Ultimas noticias

ECOS DEL CONGRESO

Como están estimados amigos, de nuevo es un gusto saludarlos en esta su revista preferida, y comentar lo que está en boca de todos, ya lo vieron y lo vivirán, no es lo mismo ser garrote que piñata y ahora le toca a ellos, los honestos, ser piñata, veremos cómo salen en las elecciones intermedias de sus respectivos gobiernos que tomaron protesta el día 4 de octubre, no la tienen fácil como creían y que tanto criticaron, sin más pasamos a lo siguiente…

PRIMERA CRISIS DE LA TITULAR DE LA JUCOPO
El pasado día 28 de septiembre, todo parecía normal en el Congreso, se veía el trabajo de los empleados, el correr y entrar a las oficinas de los diputados, pero también de pronto comenzó a circular el rumor de inconformidad porque hasta las 13 horas de ese día, no habían recibido noticias de sus pagos de compensaciones, y de pronto lo que era rumor terminó convirtiéndose en una pesadilla para Beatriz Milland, la inexperta presidente dela Junta de Coordinación Política del Congreso (JUCOPO), quien es de la bancada de Morena.
A las 3 y media de la tarde, los tres sindicatos que habitan en el inmueble legislativo, tomaron la decisión de cerrar el Congreso y tomarlo hasta lograr un acuerdo con la susodicha legisladora de origen paraiseño, no dejaron entrar ni salir a nadie en horas.
La tensión aumentó, ya que se supo que la misma Beatriz Milland, se comunicó con el gobernador electo Adán Augusto López Hernández, y plantearle la problemática desde su perspectiva, vale señalar que el gobernador electo, conoce las reglas del Congreso, puesto que años atrás fue diputado por su anterior partido el PRD.
Ante eso, los antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, hicieron acto de presencia a las 6 de la tarde, llevando cilindros grandes con gas lacrimógeno, como un intento de disuadir a los inconformes de los tres sindicatos, que mantenían el control total del edificio, adentro estaba la presidente de la JUCOPO, quien a decir de los que estaban dentro, temblaba ante la protesta, era su primera crisis política y no sabía cómo atenderla y por eso su llamada al próximo gobernador de Tabasco, quien le dictó a decir de algunos cercanos a ella, la línea a seguir en estos casos.
En principio se negó atender el reclamo, de pagar la compensación, así mantuvo a raya a los sindicalizados, hasta casi las dos y media de la madrugada del día 29 de septiembre, cuando al firmarse una minuta con la presencia de un diputado de Morena, no la propia Beatriz Milland, fue que los trabajadores decidieron entregar el inmueble ante un notario público, para que constatara que no había desmanes.
Vale señalar, que a las 7 de la noche del día 28, en un gesto de buena señal que mandaron los manifestantes, dejaron salir a los trabajadores de confianza que laboran para los diputados, quienes brillaron por su ausencia en estos hechos para intervenir, solo a toro pasado se manifestó el priista Nicolás Bellizia Aboaf.
El día 29 de septiembre, en sesión de la JUCOPO, se abordó el tema y la señora presidente de la misma, Beatriz Milland, seguía con su negativa de pagarles la compensación, aduciendo que no había presupuesto para eso, pero en contra replica los líderes de los sindicatos, mostraron documentos que el presupuesto de este año, si estaba programado el pago de la citada compensación, al final, la inexperta señora diputada morenista, no le quedó otras opción que aceptar el pago de la misma a los trabajadores, por parejo se les otorgaría el pago de 2 mil pesos a los mismos por ese concepto.

Se resalta que esta decisión provocó enojo y por supuesto caras largas, entre aquellos líderes que se quieren eternizar en el poder, ya que se sabe que algunos de ellos cobraban jugoso salario de bonificación entre 15 y 20 mil pesos, y ellos saben quiénes son y a quienes me refiero no es así RH, JC, RS ¿o me equivoco?
Aunque lograron bajar la presión de ese movimiento por el momento, no está del todo apagado, hay reminiscencias y en cualquier momento puede estallar otro movimiento, pero lo que dejó de enseñanza fue que los morenistas no saben enfrentar las crisis políticas, pretenden hacer creer que hay austeridad, cuando en los hechos existe el recursos, solo que o ¿quieren el recurso para ellos o pretenden vender la idea de la austeridad republicana?
Así que no todo ha resultado como lo pensaron, muchos ya se preguntan ¿será que mi voto de 6 de 6 fue el correcto? Esto al ver los malos resultados que en el Congreso han dado en casi menos de un mes que llevan en el control de la Cámara de Diputados del Estado.
Por lo visto, los morenistas no traen nada bueno bajo el guante, la inexperiencia, la sinrazón y la falta de conocimiento legislativo los ponen en el ojo del huracán, y yo que les quería dar el beneficio de la duda por unos meses y no aguantaron nada, mostraron el cobre de lo que están hechos, así que ellos mismo se ponen en la mira para exhibirlos en los siguientes 2 años y 11 meses. Al tiempo
Por otro lado, si con PP Rabias se denunció que había casi 300 aviadores, ahora que dirá la temblorosa de Beatriz Milland, ¿será que hará una revisión de quienes solo llegan a cobrar? Si no sabe cómo encontrarlos, solo basta que me pregunten y les doy pelos y señales de quienes son algunos de los aviadores, por cierto, el fiscal del Estado, tiene dos, una que parece modelo y el otro que le sirve solo el café, cobran en el Congreso religiosamente y obviamente en la Fiscalía.
No quiero adelantar juicios, pero así como van estos diputados, hablo de los 35, no se hace uno solo de ellos, tal parece que la historia se repite con la desastrosa administración del voltronico PP Rabias, quien por cierto dejó a su orejón mayor, ahí en logística, ¿será que Maldonado pulgar le estará aguantando la plaza de custodio en el Creset? A ver qué tiene de explicar.

TOMAN PROTESTA LOS 17 ALCALDES
El pasado día 4 de octubre del año en curso, tomaron protesta al cargo como presidentes municipales los 17 ediles en igual número de municipios del Estado, a ver que traen bajo el brazo, la gente quiere soluciones a los diferentes problemas, no quieren lucimiento personal, como ya lo está haciendo otros, la gente no votó por eso, así que habrá que esperar los primeros 100 días de cada uno de ellos, por cierto, mando un afectuoso saludo al munícipe de Tenosique, Raúl Cortez, por su encargo de primer regidor de ese municipio, conocemos su anterior trabajo y el esfuerzo que pone en cada obra y acción de gobierno, sin duda los tenosiquenses tendrán un buen gobernante, ya lo demostró en su anterior gobierno. Éxitos para el amigo.

También le recomendamos

SIN RODEOS Luis Uriel Acosta Magaña

SIN RODEOS

POSICIONAMIENTO DE DIPUTADOS RESPECTO AL VI INFORME Tenemos que en relación a la entrega del …