Ultimas noticias

El desgobierno de Arturo Núñez

En una amena charla entre la mesa de amigos y comunicadores en Tabasco con Federico Madrazo Rojas, el joven político habló sin sesgo alguno, como suele hacerlo; respondió con mesura a la interrogante: ¿Qué caracteriza a la administración de Arturo Núñez?, luego de una breve meditación señaló: «el desgobierno».
Vaya que tiene bien claro el desempeño del gobernador Núñez y además lo señala puntualmente, «Lo vi llegar con el entusiasmo que caracteriza a todo gobernador al asumir su mandato, traía bien definidas las acciones a emprender, pero, se rodeó de un grupo muy pequeño de amigos y colaboradores que terminaron aislándolo, se encerró y no salió a caminar».
Y fue más allá todavía al puntualizar: «celebrar reuniones de trabajo con quienes te acompañan en tu gobierno, no es de gran ayuda para evaluar la situación de la entidad, te dicen lo que quieres escuchar».
«Hoy lo veo cansado», pero, aclaró que no lo decía porque lo viera agotado físicamente o enfermo, sino porque ve en el mandatario estatal un hartazgo, «basta verlo en las fotografías de ayer en la Ciudad de México, se ve desganado, senil, cabizbajo».
Describió perfectamente al gobernador, pues es notorio que está totalmente rebasado por la situación, hasta algunas gentes cercanas a Arturo Núñez opinan que ya desea terminar su compromiso, que designó a Gustavo Rosario Torres, como Secretario de Gobierno para desentenderse por completo de los asuntos internos del Estado, porque la política aldeana lo desgasta mucho.pico-madrazo-con-los-amigos-comunicadores
Por eso, al ser cuestionado el mandatario estatal sobre el paro de policías, respondió reiteradamente: «ese asunto lo platican con el Secretario de Seguridad Pública y el Secretario de Gobierno».
Cuestionado Pico Madrazo sobre a qué le daría prioridad de llegar a ser gobernador, respondió sin titubeo: «a la generación de empleos», señaló que para bajar los índices de inseguridad es necesario primero que haya empleo.
Explicó que la inseguridad sin empleos no se puede combatir, y que para generar empleos es necesario que en Tabasco haya orden, que haya un gobierno que garantice seguridad para que se genere inversión tanto foránea como extranjera y sobre todo que se dejen de fugar los capitales locales.
En la actitud del gobernador radica la diferencia entre Campeche y Tabasco, estados vecinos y afectados severamente por la crisis petrolera que hay en el país, pero, a los que no ha impactado igual el desempleo, porque el gobernador Alejandro Moreno desde que asumió mostró mano dura contra la delincuencia y eso dio seguridad a los inversionistas.

    FALTA DISPOSICIÓN PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA
Al hablar sobre este escabroso tema que padecemos en Tabasco, comentó Madrazo Rojas que se combate: «con disposición», porque ese es un asunto que compete exclusivamente a la Secretaría de Seguridad Pública por lo que el Secretario debe contar con el respaldo del gobernador. 
Señaló que el asunto de la inseguridad en Tabasco lo ha platicado con especialistas que le han comentado que lo que se necesita hacer es un cambio de los altos mandos de la corporación policiaca, y hacer una depuración total en la Secretaría de Seguridad Pública. 
Según los especialistas consultados por Federico Madrazo, el problema de la inseguridad en Tabasco se resuelve en nueve meses. Lo anterior, porque a pesar de los altos índices delictivos que hay en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública no se encuentra infiltrada por el crimen organizado, es más bien un problema de delincuencia común, en la que se encuentran coludidos miembros de la corporación policiaca con algunos delincuentes locales.
Sobre el recorte presupuestal comentó que acaba de estar en la SHCP precisamente con el responsable del programa del rescate integral de la economía del Estado, quien le explicaba que el recorte presupuestal más que quitarle presupuesto a los estados, lo estaba re orientado para realizar una mejor distribución del gasto.
Esto es, que tienen considerado que el presupuesto baje a los estados etiquetado, para poder orientarlo a los rubros considerados como prioritarios o para algunas obras específicas en las que se busca dar prioridad a las solicitudes recibidas por el presidente Enrique Peña Nieto. Señaló puntualmente Federico Madrazo, que el gobierno federal tiene proyectado cumplir todos los compromisos firmados en campaña por el presidente Peña, porque se tiene un gran rezago en eso y sobre todo en el sureste del país.
Según la Secretaría de Hacienda el próximo año y sobre todo en el 2018 se empezarán a cumplir los compromisos pendientes de Enrique Peña con los tabasqueños. Otro tema que está de moda, y se le planteó al también diputado local, fue el de los delegados federales de Tabasco, al respecto comentó que ese es un asunto que trae en su agenda la Secretaría de Gobernación.

                                                                                  DELEGADOS ENTREGADOS CON EL GOBERNADOR
«Tabasco es uno de los dos estados en los que los delegados más que llevar una relación institucional o amistosa con el gobierno local en realidad se encuentran totalmente entregados con el gobernador», me dijeron en la Secretaría de Gobernación indicó Madrazo Rojas.
Asimismo señaló, que se encuentra en proceso el relevo de las delegaciones federales en el estado, que están viendo la posibilidad de que queden representados todos los grupos políticos del priismo tabasqueño.
Y fue muy claro al expresar: «en caso de no llegar a los acuerdos necesarios, de todos modos nombrarán nuevos delegados, quizá no los cambien a todos, pero sí a la mayoría», reitero el destaco político. 
Hasta la próxima entrega.

También le recomendamos

Oscar Cantón por el Verde

Tabasqueño, estoy en tus manos: Cantón

Presenta en el debate, sus propuestas sobre Desarrollo Económico y Empleo; Medio Ambiente, Energía y …