Ultimas noticias

ECOS DEL CONGRESO

Estimados amigos de nuevo es un placer estar con ustedes, en esta su revista preferida y de gran aceptación en el Estado, por cierto, los problemas entre los sindicalizados y la titular de la JUCOPO aún no termina, sin más pasamos al tema…

BEATRIZ MILLAND PÉREZ, NO DA UNA
Cuando todos pensaban que las cosas podrían mejorar en la LXIII legislatura, para la titular de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Beatriz Milland Pérez, de quien todos pensaban había aprendido la lección del 28 de septiembre con los problemas de los sindicalizados del Congreso, pues se equivocaron, de nuevo vuelve a mostrar el rostro de la ineficiencia e inexperiencia política al enfrentar los problemas que traen consigo el presidir ese alto cargo.
En días pasados se mostró como es, frívola, gris, sin la sensibilidad política que debería de tener quien preside la JUCOPO, ya que fue abordada por mujeres del municipio de Macuspana, quienes tienen una empresa que mucho trabajo les ha costado, como es el maquinar o elaborar prendas distintas, ella (Beatriz Milland) en principio de mostró como aparentemente interesada, cuando las integrantes de esa empresa le explicaban la problemática que tienen, pero sin más, se dio la vuelta y dejó hablando solas a las mujeres tumba patos, quienes le gritaron que “no era la manera de comportarse de quien dirige los destinos del Congreso y representa a la bancada de Morena”. Tal como se aprecia en el video que circula en redes sociales y es del dominio público.
Por esos mismos días, taxistas del municipio de Cárdenas, se manifestaron en la llamada Casa del Pueblo, porque denunciaron la inequidad en cuanto al tema de la repartición de placas de taxis en esa demarcación, acusando que incluso “había una hermana de Beatriz Milland que se haría poseedora de un par de placas de taxis”, así lo dijeron los ruleteros molestos porque se les daba preferencia a los “FIFI”, casi de inmediato salieron al paso no la aludida Beatriz Milland ni la hermana, sino sus “periodistas a modo” defendiendo con todo a la paraiseña, es decir, salieron más Milland que la propia señalada, creen que con eso pararán la ineficiencia política de quien sueña con ser alcaldesa de Paraíso, pero piensa que con ser Socialite en el mundo de los ricos ya lo tiene todo ganado y más con sus periodistas a modo que todo le festejan, craso error, al tiempo y se tendrán que conformar con solo ser cobradores quinienteros como lo fueron con PP Rabias.
Aún hay más, adelantamos que se cocina una nueva revuelta de empleados del Congreso, ya que no están del todo contentos con la solución improvisada que les dio la que se conoce en el mundo socialite como Betty Milland, aducen que el dinero destinado para este año ya estaba presupuestado desde el año pasado y no saben a ciencia cierta en donde quedaron varios millones de pesos que a ellos no le entregaron por concepto del ámbito de su contrato colectivo de trabajo, así que pese aparentar que para la conocida en el Jet Set choco, todo marcha bien, la realidad es otra y para eso ahí están las evidencias y las declaraciones que se han conocido, como aquel caso de la diputada compañera de bancada de la socialite Beatriz Milland, Karla María Rabelo, quien se reveló contra la disposición que le impedía subir a tribuna, aquí dimos cuenta del caso en cuestión.

DIRECTOR “PATITO” DEL PLANTEL 4
DEL CECYTE DE COMALCALCO
El plantel 4 del Cecyte, ubicado en el municipio de Comalcalco, se encuentra en el ojo del huracán, ya que quien hasta el momento funge como director, José Eduardo Ramírez Escalante, es un funcionario “Patito”, al no acreditar el examen que presentó en el mes de Julio de este año en el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa INEE, y aun así su amigo Andrés Peralta, titular del sistema Cecyte en Tabasco, lo mantiene en ese cargo y firmando documentos que comprometen a los casi 1, 800 alumnos de ese plantel, toda vez que los papeles no tendrán validez oficial ante las autoridades por contar con la firma de un director “patito”.
Y es que vale señalar que hace 4 años que llegó este personaje a dicho plantel y desde entonces las cosas han venido en retroceso para los alumnos, maestros y personal administrativo del plantel 4, con sede en esa demarcación.
En un documento que hicieron llegar a la redacción del semanario SUCESO, dan cuenta de las anomalías que presenta el plantel 4 en cuestión y por ser de sumo interés, se transcribe textualmente:
“El plantel 4 de Comalcalco ha sido desde sus inicios una institución muy importante en el municipio, poco a poco fue creciendo en infraestructura, población escolar, plantilla docente y administrativa y en prestigio, aun laboramos en ella los iniciadores de esta escuela.
A través de los años ha correspondido estar a la cabeza de su administración a la Mtra. Leyci Nury Fernández Izquierdo, Mtra. Ma. Luisa Santiago Lerma y Mtro. Enrique Chapuz, en estas tres administraciones, la escuela había ido en crecimiento, obteniendo logros a nivel estatal y nacional en conocimiento académico, deporte, arte y cultura, teníamos un lugar ganado en el municipio, llegamos a ser la mejor opción en cuanto a escuelas de gobierno, las actividades que se realizaban trascendían en el municipio.
En cuanto a la demanda estudiantil, ha venido disminuyendo, cuando siempre estaba al alza:
En 2011, se entregaron 1050 fichas para nuevo ingreso.
En 2012, se entregaron 1150 fichas para nuevo ingreso.
En 2013, se entregaron 900 fichas para nuevo ingreso.
En 2014, se entregaron 850 fichas para nuevo ingreso.
En 2015, se entregaron 750 fichas para nuevo ingreso.
En 2016, se entregaron 743 fichas para nuevo ingreso.
En 2017, se entregaron 645 fichas para nuevo ingreso
Y en 2018, se entregaron 671 fichas para nuevo ingreso.
Cabe señalar que la escuela requiere por lo menos 850 alumnos de nuevo ingreso para poder cubrir la demanda de una generación, por lo que desde 2014 estamos por debajo de esta. Desafortunadamente por una mala proyección del plantel en el municipio ya no somos primera opción para los alumnos y menos para los padres de familia, poniendo así en riesgo nuestra fuente de trabajo,
Para la generación 2018 se perdieron en promedio 146 alumnos, lo que representa la perdida de tres grupos.
La cantidad de alumnos egresados, aparte de que entran pocos en cada grupo la eficiencia terminal también ha disminuido, al grado de egresar grupos hasta de 11 personas, y lo molesto de esta situación es que no vemos respuesta de la dirección del plantel.
En cuanto al personal, se nota un desorden en lo laboral desde el inicio de su administración hasta la fecha, ya que en repetidas ocasiones no llega la información a tiempo a las diferentes áreas, causando así atrasos y llamados de atención, siendo que en todas estas veces el personal no tiene la culpa de los contratiempos y mucho menos de los llamados de atención de la Dirección General.
La presencia del director en el plantel es muy importante, ya que esta es la batuta del colegio, esta persona debe conocer, saber, dominar todos los procedimientos de todas las áreas del colegio para poder hacer una toma de decisiones en diferentes problemas, debe también conocer los reglamentos vigentes de sociedad de padres, finanzas, evaluación de aprendizajes, padres de familia, etc., o por lo menos asistir al colegio y no retrasar las labores. Así pasan varios días sin contar con esta figura en el plantel. Solo se comunica con el personal vía Whatsapp y mandando fotos de los pendientes, estos con mucho atraso.
En administraciones anteriores a la actual, se ha dotado al plantel de mobiliario, pupitres, pintarrones, pantallas de TV, herramientas de mantenimiento, equipos de laboratorio de electrónica, de alimentos, iluminación perimetral, mismos que se han desaparecido del plantel sin respuesta alguna. Por falta de gestión, en algunas aulas los alumnos tienen que tomar sus clases en sillas blancas de plástico, sin paletas para poder escribir, afectándoles de alguna forma en su rendimiento académico.
Estamos también preocupados por nuestra seguridad, ya que no existe una barda perimetral debido a que la que existía se cayó hace dos años y hasta la fecha continúa en el suelo y sin que exista alguna propuesta para levantarla de nuevo, permanece en el suelo, esta barda protege a los alumnos de los alrededores así como al personal, ya que no se ha dado a la tarea de levantar dichas bardas por donde en repetidas ocasiones ha entrado personas ajena a esta institución, robando o tratando de robar y hasta con intenciones de vender drogas.
Muchas de estas situaciones se le han hecho de su conocimiento al director del plantel pero no hemos visto respuesta, no toma en cuenta nuestras opiniones, le hemos pedido que asista al plantel, que camine en él, que haga reuniones de trabajo con el personal administrativo y docentes (en 4 años no hemos tenido una sola reunión) y se dé cuenta de la situación, pero no ha tomado conciencia de esto y al poco rato se retira del plantel.
Últimamente se ha dirigido al personal de manera déspota y grosera aun así con personal femenino levantando la voz y hasta de forma amenazadora, y delante del otro persona y de padres de familia, actuando nosotros mismos como testigo de ello”. Hasta ahí la denuncia que nos mandan de esa institución y que el titular del sistema Cecyte, Andrés Peralta, no remedia, al contrario, aseguran que protege a su amigo en sostenerlo en ese plantel como director “patito”.
Esta es parte de la verdad que vive Tabasco en materia de educación y que Arturo Núñez nunca vio ni oyó.

También le recomendamos

SIN RODEOS

MÉXICO ¿QUÉ TE HIZO NAYARIT? El tema de las caravanas de migrantes es una papa …