Ultimas noticias

El gran negocio de los taxis “piratas”

  • La Secretaría de Movilidad le hizo al circo, maroma y teatro. Detuvieron algunas unidades irregulares, pero solo fue para hacer la finta que están trabajando o como ya es costumbre para engañar al gobernador, pues el flujo de las unidades “piratas” sigue creciendo y no hay quien logre frenar esta ilegalidad, que daña severamente al usuario, pues para nadie es secreto que a diario la ciudadanía es humillada, insultada, asaltada e inclusive levantada.
  • Si algo caracteriza a este gobierno es la opacidad para dar a conocer cifras o cantidades sobre las acciones emprendidas. Prueba de ello, es el Comité de Feria que hasta el momento no ha rendido
    cuentas.

Ismael García Ruiz

Para Nadie es un secreto que una de las áreas que le ha quedado a deber a la ciudadanía con creces a este nuevo gobierno es la Secretaría de Movilidad que regentea doña Egla Cornelio Landero, quien está más preocupada en ganarle la silla de rectoría al Secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio en la UJAT, que en verdad meterse a fondo en el asunto del transporte en el Estado que ha resultado un fuerte dolor de cabeza, pues gobiernos van y vienen y no hacen nada.
Por eso hoy como hace semanas y meses no hay operativos de la Secretaría de Movilidad en contra de los cientos de carros “piratas”, pese a que ya fue aprobado la penalización del transporte irregular.
La Secretaría de Movilidad le hizo al circo, maroma y teatro. Detuvieron algunas unidades irregulares, pero solo fue para hacer la finta que están trabajando o como ya es costumbre para engañar al gobernador, pues el flujo de las unidades “piratas” sigue creciendo y no hay quien logre frenar esta ilegalidad, que daña severamente al usuario, pues para nadie es secreto que a diario la ciudadanía es humillada, insultada, asaltada e inclusive levantada.
Para el colmo de males, existe complicidad para no acabar con este gran negocio, pues de la misma Secretaría de Movilidad, “les avisan a los dueños de las unidades “piratas” sobre los operativos y así evitan ser detenidos”, reconocen directivos de las diversas uniones de taxis en el Estado.
CUENTOS Y MÁS
CUENTOS
Al respecto, el titular de la secretaría de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, precisó que las verificaciones de la Secretaría de Movilidad, deben contar con el apoyo de los cuerpos de seguridad, no obstante, han surgido temas como el fenómeno migratorio y el robo de combustible, que requieren también la atención de las autoridades.
En ese sentido, argumentó que la Secretaría de Movilidad tiene el recurso humano, pero necesita ser acompañado por las fuerzas de seguridad, y hemos tenido muchos temas, empezamos viendo lo de los operativos, pero luego se nos metió la contingencia de huachicol, luego la contingencia migratoria, “estamos haciendo un esfuerzo, pero son los mismos seres humanos, no tenemos más. Entonces tenemos que ir viendo y disponiendo cuáles son nuestras fuerzas”.
Sobre este penoso tema, las mismas autoridades han ventilado sólo para hacer el ridículo, que en lo que va del año se han “abierto tres carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado por esta situación”, reportando que existen en la entidad más de 352 unidades contabilizadas como irregulares esto de acuerdo a cifras de la propia Secretaría de Movilidad, mientras para las uniones de taxis son más de 600 piratas que día y noche son una amenaza para la sociedad.Egla Cornelio Landero Movilidad
En fin, los mismos funcionarios del gobierno emanado de MORENA, reconocen su incapacidad para combatir el “pirataje” en el transporte público, mientras los ciudadanos seguiremos con el “Jesús en la boca”, pues gracias a la falta de profesionalismo o complicidad de las cuestionadas autoridades cada vez que abordemos un vehículo público -el cual no sabemos si es irregular u oficial-, seguiremos expuesto a ser una víctima más de la delincuencia.
¿Así piensan acabar con la inseguridad? No cabe duda que la silla les quedó grande, pues las estrategias de seguridad brillan por su ausencia. Lo que pone a la titular de la Secretaría de Movilidad, Egla Cornelio fuera del gobierno por su mal desempeño, lo cual sólo es cuestión de días, pues el gobernador dijo que quien no de resultados será removido… Y Egla Cornelio llena en más del 100 % ese requisito.

También le recomendamos

Fui orgullosamente maestro de AMLO: Rodolfo Lara Lagunas

La corrupción era desbordante afirma, ya que en la Secretaría de Educación se encontró lista …