Ultimas noticias

EL GOBIERNO DEL CAMBIO ESTÁ CERRANDO PEOR QUE SU ANTECESOR

  • Principalmente dos flagelos tiene Tabasco: desempleo e inseguridad. El gobierno no puede resolverlo todo, pero si además se roba los recursos de los tabasqueños, si además no invierten donde tienen que invertir entonces todo es cuestionable. De dos millones y medio de habitantes, el 51 % se encuentra en pobreza, es decir, carece de alguna línea de bienestar o de alimentación incluso de vivienda, de ingreso, de salud por supuesto o de cobertura social, ya que el gobierno actual no ha sabido cómo aplicar 50 mmdp que ha recibido cada año como presupuesto. Nadie sabe quién está haciendo la Plaza de Toros o el Mercado Pino Suárez, las poquitas obras que hubiesen podido generar alguna derrama económica pues simplemente no se sabe en manos de que cuates del gobierno estén, fustiga el candidato Jesús Alí.

Ismael García Ruiz

Durante la entrega de diplomas a participantes del curso online “Ética y Valores en la Administración Pública” e “Introducción a la Administración de Proyectos” impartido por el IAP DE Tabasco, Arturo Núñez advirtió que en ocasiones acceden a un cargo de elección popular “espléndidos candidatos”, pero que no tienen ningún conocimiento de la administración pública. Sí leyó usted bien, aunque no lo crea.
Por su parte, Jesús Alí de la Torre, candidato independiente a la silla de Plaza de Armas ha denunciado “ya lo hemos dicho, Tabasco está en terapia intensiva, puesto que se requiere una estrategia de fondo, no basta un régimen policiaco autoritario”.
Añade que dos muy graves problemas que atropellan a los tabasqueños son sin duda el desempleo y la inseguridad. Al grado que hoy nuestra entidad encabeza los índices nacionales, en unos tentáculos que parecen estar ahogando su porvenir, lamentando a la par que tampoco estamos percibiendo signos y mucho menos acciones que permitan pensar que el gobierno está haciendo la parte que responsablemente le corresponde.
Durante sus recorridos el candidato ciudadano menciona que de 2 millones 500 mil habitantes en la entidad, el 51 por ciento está en la pobreza y con una sociedad atemorizada encerrada en sus casas mientras la delincuencia se posiciona en todo el Estado, todo lo anterior “ante un gobierno fallido, ante un gobierno distante de la urgencia, del apremio que tienen los tabasqueños ante lo que más parece una economía de post guerra, con la más grave crisis de desempleo.
El candidato independiente Alí de la Torre, acepta que es cierto, el gobierno no puede resolverlo todo, pero “si además se roba los recursos de los tabasqueños, si además no invierten donde tienen que invertir como nuestros hospitales en donde la gente está quebrantada, está dolida sin la atención mínima, cuando médicos y enfermeras se debaten en querer atender con lo mínimo, pero ni siquiera eso tienen al alcance, entonces todo es cuestionable”.Felicitación al Lic. Isaac Gutiérrez SUCESO
En este sentido, el ex priísta acusó a quienes hoy pretenden continuar la forma en que se ha gobernado y como se manejan los recursos de Tabasco, “en la opacidad, en la oscuridad, que ven los recursos como la manera de acrecentar sus fortunas personales, incluso con la creación de empresas fantasmas”.

NULIDAD DE GOBIERNO
El igualmente ex dirigente de la CNOP, sostiene que nuestro Estado está pasando la crisis más severa, se ve claramente en la desesperación de miles y miles de tabasqueños que no encuentran empleo digno “ni oportunidades para salir adelante, porque nuestra economía está prácticamente destrozada. Pero lo peor es que ni siquiera sabemos si ya hemos tocado fondo. No vemos con certidumbre ningún rumbo para nuestro Estado y el gobierno, aunque ya van de salida, aun no reaccionan”.
“Con una economía de post guerra, es brutal que tengamos 8.2 por ciento en desempleo, lo que muestra el desequilibrio económico que tenemos, entonces para mí la demanda número uno es crear fuentes de empleo, porque este si incide directamente en los índices de inseguridad. Es vergonzante para un Estado en donde hay tanta pobreza, todo el dispendio, los gastos multimillonarios realizados en la campaña a los candidatos a la gubernatura”, a quienes calificó como “los títeres de Arturo Núñez”.
De dos millones y medio de habitantes el 51 % se encuentra en pobreza, es decir, carece de alguna línea de bienestar o de alimentación incluso, de vivienda, de ingreso, de salud por supuesto o de cobertura social, y que seamos un Estado empobrecido por los malos gobiernos, pues nada más el gobierno actual no ha sabido en que aplicar los 50 mil millones de pesos que ha recibido cada año como presupuesto, a veces un poco más, y que ni siquiera han servido para reparar un hospital, ni para generar condiciones de seguridad para la población.
Jesús Alí de la Torre señala directo que todo el mundo sabe que hundieron a Tabasco y que con los millonarios recursos que reciben, nuestra gente es más pobre, no hay empleo, “este gobierno no se fajó los pantalones con esta depresión económica, pues aquí tenemos un mal estructural, que tiene que ver con la forma en que la corrupción se ha adueñado de los espacios de gobierno que deberían generar desarrollo para el Estado”.

TODO ANDA MAL
Continuando con sus denuncias públicas el candidato a la gubernatura tabasqueña indica que se vea cómo están los hospitales, todos se quejan de cómo son atendidos, y esto ocurre porque se cayeron todas las políticas de prevención de salud pública, un ejemplo de ello es que hay más de 400 mil diabéticos en el Estado y en contraparte no hay ni siquiera un Instituto de Prevención y Combate a la Diabetes, entre otros temas tratados con los médicos y las enfermeras, por supuesto pagarles puntualmente y hacer un estudio de todo el espacio de salud.
También indica que la CANACO plantea una estrategia para turismo en Tabasco, sin generar más burocracia plantean que haya una Secretaría de Turismo. Los ingenieros han propuesto que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), evolucione a un Instituto del Agua, porque todavía la cobertura del agua, y la terrible contaminación son problemas pendientes por resolver.
Igualmente los integrantes de la CMIC no lo dicen pero se sabe que no han sido beneficiados por este gobierno, que no saben quién está haciendo la Plaza de Toros o el mercado Pino Suárez, las poquitas obras que hubiesen podido generar alguna derrama económica pues simplemente no se sabe en manos de que cuates del gobierno estén, fustiga.Eutanasia Social Secretaria de Salud
Agrega del mismo modo que por ejemplo, si se va a echar a andar el rescate de los hospitales de Tabasco pues que sea con los empresarios tabasqueños, para que ahí se dé un detonante para el empleo y se genere una política digna para los más necesitados, que es tener nuestros hospitales de manera adecuada, porque es inaudito que quienes padecen de cáncer tengan que hacer una manifestación para que les den la atención adecuada, asentando que es totalmente vergonzoso que salgamos a nivel internacional que en el Rovirosa tengan que trasladar a un paciente en un carrito de supermercado.
“Tenemos un gobierno completamente fallido pero muy interesado en salirse con la suya el primero de julio, para conseguir impunidad”, denuncia reiteradamente.

OPINIÓN EN REDES
Brenda Ramírez Morales: “No exigimos, no nos unimos y los pocos que se atreven a exigir y dar a conocer todo lo mal que está haciendo el gobierno, ya sabemos su trágico final, hasta para exigir hay que pensarlo dos veces”.
Adrián Ortiz Hernández: “La crisis en el sector salud es realmente preocupante, por experiencia propia hasta la solución que se usa para sueros se tiene que comprar en las farmacias porque no hay nada ni que decir de los medicamentos”, denuncia valientemente.

También le recomendamos

Que se investigue a fondo el presupuesto ejercido en Tabasco

Que se investigue con lupa y a fondo, el ejercicio de los miles de millones …