Ultimas noticias

EL GOBIERNO DEL CAMBIO DE LA NEGLIGENCIA AL FRACASO

La transa está tan fuerte que hasta su programa estrella “Cambia tu Tiempo” desde hace dos meses está sin actividad alguna, quedándole a deber a los jóvenes las horas acumuladas y solo les dicen que hasta nuevo aviso. Estos son pues los resultados de un gobierno de izquierda que lo único que hizo fue quejarse de Granier, pero de lo que no hay duda, es que las cuentas del economista Arturo Núñez no están claras ni optimistas. La delegada de la Secretaría de Educación Pública, Olivia Azcona Priego afirma que todos los recursos federales del sector han sido puntualmente entregados al Estado. Entonces, ¿Dónde está la lana? ¿La siguen jineteando? De Igual manera, se esperan los resultados de la auditoría que aún no se inicia, como lo es la interna del FIDEET, que Wilbert Méndez Magaña prometió realizar.

Ismael García Ruiz

En una más de las desventuras que aquejan a Tabasco con el negligente Gobierno del Cambio, tenemos que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), reveló que el 48.7 por ciento de la población tabasqueña es incapaz de adquirir la canasta básica alimentaria, debido al alto crecimiento en desigualdad salarial.
Ya sabemos que más que desigualdad salarial es que el opaco economista Gobierno del Cambio no genera empleos y por ello tenemos que la informalidad laboral en Tabasco, es decir, que trabajan sin la protección de la seguridad social representa la octava más alta del país con casi el 70 por ciento en el cuarto trimestre de 2017 de acuerdo al INEGI.
Esto es, que en Tabasco se generan pocos empleos y además con muy bajos salarios, con lo que el Gobierno del Cambio ratifica su incapacidad.
Tan es así, que hasta su programa electorero estrella “Cambia tu Tiempo” desde hace dos meses esta sin actividad alguna. A muchos jóvenes les quedaron a deber horas por las actividades acumuladas y los directivos solamente les informan que hasta nuevo aviso. ¿Y las finanzas sanas, que tanto cacareó el pariente de quien usted ya sabe quién?Nùñez

EMPRESARIOS SIGUEN OLVIDADOS
Cabe recordar, que ante la caída de la actividad petrolera en Tabasco desde 2015, el Gobierno del Cambio únicamente implementó “aldeanadas” como anunciar con bombo y platillo la Feria del Cacao, la Feria del Queso, mientras el PIB del Estado cayó a -10.7 en ese 2016, obteniendo el primer lugar como fracaso gubernamental pese a que ese año Pemex pagó 34 mil millones de pesos de adeudos a proveedores locales.
En ese 2016, el desempleo fue de 7 por ciento que duplicó a la media nacional, lo que no sucedió con otros estados petrolizados como Veracruz o Campeche. Hoy, una vez más, los empresarios piden que el economista Gobierno del Cambio haga algo para revertir la crisis en Tabasco.
En este sentido, el Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada pide por favor que tengan congruencia, porque en las reuniones empresariales dicen que hay que defendernos para que Pemex y CFE contraten adquisición de bienes y servicios tabasqueños pese a ello “el Gobierno del Cambio no lo cumple, ya que la mayoría y los contratos más fuertes lo contrata fuera de Tabasco”.
Estos son pues los resultados de un gobierno de izquierda que lo único que hizo fue quejarse de Granier, pero de lo que no hay duda, es que las cuentas del economista Arturo Núñez no están claras ni optimistas.

LOS RECURSOS FEDERALES SI LLEGAN
Es conveniente destacar, que en comentarios anteriores hemos dicho que el dinero de la federación ha llegado en tiempo y forma, sin embargo, la aplicación de los mismos en los diferentes rubros etiquetados -que es donde la tunca tuerce el rabo-, como ejemplo tenemos que en el 2016, el Gobierno del Cambio gastó 74 MDP del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo del Estado (FONE) en pagarle a personal cuyas funciones no están claras sentenció la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Cabe aclarar, que el objetivo del FONE es apoyar a las entidades federativas con recursos económicos complementarios para ejercer las atribuciones, en materia de educación básica y normal, que de manera exclusiva se les asignan, respectivamente en los artículos 13 y 16 de la Ley General de Educación.
También se debe destacar que en el tercer informe de la revisión de la cuenta pública 2016, la ASF descubrió que la Secretaría de Educación de Tabasco destinó 74 millones 708 mil pesos del FONE para el pago de personal del que no se sabe con certeza qué es lo que hace.
La delegada de la Secretaría de Educación Pública, Olivia Azcona Priego afirma que todos los recursos federales del sector han sido puntualmente entregados al Estado. Entonces, ¿Dónde está la lana? ¿La siguen jineteando?
De igual manera, tenemos el asunto de las plazas piratas de la Setab. Resulta que el Gobierno del Cambio fue parte de las 9 entidades federativas en donde se identificaron 66 “Centros de Trabajo Bolsa” o “Personal por Reubicar”, en los cuales se encuentran 6 mil 639 trabajadores cuyas funciones no se tienen definidas, pero que ostentan categoría de Administrativos y Docentes.
Desde luego, que estos supuestos Centros de Trabajo opacan la transparencia en el manejo de los recursos, y como no va a ser así, puesto que, de los empleados detectados en ese rubro, en Tabasco se encontraban 434,de los cuales 341 eran docentes y el resto administrativos.
En este punto se debe resaltar que, en 2016, cuando aún era secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, el Estado recibió 7 mil 262 millones de pesos por concepto de FONE, 365 millones de pesos más que lo que obtuvo el año inmediato anterior.
Vaya y siempre culparon a Granier que los dejó sin presupuesto.

EL INÚTIL RODRÍGUEZ ROSARIO
Por si todo esto fuera poco, siguiendo en el rubro de la corrupción del gobierno de Núñez donde hay hasta para llevar, el legislador del Partido Verde, Federico Madrazo Rojas acusó que el proyecto del nuevo Centro de Convenciones fue otra de las grandes mentiras de David Gustavo Rodríguez Rosario, ex secretario de Fomento Económico del Estado, quien es el pariente incomodo de ustedes ya saben quién.
En ese sentido, el legislador Madrazo Rojas afirmó que el predio de la Unión Ganadera y Ultra lácteos sería rematado, “lo que denota otro error garrafal de quien fuera titular de Desarrollo Económico en nuestra entidad”.
El tribuno del Partido Verde, fue más allá, y acusó que por fin salió a la luz pública el gran fracaso, pues definitivamente faltó visión, estrategia y seriedad a quien en su momento promovió la creación del Centro de Convenciones en los terrenos de la Unión Ganadera.
“Sabíamos que la situación económica de la unión era apremiante; pero el ex titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario terminó de enterrar a la unión ganadera al asegurar que existiría un proyecto de un Centro de Convenciones el cual, todos fuimos testigos de su fracaso, hoy por su falta de capacidad enterró un potencial de crecimiento estratégico de nuestro Estado, fundado desde los años 30: la Ganadera local”, remató.
Finalmente remarcó que es terrible para las instituciones “que un funcionario público les mienta a los ciudadanos “recordemos que hace poco más de un año; en mayo para ser específicos, el aún titular de la SDET afirmaba que el proyecto seguía en pie”.
De Igual manera, se esperan los resultados de la auditoría que aún no se inicia, como lo es la interna del FIDEET, que Wilbert Méndez Magaña prometió realizar. Lo que corrobora que el Gobierno del Cambio no tiene compromiso con la transparencia ni con la rendición de cuentas, aunque sus amanuenses la cacareen un día sí y otro también.

También le recomendamos

Arturo Núñez caos inseguridad infanticidios

GOBIERNO DEL CAMBIO DE TRAICIÓN EN TRAICIÓN

Siete mil millones de pesos de desvío detectó la ASF, lo que ha hecho perder …