), los Consejeros Electorales perciben un salario neto mensual de percepciones ordinarias de 95 mil 118 pesos, que ha sido motivo de severas críticas por considerar algunos que el salario es excesivo e incluso fuera de lo que el marco legal vigente permite.
Por su parte, el tabulador de remuneraciones de los servidores públicos del Instituto Tabasqueño de Acceso a la Información Pública (ITAIP), los comisionados de transparencia perciben una dieta mensual de 90 mil 878 pesos.
Asimismo, el tabulador de remuneraciones de los servidores públicos pertenecientes al Tribunal Electoral de Tabasco del año 2018, revelan que el magistrado presidente de este organismo colegiado percibe una remuneración neta de 98 mil 984 pesos, ya contemplando todas las deducciones de ley.
Cabe señalar, que de acuerdo al tabulador de salarios y remuneraciones del 2018 en el Poder Ejecutivo Estatal, los secretarios en su mayoría perciben una percepción neta, ya con descuentos, de 70 mil pesos mensuales.
En su momento la coordinadora de la bancada de MORENA, María Luisa Somellera Corrales aseguró que desde el Congreso de Tabasco se tiene que trabajar en una legislación que permita “amarrarle” las manos a los consejeros electorales del IEPCT, para que no sigan fijándose sueldos excesivos.
De igual manera el sector empresarial tabasqueño ha lamentado que los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tabasco tengan salarios exorbitantes, cuando los tiempos no están para estas condiciones y su trabajo ha sido deficiente. Porque cuando el ratón mayor roba, sucede el efecto “pirinola”, todos roban…

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …