Ultimas noticias

EL GOBIERNO DEL CAMBIO NO GARANTIZA LA TRANQUILIDAD

Villahermosa la ciudad más insegura y violenta de México. La falta de resultados del Gobierno del Cambio no garantiza la tranquilidad de caminar libremente por sus calles, ya que las cifras de inseguridad en lugar de disminuir aumentan cada día. Los esfuerzos aquí no tiene una planeación estratégica, pues podrá venir Batman y podrá venir el hombre de acero y de ninguna manera habrá resultados. Mientras el gobierno se deleita en su propia podredumbre, el empresariado tabasqueño se encuentra sumamente preocupado pues Tabasco acumula observaciones por más de 4 mil MDP. Si el Fiscal Anticorrupción depende del gobierno no sirve de nada. Dice SSP que es necesaria la participación ciudadana, porque son quienes tienen conocimiento de quién es el delincuente y a qué horas delinque ¿cómo está eso?

Ismael García Ruiz

Villahermosa ya es conocida internacionalmente como la ciudad más insegura de México, gracias al Gobierno del Cambio, prueba de ello está en http://cnnespanol.cnn.com/2017/07/18/mexico-inseguridad-ciudades-violencia-inegi-encuesta/#0.
Resulta que en una muestra más de su vulgar creencia de lo que es el desempeño del servicio público el director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) Luis Fernando García Zamora recomendó a la ciudadanía “llevar una vida más tranquila, menos ostentosa y conservar un nivel más acomodado para no ‘provocar’ ser blancos de la delincuencia”.
Pero es el caso de que la ciudadanía ya vive prácticamente en arresto domiciliario, porque todo el que puede hacer un esfuerzo enreja su casa totalmente. Por ello el diputado Adrián Hernández Balboa calificó como una barbaridad que la “autoridad” recomiende vivir modestamente, pues señaló que no entienden que una de las razones de existir de un gobierno es la garantía de la libertad, el derecho a hacer los gastos que tú quieras en razón de que el dinero obtenido no es “mal habido”.
Por otra parte, la crisis económica es real en nuestra entidad y los Protagonistas del Gobierno del Cambio Verdadero, parece que no la padecen, ha señalado con énfasis, indicando a la par que todos los programas de seguridad implementados por el Gobierno del Cambio han resultado un total fracaso, como es el Programa Integral de Seguridad Pública puesto en marcha en octubre de 2016.
La falta de resultados del Gobierno del Cambio no garantiza la tranquilidad de caminar libremente por sus calles, ya que las cifras de inseguridad en lugar de disminuir aumentan cada día.
Para el diputado Jorge Lazo Zentella señaló al respecto, que esto tiene que ver con una coordinación “y si quien va a coordinar los esfuerzos aquí no tiene una planeación estratégica, pues podrá venir Batman y podrá venir el Hombre de Acero y de ninguna manera habrá resultados”.

EMPRESARIOS SEÑALAN FOCOS ROJOS
Mientras el Gobierno del Cambio se deleita en su propio lodazal, el empresariado tabasqueño se encuentra sumamente preocupados que Villahermosa continúe como primer lugar nacional en inseguridad, porque el número de visitantes y de inversión a la entidad es casi inexistente consideró Miguel Ángel de la Fuente Herrera, dirigente de la CANACO-Villahermosa, añadiendo que es el momento que las autoridades cumplan a los ciudadanos y asuman el papel que les fue encomendado, ya que ellos son los responsables de vigilar y cuidar la seguridad de los tabasqueños.
En tal sentido, la CANIRAC reporta hasta tres asaltos diarios a restaurantes, en voz de su presidente Violeta Isidro Pérez, quien resaltó que en el gremio los que cuentan con posibilidades han contratado seguridad privada o instalado cámaras de vigilancia, subrayando “que pese a todo es tarea de las autoridades mejorar las estrategias para hacer frente a los delincuentes”.
La CMIC vislumbra que este cierre de año será peor que el anterior, menciona su presidente Antonio Quirarte quien diagnostica una tendencia a la baja, “ya que en el segundo semestre se dan los cierres fiscales, luego viene la veda electoral y luego la inversión federal va a la baja, ya no se contratan obras, el panorama no es halagüeño para nosotros”.
En este contexto la CODEHUTAB señala que las estrategias de Seguridad no están dando resultados pues resulta preocupante que Villahermosa vuelva a posicionarse en el primer lugar de las ciudades más inseguras del país, puntualizando que no solo es “percepción”, “puesto que ante la inseguridad que prevalece muchos empresarios han cerrado sus negocios e inclusive han emigrado a otros estados”.

TABASCO ACUMULA MÁS DE 4 MMDP: ASF
Con los más de un mil 19 millones de pesos observados a Tabasco en el 2016 la entidad ya acumula más de 4 mil millones de pesos de presunto daño a la hacienda pública federal, estimó el ex gobernador priista Manuel Andrade Díaz, indicando que lo anterior es la suma de señalamientos hechos por la ASF, la Contraloría del Estado y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, añadiendo sin embargo, “que si bien en el plano local los funcionarios de Arturo Núñez Jiménez pueden hacerle al tonto, lo cierto es que a nivel federal no la van a librar y seguramente habrá procedimientos sancionatorios y hasta demandas penales cuando concluyan el sexenio”.
Agrego con firmeza que la mayoría de las fallas en Salud tienen que ver con el mal uso que se da al dinero y criticó que a la fecha ni siquiera se haya esclarecido “qué pasó con los 20 millones de pesos del FIDEET que se invirtieron en una película que nunca se filmó”.

SI EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN DEPENDE DEL
GOBIERNO NO SIRVE DE NADA
Tabasco se ubica en el primer lugar de percepción de corrupción por parte de los integrantes de la IP, quienes señalan que todos los entes que integran el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) parecen estar ligados al gobierno del cambio y no se puede caer en la ingenuidad de creer que favorecerán su correcto funcionamiento.
Por su parte la COPARMEX en voz de Roberto Ehrman Fioro, vicepresidente de la Comisión Anticorrupción señala que el combate a la corrupción debe empezar primero en el terreno electoral. De manera directa reiteró que con las elecciones es cuando más se recrudecen las corruptelas, de parte de partidos políticos y candidatos, por lo que es allí donde deben enfocarse los esfuerzos para “limpiar” al Estado y obtener resultados confiables.
Ricardo Edmundo Castellanos Martínez de Castro presidente de la Coparmex-Tabasco criticó a los Diputados locales como “cobardes y egoístas” en la revisión y aprobación del SEA, así como de falta de compromiso al caer en retrasos y terminar aprobando a las prisas la reforma constitucional que dará paso al Sistema Estatal Anticorrupción.

SEGURIDAD PÚBLICA PIDE MÁS CONFIANZA
Mientras Villahermosa sigue como la ciudad más insegura del país y muchas cosas más ocurren, Jorge Aguirre Carbajal titular de Seguridad Pública pide que la ciudadanía confié en las autoridades.
“Yo creo que la seguridad pública es responsabilidad de todos. No es de una sola institución o de una sola persona, todos tenemos una parte responsable. El ciudadano debe denunciar, porque si no hay denuncia, el delincuente estará en libertad”, expresó.
“Yo quiero comentarle a los ciudadanos que estamos trabajando, que confíen, que las cosas se están haciendo de una manera diferente, con más sensibilidad, con más acercamiento al ciudadano. Juntos podemos dar un resultado diferente, pero es necesaria la participación ciudadana, porque ellos tienen conocimiento de quién es el delincuente, a qué horas delinque y nosotros como autoridad darle una respuesta inmediata.
¿Está bien así o más lerdo?, ¿cómo que la ciudadanía conoce al delincuente y a qué horas delinque? ¿Un ama de casa, un obrero, un catedrático, una doctora, un universitario, conoce a secuestradores, asaltantes, violadores, y demás fauna nociva y lacras de la sociedad? Definitivamente en el Gobierno del Cambio están mal del cerebro. Tomá tu Cambio.

QUE YA ESTÁN DISEÑANDO NUEVAS ESTRATEGIAS
Mientras tanto el Gobierno del Cambio informó que se encuentra diseñando un programa especial para atender los reclamos de los empresarios en materia de seguridad. Con total desparpajo señala que se ha escuchado el llamado del sector empresarial con motivo del alto índice delictivo en Tabasco.
“Todo este esquema ya lo tenemos incluso georeferenciado, para poder trabajar. Es un programa que ya dio inicio, estuvimos todos los representantes por parte del Gobierno Federal en materia de seguridad, y por parte del Gobierno del Estado, los responsables de las corporaciones, como es el Fiscal y como es el Secretario de Seguridad Pública”.
Uta, conociendo al Gobierno del Cambio y salen que apenas están pensando en hacerlo, cuando eso debería estar operando desde hace años, reclama la ciudadanía con apremio, por lo que hay que felicitar al edil de Centro, Gerardo Gaudiano quien pese a todo sigue en campaña por la gubernatura al igual que el titular de la JUCOPO, José A. de la Vega, ambos con el erario que le da la institución que cada uno regentea.
Por su parte, Federico Madrazo Rojas “Ya basta de estar tapando el pozo, después de que el niño se ahogó, he insistido en que la inseguridad no se resuelve si no se atiende de manera integral; donde las estrategias no sean reaccionarias si no trazadas con base a cada delito y causa del mismo. No basta con tener presencia policiaca por períodos en las colonias con incidencia si no atendemos los orígenes y las causas de los delitos”, apuntó.
“Hoy los Villahermosinos tienen un miedo fundado en una realidad: que la inseguridad se ha apoderado de la ciudad y mientras la autoridad municipal y estatal en este caso la SSP no trabajen de manera coordinada vamos a llegar a un punto en que el 100 % de los ciudadanos se sientan inseguro”,
“Nuestra economía está colapsada por la falta de garantías de seguridad en los negocios, diario roban zapaterías, abarroteras, tienditas, restaurantes, cocinas económicas, ya no hay un selectivo en las víctimas, es momento de que replanteen estrategias ya que no podemos permitir que nuestros jóvenes y nuestra niñez crezca en una ciudad invadida por el miedo y la incertidumbre”.
Como colofón aumento 2 % el desempleo en Tabasco, tomando en cuenta que se perdieron más de 7 mil empleos de junio de 2016 a junio de 2017, con reporte del IMSS.
Lo excelso aquí es que nadie hace nada porque todos están en lo suyo, pues el Gobierno del Cambio hizo de esta administración el sexenio de “Hidalgo”. Para acabarla de amolar, el viernes pasado y para cerrar con broche de oro la semana, fueron acribillados cuatro personas una de ellas del sexo femenino en la colonia Gaviotas en plena mañana…

También le recomendamos

Que se investigue a fondo el presupuesto ejercido en Tabasco

Que se investigue con lupa y a fondo, el ejercicio de los miles de millones …