Ultimas noticias

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” heredó un déficit presupuestal de 84 millones de pesos así como robos de dinero en efectivo, bienes y vehículos por 377 mil pesos. significa en términos sencillos que hubo una diferencia entre lo que se tiene programado gastar y lo que se está obteniendo de ingresos. la subdirección técnica de la dirección de finanzas no encontró los manuales técnicos y administrativos de los software que administraron los sistemas informáticos implementados en el área, lo cual les costará invertir 2 millones de pesos para solventarlo. igualmente pagó 17 millones de pesos a 465 personas contratadas de enero a junio, que consideraron, fueron empleadas para la campaña del proceso electoral ordinario anterior.

Luisa García Ruiz

Tenemos que Carlos Gutiérrez Franco, Director de Administración del Ayuntamiento de Centro informó a la ciudadanía que dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, Gerardo Gaudiano mejor conocido como el “Chelo Motosierra” dejó un déficit presupuestal de 84 millones de pesos así como robos de dinero en efectivo, bienes y vehículos por 377 mil pesos.
Con firmeza denunció que de forma irregular el gobierno del entonces alcalde Gerardo Gaudiano, proyectó un incremento en el presupuesto de ingresos de hasta el 40 por ciento, esto es, en la estimación de recaudación que tendrían y que finalmente no alcanzaron hasta el cuarto trimestre del año.
Pero eso no es lo malo, lo malo es que aunque no se obtuvieron las metas de recaudación e ingresos, no hicieron los recortes presupuestales, lo que fue dejando a la fecha un déficit de 84 millones de pesos. Ello significa en términos sencillos que hubo una diferencia entre lo que se tiene programado gastar y lo que se está obteniendo de ingresos. Lo que derivó en la autorización del cabildo de Centro, para solicitar un empréstito de hasta 150 millones de pesos en caso de ser requerido.
El funcionario enumeró “Que derivado de la falta de liquidez por 84 millones de pesos, más las necesidades propias del Ayuntamiento, al cuarto trimestre, genere la necesidad de solicitar una línea de crédito, es un dinero que puede ser utilizado en el momento que el Ayuntamiento atraviese por la crisis financiera, y puede también ocurrir que no se requieran los 150 millones”.
Gutiérrez Franco Agregó que están buscando que con el plan de austeridad y los incentivos fiscales que están implementando, reducir esa merma financiera que impactaría en los servicios municipales, y a la par también reveló que encontraron expedientes de robos, fechados de noviembre del 2017, así como en abril y septiembre del 2018, sin embargo, no se les dio el seguimiento correcto.
De igual manera, señaló que “Estos tres hallazgos, importan la cantidad de $ 377 mil 167 pesos. Pudiera ser un comportamiento normal que a una administración se le robe, debido al alto grado delincuencia que hay en el Estado, “lo que no es normal es que del tiempo en que ocurrió el robo al tiempo de la entrega (recepción), no se ejecutaron las acciones correspondientes en los tiempos y las formas debidas”.
Igualmente denunció que la subdirección técnica de la Dirección de Finanzas no encontró los manuales técnicos y administrativos de los software que administraron los sistemas informáticos implementados en el área, lo cual les costará invertir 2 millones de pesos para solventarlo.Gerardo Gaudiano

OTRA TRANSA DE 17 MDP
También resulta que Blanca Regina Pedrero Noriega, directora de Administración del Ayuntamiento de Centro, informó que la pasada gestión municipal pagó 17 millones de pesos a 465 personas contratadas de enero a junio, que consideraron, fueron empleadas para la campaña del proceso electoral ordinario anterior.
Remarcó que “Es muy extraño que de enero a junio, que no hay ningún problema de catástrofes naturales, como se lleva a cabo en el Estado de Tabasco cuando son las lluvias, se tenga que contratar o meter en la nómina a 465 personas; luego de julio a septiembre, la van despidiendo paulatinamente, pero las van asignando a otras áreas. Yo deduzco que fue para la campaña”, expresó.
Y es que dijo que incluso se contrataron a 183 personas para el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), un área en la que se tenía personal suficiente para laborar.
Pedrero Noriega refirió que cada uno de los empleados fueron distribuidos en 21 áreas de la administración municipal, incluyendo presidencia, servicios municipales, obras públicas, DIF municipal, entre otras, “Y encontramos que a esas 465 personas se les pagó un sueldo de 6 mil pesos, y si sacamos cuentas, 6 mil pesos por 465, por los 6 meses arroja los casi 17 millones de pesos”.
Insistió en que no hay ningún registro de horario de entrada y salida de estas personas por lo que se desconoce si acudieron a laborar en la administración municipal o si existieron.
No, si el tal Gerardo Rovirosa resultó tan pillo y sinvergüenza como el propio Arturo Núñez Jiménez, por lo que merecen compartir la celda juntos.

También le recomendamos

Que se investigue a fondo el presupuesto ejercido en Tabasco

Que se investigue con lupa y a fondo, el ejercicio de los miles de millones …