Ultimas noticias

El gobierno de Núñez no paga

  • Evidencian una vez más la falta de pago del actual gobierno de Arturo Núñez, así como el desinterés mostrado por parte de sus funcionarios del ramo financiero, a fin de que se tomen cartas en el asunto. Solicitan su valioso apoyo, para a través de su investidura se logre el arraigo de los C. Amet Ramos Troconis, Bertín Miranda Villalobos, Lucina Tamayo Barrios y de aquellos subsecretarios y directores involucrados en el manejo de los recursos financieros del gobierno estatal, a fin de que puedan comparecer ante las autoridades competentes por su negligencia, ineficiencia y por delitos concernientes al ámbito de sus encargos, ante el no pago de adeudos a proveedores: así como a las investigaciones pertinentes que seguro el próximo gobierno debe realizar ante la debacle económica con la que recibirá el gobierno de Tabasco.

Ismael García Ruiz

La mitomanía o el mentiroso compulsivo, se caracteriza porque no miente sólo en un aspecto de su vida, sino que está conducta es trasladada a todos los aspectos de su vida. Y de tanto mentir se construye una vida de fantasía, al estilo del Gobierno del Cambio en Tabasco.
Hace apenas unos meses, El Gobierno de Núñez prometió que su administración no terminará como la del químico Granier, sin embargo, la parálisis catatónica de las finanzas estatales sin duda marcan algo peor.
Hoy el Gobierno del Cambio se encuentra al borde del colapso, pero pese a que falta poco para la inestabilidad social por la crisis financiera de las instituciones estatales, pues no se paga a tiempo a proveedores ni al personal estatal, en el sector salud se atiende al ciudadano en condiciones de miseria, en algunos hospitales hay médicos pero la constante es que no hay medicinas, aun no se termina de pagar a los docentes, y a pesar de todo el regenteador sigue empecinado en que solo es percepción.
Tabasco vive una grave crisis, es como si nos hubieran caído las siete plagas y los tabasqueños no sabemos ni cómo, y eso ha provocado mucho desánimo, señaló en su momento Adán Augusto López Hernández, hoy gobernador electo de Tabasco.
Tenemos entonces que los proveedores del Gobierno empezaron un calvario para cobrar desde diciembre de 2012, que intentaron llegar a un acuerdo con Núñez, a quien incluso le pidieron que no les pagara en una sola exhibición, sino mediante la calendarización de pagos, pero todo fue inútil. Por lo que hicieron una marcha que culminó en la Quinta Grijalva, solo para que luego de casi tres horas de plantón, los pequeños empresarios se retiraran sin ser atendidos.Lucina Tamayo - Bertin Miranda

LOS PROVEEDORES TABASQUEÑOS PIDEN AYUDA
En ese contexto tenemos que la asociación de proveedores de Tabasco que aglutina a empresarios tabasqueños proveedores del gobierno estatal ha pedido ayuda al gobernador Adán Augusto López Hernández mediante un escrito en donde denuncian una serie de anomalías del Gobierno del Cambio:
Los Proveedores de productos y servicios de la presente administración gubernamental estatal, le solicitamos su apoyo para que a través de su equipo de transición se nos pueda incluir a un grupo de proveedores organizados, a fin de conocer y saber si en la integración del presupuesto del próximo año se contemplarán nuestros pagos ante la nula actitud que presenta el gobierno actual; o en su caso, poder lograr con la asesoría de sus funcionarios, que se nos liquiden los adeudos que, desde el mes de enero, mantienen diversas dependencias con el empresariado local estatal.
Entendemos que no es su obligación legal finiquitarnos los adeudos generados por la ineficiencia que presenta el hoy gobierno estatal; sin embargo, nos preocupa que a raíz de la experiencia que se vivió a partir del 2012 con la actual administración y los adeudos del sexenio granierista, se nos deje sin los pagos correspondientes, lo que causaría un impacto nefasto en nuestra economía y nos obligaría a bajar las cortinas de nuestras empresas y locales; así como a declararnos en bancarrota, perdiendo empleos y anulando el pago de prestaciones anuales a los trabajadores y empresas del sector, ante la ineptitud gubernamental, falta de circulante y liquidez en la entidad.
Así también, solicitamos su valioso apoyo, para a través de su investidura se logre el arraigo de los C.C. Amet Ramos Troconis, Bertín Miranda Villalobos, Lucina Tamayo Barrios y de aquellos subsecretarios y directores involucrados en el manejo de los recursos financieros del gobierno estatal, a fin de que puedan comparecer ante las autoridades competentes por su negligencia, ineficiencia y por delitos concernientes al ámbito de sus encargos, ante el no pago de adeudos a proveedores: así como a las investigaciones pertinentes que seguro su gobierno debe realizar ante la debacle económica con la que recibirá el gobierno de Tabasco.
De antemano hacemos pública nuestra denuncia evidenciando la falta de pago del actual gobierno de Arturo Núñez Jiménez, así como el desinterés mostrado en dicha cuestión por parte de sus funcionarios del ramo financiero, a fin de que se tomen cartas en el asunto y evitar conflictos inmediatos ante la exigencia de pago de prestaciones de nuestros trabajadores y proveedores.
Salieron más cañones que su compadrito Granier.

También le recomendamos

Del me vale a la eutanasia social

Antes de que el peor gobernante que haya tenido Tabasco deje el poder, las voces …