Ultimas noticias

El Club Primera Plana, entregó reconocimientos por su destacada trayectoria periodística a tres colegas tabasqueños

No se descarta a México como el país más peligroso al ejercerlo y subrayó que «es necesario revertir esta inaceptable tendencia y proporcionarles a los profesionales de la comunicación las condiciones adecuadas para ejercer esta noble, necesaria y actualmente heroica actividad social. Fundamental para el sano desarrollo de la sociedad mexicana y del proceso democrático, aún por consolidarse», afirmó Raúl Gómez Espinoza

Luisa García Ruiz

En el marco de la libertad de prensa y expresión, el Club Primera Plana, entregó el pasado 24 de este mes, reconocimientos por trayectoria periodística a 201 colegas de todo el país, entre ellos 3 periodistas tabasqueños.
El presidente de esta agrupación- que este año cumplió 56 años de haberse fundado- Raúl Gómez Espinoza destacó que ante los tiempos difíciles para hacer periodismo en México, «hay que estar unidos y hacer las denuncias» en su momento.
«La presencia de periodistas de todo el país, nos permite conocer en manera objetiva y cercana la gravedad de los problemas que enfrenta cotidianamente nuestro trabajo difusor. No se descarta a México como el país más peligroso al ejercerlo», precisó  y subrayó que «es necesario revertir esta inaceptable tendencia y proporcionarles a los profesionales de la comunicación las condiciones adecuadas para ejercer esta noble, necesaria y actualmente heroica actividad social. Fundamental para el sano desarrollo de la sociedad mexicana y del proceso democrático, aún por consolidarse».
Entre los galardonados estuvieron los periodistas tabasqueños en activo: el corresponsal de Heraldo de Tabasco y director del periódico PLURAL, Alejandro Landeros García; el prestigiado columnista de Heraldo de Tabasco  José Luis Gutiérrez, también subdirector del Semanario Razones y colaborador especial de la Revista Suceso Político; y el columnista de Rumbo Nuevo, Jacinto López Cruz.
La comida se realizó en el salón Cristal de la FSTSE -con el respaldo dirigente de esta agrupación, Joel Ayala Almeida – y con el coordinador de medios estatales de la presidencia de la república, Arnulfo Domínguez Cordero, del presidente de la Fapermex Teodoro Rentería Villa y del presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe) Teodoro Rentería Arroyave.

Club primera plana entrega reconocimientos

También le recomendamos

¿Es el IEPCT garante de equidad?

Gonzalo Ruiz Glori    |    gonzaloruiztribunapolítica.com El IEPCT ya está dando de qué hablar, piden …