Ultimas noticias

EL GOBIERNO DE NÚÑEZ PEOR QUE EL DE GRANIER

La crisis por la que atravesamos supera por mucho a la que se vivió en el último trimestre del gobierno de Andrés Granier, “pues las dificultades ahora son en todos los sectores y los datos están a la vista, no se había vivido nunca tiempos como los que hoy se viven”, así lo afirmó el candidato del Partido Nueva Alianza al gobierno, Manuel Paz Ojeda. Al respecto, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) denunció que los robos de maquinarias, los asaltos y los hurtos de nóminas son un mal que aqueja al sector, principalmente en la zona de la Chontalpa.

Ismael García Ruiz

Como ya se hizo costumbre en estos seis años de desgobierno, varios de los politólogos en el Estado han calificado al sexenio de Arturo Núñez como una de los peores que se tenga memoria, pues la crisis por la que atravesamos supera por mucho a la que se vivió en el último trimestre del gobierno de Andrés Granier, “pues las dificultades ahora son en todos los sectores y los datos están a la vista, no se había vivido nunca tiempos como los que hoy se viven”, así lo afirmó el candidato del Partido Nueva Alianza al gobierno, Manuel Paz Ojeda.
El también ex candidato independiente, fue más allá y acusó que ha habido una irresponsabilidad por parte de la administración pública del Estado y son de las cosas que hay que corregir, “la crisis existe no solo en el sector educativo, está en el sector obrero, hay una gran crisis, hoy está el Estado en la crisis más grande de su historia en todos los sentidos”.
Uno de los rubros en donde más ha afectado esta crisis de gobernabilidad tanto a la ciudadanía y empresarios, es en el tema de la inseguridad, el cual se ha convertido para el Gobierno del Cambio en un verdadero cáncer que va a ser difícil de extirpar, pues se dejó crecer, y es uno de los retos para el próximo gobierno.

AZOTA LA DELINCUENCIA A LOS CONSTRUCTORES
Al respecto la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción denunció que los robos de maquinarias, los asaltos y los robos de nóminas son un mal que aqueja al sector, principalmente en la zona de la Chontalpa.
Al respecto la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Tabasco, ha solicitado a las autoridades estatales que apliquen mayores fuerzas y recursos para combatir la inseguridad, porque nos está golpeando fuertemente, pues el robo de maquinarias, asaltos, robo de nominas, secuestros de ingenieros, y nos ha pegado más duro en la zona de La Chontalpa”.
En lo que va del año, ya suman 15 robos de nóminas en diferentes municipios del Estado, aunque pueden ser más, porque no todos los afectados denuncian los atracos.Gobierno el peor

TABASCO, OCTAVA ENTIDAD EN INFORMALIDAD LABORAL
De acuerdo a datos oficiales, fue de 67.9 % la Tasa de Informalidad Laboral que obtuvo Tabasco en el cuarto trimestre del año pasado, la octava más alta del país, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Los estados con mayores porcentajes en informalidad laboral fueron Oaxaca con 81.1 por ciento y Guerrero con 79.3 por ciento.
La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) informó que durante el cuatro trimestre del año pasado en la entidad hubo 68 mil 456 desocupados, mientras que en Ocupación Parcial y Desocupación la tasa fue de 15.7 por ciento.
De igual forma, el INEGI notificó que las entidades que durante el cuarto trimestre de 2017 observaron las tasas de desocupación más altas fueron -como ya es costumbre- Tabasco con 6.9 por ciento, Ciudad de México y Querétaro 4.6 por ciento de manera individual, Baja California Sur 4.1 por ciento, Estado de México y Tamaulipas 4 por ciento, respectivamente, Veracruz 3.9 por ciento, Guanajuato 3.8 por ciento, Aguascalientes, Coahuila y Tlaxcala 3.7 por ciento, Nayarit y Sonora 3.6 por ciento, y Colima y Sinaloa con 3.5 por ciento cada una, respecto a la PEA.
Por otra parte, las entidades federativas que tienen las mayores tasas de participación en la actividad económica -cociente entre la PEA y la población de 15 o más años de edad- son Colima con 67 %, Quintana Roo 66.4, Nayarit 65.8, Baja California Sur 65.1, Yucatán 63.6, Sonora 63, Baja California 62.2, Jalisco 61.7, Sinaloa 61.6, Guanajuato 61.5, Nuevo León 61.4, Puebla 61.3 y Tlaxcala con 61.2 por ciento.
Como podemos apreciar, Tabasco bajo el mando del gobierno de Arturo Núñez, resultó peor que el de su compadre Granier, y los datos duros no mienten. Por eso estamos inmersos en esta crisis que nos carcome día con día, mientras nuestros “honorables” funcionarios hoy cínicamente andan en busca de otro hueso sin haber cumplido con el cargo que el pueblo les confió.

También le recomendamos

POR SU SOBERBIA Y CORRUPCIÓN, EL GOBIERNO DEL CAMBIO SE AUTO ANIQUILÓ

Reprueba en sus propios indicadores de desarrollo. La opacidad fue la norma para la información …