Ultimas noticias

EL GOBIERNO UTILIZA CASO BARCELO PARA HACER CREER QUE NO HAY IMPUNIDAD: DIP. ADRIÁN HERNÁNDEZ B.

El legislador local no descartó que los avances de la investigación que dio a conocer se traten de un show o un asunto mediático. Dijo que para él, el tema no puede darse por resuelto cuando un juez no ha dictado sentencia y el autor material del asesinato no ha sido detenido. Además, insistió en que si bien este caso levantó polémica por tratarse de un empresario que además era miembro de la mesa de seguridad y justicia, lo cierto es que hay miles de casos de ciudadanos “anónimos” que esperan justicia, pues la investigación por el asesinato de Jerry Barceló es solo uno de ellos. Por su parte, la directora de análisis y estadística de Observatorio Ciudadano de Tabasco, Julia Arrivillaga, expuso que no considera que un robo lleve a alguien a querer matar a una persona…

Luisa García Ruiz

Una “estrellita” se quiere colgar la FGE con caso de Jerry Barceló para hacer creer que en Tabasco no hay impunidad, señaló el diputado local del PRI, Adrián Hernández Balboa, cuando a nivel nacional Tabasco ocupa los primeros lugares en nueve de los diez delitos de alto impacto.
Con el presunto “esclarecimiento” del crimen contra Jerry Barceló Cazola, la Fiscalía General del Estado pretende colgarse una “estrellita” para decir que en Tabasco no hay impunidad, cuando la realidad es que este caso es único ante muchos que no han sido resueltos.
El diputado local no descartó que los avances de la investigación que dio a conocer se traten de un show o un asunto mediático. Dijo que para él, el tema no puede darse por resuelto cuando un juez no ha dictado sentencia y el autor material del asesinato no ha sido detenido.
“Vamos a esperar la conclusión de la investigación de la muerte de Jerry Barceló, no solo el anuncio mediático, además fue más que un show tratando de utilizar este caso del posible esclarecimiento señalando que no hay impunidad en Tabasco, cuando todos sabemos que lo que campea en este estado es la impunidad, que no hay justicia de los delitos que se cometen”, declaró.
Además, insistió en que si bien este caso levantó polémica por tratarse de un empresario que además era miembro de la mesa de seguridad y Justicia, lo cierto, es que hay miles de casos de ciudadanos “anónimos” que esperan justicia, pues la investigación por el asesinato de Jerry Barceló es solo uno de ellos.
“Ojalá que no sea el único caso, me gustaría escuchar aunque no sea gente de renombre que se vaya esclareciendo cada uno de los casos, hoy Tabasco ocupa los primeros lugares de inseguridad a nivel nacional, aunque se quieran colgar una estrellita, les quiero decir que lamentablemente no se tienen que colgar de nada”, apuntó.
Añadió que es lamentable que Tabasco siga ocupando los primeros lugares en índices de inseguridad y consideró que esos niveles no bajarán hasta que realmente no se garantice que no habrá más impunidad.

CON DUDAS OBSERVATORIO CIUDADANO
Por su parte, con muchas dudas con respecto a la línea de investigación que llevó la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso del homicidio de Jerry Barceló, se dijo la directora de Análisis y Estadística del Observatorio Ciudadano de Tabasco (OCT) Julia Arrivillaga, pues expuso no considera que un robo lleve a alguien a querer matar a una persona.
Así mismo indicó que hace falta se detenga al sujeto quien presuntamente es el autor material del homicidio del ex miembro de la Mesa de Seguridad de Tabasco, con lo cual la investigación podría estar más esclarecida.
Julia Arrivillaga precisó que si este caso ha tenido un avance importante en las escasas dos semanas desde que se cometió el homicidio del empresario tabasqueño, es debido a la presión mediática que ha habido sobre el caso, pero dijo así también se debe trabajar en otras investigaciones como la de Jerry Barceló y no solo en temas de homicidio, sino también en delitos como secuestros, robos, asaltos y otros.
Por último, la directora de Observatorio Ciudadano de Tabasco, dijo que tanto la FGE como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deben trabajar en el tema de confianza para con los ciudadanos, pues debido a que los tabasqueños no la tienen para con sus autoridades es que dudan de los avances de la investigación mencionada.

 

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …