Ultimas noticias

El gobierno de la Cuarta Transformación salió “puque”: PRI

Una farsa de Morena, la tarifa 1F en Tabasco, Los recibos siguen iguales o peores de caros, denuncia el líder priísta, Pedro Gutiérrez Gutiérrez. El gobierno de Adán Augusto no ha creado un solo empleo y en el colmo de las siete plagas, el gobierno exige que todos paguen la luz cuando ellos son los padres de la resistencia civil, y ya anunciaron otro cobro más, que el próximo año se pagará 1,100 pesos de emplacamiento por cada automóvil que circule en el Estado.

Ismael García Ruiz

El presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, precisó que un partido cuando no está en elecciones constitucionales, su misión es la de estar cerca de la sociedad para abanderar sus causas y sus principales demandas, por ello, la dirigencia estatal y los comités municipales se encuentran recorriendo las comunidades del Estado con el propósito de que antes de las elecciones del 2021 no quede ninguna de las 2,773 comunidades sin visitar con el objetivo de dialogar e interactuar con nuestros liderazgos de base.
El exdirigente del sector popular, en reunión con liderazgos de base de la ranchería Anacleto Canabal tercera sección en el municipio de Centro, apuntó que el gobierno de la cuarta transformación salió “puque”, pues Tabasco sigue sumido en la miseria y la marginación.
En campaña fueron puras promesas, en el gobierno puro discursos y pretextos. El gobierno de Adán Augusto López solo pone la primera piedra, pero la segunda piedra no se sabe cuándo llegará. La simulación y el engaño son la principal estrategia del gobierno, denunció.
Cuando los tabasqueños que votaron por Andrés Manuel López Obrador pensaron que con un presidente de la República “choco” nos iría mejor, resulta que nos va requeté-peor pues la inseguridad aumentó, la atención en materia de salud hizo crisis, el desempleo empeoró, los alimentos están más caros y la gasolina, el gas y diésel nunca bajaron como lo prometieron.
Ahora como “candil de la calle y oscuridad de su casa”, prometen 50 mil empleos a inmigrantes de la frontera sur, insultando a los miles de tabasqueños que no cuentan con empleo y están en la marginación, señaló durante en el encuentro en el que estuvo acompañado por la Secretaria General del CDE, Gloria Herrera y el Secretario de Operación Política del CDE, Rodolfo Morales Díaz.

MORENA NO TIENE LLENADERA
El expresidente del Comité Municipal del PRI en la capital, cuestionó: Y en el colmo de las siete plagas, el gobierno exige que todos paguen la luz cuando ellos son los padres de la resistencia civil, y ya anunciaron otro cobro más, que el próximo año se pagará 1,100 pesos de emplacamiento por cada automóvil que circule en el estado.
No han creado un solo empleo, no han hecho ni una sola obra de infraestructura con los impuestos que paga la gente, pero ya están pensando cómo sacar más dinero para gastar en camiones, despensas, playeras, tortas y gratificaciones de 500 pesos a los acarreados a los eventos del presidente como sucedió hace unos días en el zócalo.
Dijo que es una enorme contradicción que quienes ayer agitaron y promovieron la resistencia civil hoy estén convertidos en el gobierno como los cobradores de la CFE, sin tener función alguna dentro de la CFE, ahora son los principales promotores del cobro de luz a los tabasqueños.

SÓLO ESTÁN DANDO
MIJAGAS
Andrés Manuel López Obrador siempre argumentó que los tabasqueños no deberían pagar la luz porque Tabasco durante muchas décadas ha aportado petróleo y agua a la riqueza nacional, petróleo, que ha generado miles de millones de dólares a la Federación que sólo migajas han devuelto al Estado.
Agua para producir electricidad en las principales presas de la cuenca del Grijalva que nunca se tradujo en tarifas preferenciales para los tabasqueños. Ahora él es el presidente de la república y lo que vemos, indicó el dirigente priísta, es que no le está dando nada a los tabasqueños de lo que prometió y cuestionó cuando encabezaba a la oposición.
“Sólo recibimos de él en cada visita, saludos, promesas y discursos. Pero dinero para hacer obras y desarrollar el campo para que Tabasco sea una potencia agrícola como es su vocación, nada. El amor que dijo profesar a Tabasco no se ha reflejado en el presupuesto del Estado, seguimos teniendo un presupuesto en donde no se refleja lo que Tabasco aporta en petróleo, más de 200 mil barriles diarios, y en la peor de las contradicciones le quiere cobrar la luz a los tabasqueños que ni siquiera lo hicieron los gobiernos del PAN o del PRI que tanto criticó”.
El polémico dirigente Gutiérrez Gutiérrez, recordó que ya se le olvidó lo que decía que aportábamos nuestras aguas para producir electricidad. En ese sentido, subrayó, ya están llegando los recibos de luz y están llegando con el mismo promedio de cobro o más caros como aquí se ha dicho, desenmascarando al gobernador y a las autoridades de la CFE de que la luz en Tabasco llegaría más barata porque se había negociado la tarifa 1F para el Estado, “la más barata del país, pero no es cierto, es una gran mentira, los recibos están llegando igual o peor, con cobros más altos, resultando una farsa más de la cuarta transformación”.
Lo mismo dijeron de la gasolina, el diésel y el gas que bajarían los precios y resulta que cada vez están más caros. La tarifa 1F es una farsa, es otra mentira más de la cuarta transformación, una cortina de humo para que la gente ya no pusiera atención en los problemas que la agobian y que no han podido resolver, acusó el líder tricolor.
Asistieron a la reunión, la líder de la ranchería Anacleto Canabal tercera sección, Guadalupe León Moreno; el delegado suplente de la ranchería Anacleto Canabal tercera sección, Guadalupe Perera González; la seccional del fraccionamiento Flores del Trópico, Rosa Coleaza Beltrán; la presidenta seccional de Anacleto Canabal tercera sección, ejido Constitución, Leticia García Salvador; la anfitriona y ex delegada de la ranchería, Anacleto Canabal tercera sección, Lucila Chablé Colorado; el ex delegado y ex comisariado ejidal, Isidro Sánchez; los gestores Graciela Gómez Martínez y Magdalena Notario Osorio entre otros habitantes de la comunidad.

También le recomendamos

“El respeto al derecho ajeno es la paz”: Benito Juárez

El 15 de julio de 1867, dirigió a la nación un manifiesto en el que …