Ultimas noticias

EL CONGRESO PIERDE TIEMPO EN TEMAS INTRASCENDENTES

Se perdió tiempo y el dinero que se les paga a los diputados para que legislen sobre temas que sean importantes para la sociedad, puesto que si el Gobierno del Cambio cumpliera con su responsabilidad de ofrecer seguridad efectiva no habría la necesidad de legislar sobre “portones”, y en todo caso, los diputados deben exhortar y exigir al Ejecutivo que cumpla el mandato constitucional de brindar seguridad a los ciudadanos, expresan en las redes sociales.

Luisa García Ruiz

Resulta que el diputado local Charles Méndez anunció que ya está casi lista la iniciativa para regular la colocación de portones en las entradas a los fraccionamientos. Tenemos entonces que en no más de 15 días se estaría presentando ante la Comisión de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas del Congreso del Estado esta iniciativa. La propuesta fue enviada a los integrantes del grupo legislativo para que la revisen y con ello dar sus observaciones al respecto.
En este asunto se perdió tiempo y el cuantioso dinero que se les paga a los diputados para que legislen sobre temas que sean importantes para la sociedad, puesto que si el Gobierno del Cambio cumpliera con su responsabilidad de ofrecer seguridad efectiva no habría la necesidad de legislar sobre “portones”, y en todo caso, los diputados deben exhortar y exigir al ejecutivo que cumpla el mandato constitucional de brindar seguridad a los ciudadanos. ¡¡¡Payasos!!!, expresa en las redes sociales René Castro D.
Por lo pronto, se seguirá perdiendo tiempo y dinero de los contribuyentes porque nuestros flamantes legisladores “ están tratando de armar conforme a la ley lo que los ciudadanos del municipio de Centro están pidiendo”; y es que explicó que no vieron viabilidad en la propuesta que hizo el diputado Juan Pablo de la Fuente, por lo que decidieron hacerle modificaciones para fijar hasta dónde pueden llegar los derechos de los centrecos que han hecho la solicitud, para buscar la manera de cómo legislar, los requisitos que se pondrán evitando violentar el derecho al libre tránsito.
Por su parte, Guillemín Pérez Antonio señala que primero legislen como garantizar la seguridad y después no habrá necesidad de legislar sobre las rejas y portones que mitigan el miedo de la población, no por la inseguridad, sino por la ineficiencia, omisión, complacencia y hasta complicidad gubernamental con la delincuencia.

CONSEJO? ME LA ACONSEJARA ELLA
Entre los cambios, se plantea que la colonia o fraccionamiento que desee tomar esta medida deberá tener el consenso en su totalidad porque no se puede tomar una decisión de esa magnitud con la opinión de los vecinos dividida en dos, igualmente deberá de conformarse un Concejo que se encargue del tema.
El legislador detalló que en próximos días se dará a conocer el plan de trabajo de su comisión para que en la siguiente sesión que tengan pueda presentar la iniciativa.
En este punto el cibernauta Ra León opina que es bochornoso que los ciudadanos estén presos en sus propias casas por la ineptitud del corrupto Gobierno del Cambio, por lo que “el 1 de julio le daremos una lección y rechazo al perredismo cínico de Tabasco.

También le recomendamos

Pese a contar con un presupuesto millonario no cumplió

EN NADA BENEFICIA LA SALIDA DE GRT, PUES EL DAÑO YA ESTÁ HECHO: MAD

Luisa García Ruiz De nueva cuenta y como ya es costumbre, tuvo que ser el …