ECOS DEL CONGRESO

Que tal estimados lectores, a seguir capoteando el mal momento que vive nuestro país y el estado, pese a los llamados a apretarnos el cinturón, tal pareciera que solo nosotros, los jodidos debemos de hacerlo, porque el gobierno y sus funcionarios de alto nivel, no consideran el momento, y presentaron la burla al pueblo del llamado “plan de austeridad”, solo es una farsa más, imagínense que solo al gobernador le quitaran 2, 500 pesos en su quincena, eso es una mentada de m… al pueblo, no que muy justo y toda la cosa, debió de imitar a los gobernadores de Zacatecas y Campeche, ellos si se rebajaron el 50 % de sus salarios y a sus gabinetes, aquí solo le dieron atole con el dedo, en fin, en cada uno de nosotros está el permitir ese tipo de acciones, ya se acercan los tiempos de cobrar factura…

INICIA EL PERIODO ORDINARIO DE SESIONES
El pasado día uno de febrero, se inició el primer periodo de sesiones de este año,  llevando en la presidencia de la mesa directiva al priista Adrián Hernández Balboa, eso no cambiará el rumbo de nada, dada la minoría que son dicha fracción y ante la imposibilidad de tener una voz digna que represente al pueblo, por ejemplo del gasolinazo, los “tricolores”, guardaron silencio, no atinaron a decir nada, estuvieron pasivos, mala señal, ¿de qué les servirá ocupar la presidencia durante algunos meses? Da la impresión que solamente se prestaron al juego de comparsa que les hizo el francés-delfín, es decir, el burgués de José Antonio de la Vega Asmita, no se ve por dónde se vea un cambio de timón en el Congreso estatal, no traen nada nuevo bajo el brazo, sus jugadas ya están demasiadas vistas, como si anunciarán al enemigo “hay voy”, por más que ahorita intenten decir que no se prestarán a la corrupción, nadie les cree y siguen perdiendo elementos de base, que prefieren dejar ese partido, ante la indiferencia de la dirigencia estatal del PRI, ¿Cómo les irá en los meses por venir? Habrá que ver que fórmula traerán sus merlines, si es que todavía tienen.

EN EL PRD NO CANTAN MAL LAS RANCHERAS
Ante el duelo de informes que se dieron en los últimos días, primero del que se siente ya el candidato a gobernador, el afrancesado burgués, José Antonio de la Vega Asmitia, de quien se comenta en radio pasillo del Congreso, utiliza el recurso cameral para iniciar en dicho informe una precampaña adelantada, contando con el aval del “tlatoani en turno”, luego le siguió el dirigente estatal perredista, Candelario Pérez, quien también mostró el musculo y finalmente Juan Manuel Fócil, diputado local y sabido es la poca cercanía que existe con el burgués y aliados, donde asistió del Vega y mostró un rostro de enojado, ante la fuerte presencia que tiene el líder perredista que controla casi el 50 % de ese instituto político en Tabasco, ahí se vinieron los corifeos, pagados en el Congreso para el ataque al dirigente, Candelario Pérez, ante lo cual salió al paso su amigo y compañero, Juan Manuel Fócil, para señalar que los ataques vienen de la corriente interna del PRD, Alternativa Democrática Nacional (ADN).
Por su parte, el propio Candelario Pérez, dijo que “Cuando los hechos y los resultados, están a la vista; no tardan en aparecer los que se sienten incómodos con los avances logrados, y enfatizó: “Si de lo que me acusan es de haber bajado muchos recursos para Tabasco, sí, soy culpable. Gestioné muchas obras para el estado y sus municipios”, ello ante diversas opiniones que circulan en medios nacionales y redes sociales.
A lo que señaló que se trata de golpes bajos provocados por la sucesión del 2018, articulados por quienes están muy nerviosos y desesperados porque su nulo trabajo legislativo y falta de resultados no les ha ayuda a estar bien posicionados.
Pues enfatizó que todos saben que la mejor carta de recomendación es tu propio trabajo. Lamentablemente para algunos, esa no es una premisa que les beneficia.
Sostuvo que ojalá quienes están más preocupados en ver cómo denostar políticamente a quienes si trabajan, estuvieran más ocupados en lograr más beneficios a nuestro estado, que requiere del esfuerzo y la unidad de todos. Y que por su parte, a como lo ha hecho siempre, seguirá poniendo el mejor de sus esfuerzos para tener un buen desempeño en beneficio de Tabasco y su gente.
Dijo con satisfacción que quienes hoy intentan denostarle, sin conseguirlo,  le confirman que está haciendo bien las cosas y va por el camino correcto, ya que afortunadamente he trabajado sabiendo que: “El optimista siempre tiene un plan; el pesimista, una excusa; y el envidioso siempre tendrá una crítica al trabajo bien hecho”.
Hizo énfasis, que desde el Congreso de la Unión, ha trabajado y lo seguirá haciendo, sin distingo de colores partidistas, apoyando por igual a municipios gobernados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y por Partido Revolucionario Institucional (PRI), como en múltiples ocasiones han dado constancia sus ediles.
El mensaje va directo hasta las oficinas de la SCT y su titular, Agustín Silva, quien ya se siente con todo el poder y se comenta que es el operador político del franchute De la Vega Asmitia, por eso los ataques a la persona del dirigente estatal de los amarillos.
Así se llevan ellos, a ver cómo les va en las próximas elecciones que están ya casi a la vuelta de la esquina, y pleitos internos de cara al 2018, por lo pronto el burgués que preside la Junta de Coordinación Política del Congreso, como se hizo llamar en la publicidad de su precampaña JAVA, desde el año pasado comenzó a reunirse con todo tipo de personas, como lo dimos a conocer en su momento, incorporó a la vida pública al gris e ineficiente ex edil de Huimanguillo, Francisco Sánchez Ramos, mejor conocido como la “Potra Zaina” y gentes que tuvieron que ver con el desfalco del municipio de Cárdenas, en la administración de Abenamar Pérez Acosta, y hasta la fecha les sigue negando todo tipo de beneficios a los trabajadores de base en la LXII legislatura estatal, con el argumento “no hay dinero”, pero eso si aseguran los empleados legislativos, para “su campaña del señor presidente del Congreso su hay, porque quiere ser gobernador, pero ¿Quién votará por él? Si todos saben de su mal carácter y rencor que guarda en su alma”, y en eso tienen razón, aún recuerdo esa charla del mes de octubre del 2015, cuando dijo que no perdonaría al ex gobernador, Enrique González Pedrero, porque le negó una firma para que siguiera estudiando en otra escuela de París, ¿te acuerdas Pp Toño?, pese a que quienes cobran contigo tratarán de negar esos hechos, hay constancia de ello, y eso es una mínima parte de lo charlado, llegará el momento de comentar más ese día y fueron tres horas de “plática”, hay para mucho más.

SI VAN AL EVENTO DE AMLO, EVIDENTEMENTE NO PERTENECEN AL PRD: CANDELARIO PEREZ
Hace unos días el ex Secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda, dijo en una estación de radio, que él en lo personal es y sigue siendo del PRD, pero que irá al evento de AMLO ahora que llegue a tierras tabasqueñas, ante eso el dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez, dijo lo siguiente; En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se milita de manera voluntaria y quien no se sienta convencido, podrá irse a donde crea que le conviene, pero que sin embargo desde hoy se trabaja en la unidad del partido con miras al 2018.
En entrevista el líder perredista sostuvo, que en el PRD hay la libertad para quien decida irse al partido que le convenga, pues recalcó que en el sol azteca se milita de manera voluntaria y a nadie se le obliga a estar si no está convencido y muestra del respaldo partidista se dio el pasado 15 de enero, cuando se convocó a la militancia y a la sociedad en general a la marcha en contra del gasolinazo.  
Remarcó que el éxito del PRD todos estos años, ha sido la construcción de la unidad y los resultados se han visto, como en el 2012 en que se logró la gubernatura, la mayoría de las alcaldías, la mayoría de las diputaciones locales y federales, así como en el 2015, que se logró la mayoría de las alcaldías.
Apunto que la unidad es algo que le ha funcionado al PRD y es en base a ello, que se ha iniciado nuevamente un proceso de esta naturaleza, en donde todos van a participar, militantes y sociedad en general, para impulsarla y seguir generando acciones concretas que beneficien a la ciudadanía tabasqueña.
Prueba de ello, recalcó es que quienes acudieron a la marcha del gasolinazo, fueron los que tienen el interés de ayudar a la fortaleza de un movimiento social importante que tiene que ver con esta acción que implementó el gobierno federal y fue a través de una convocatoria abierta hacia los militantes y a la ciudadanía en general. Más claro ni el agua, se vienen tiempos de revuelta y golpes bajos o como se dice coloquialmente, “Fuego amigo”.
PD. Si creen que ya olvidamos a esos corruptos, ni se froten las manos, estamos iniciando el año, así que hay tiempo para todos ustedes.

También le recomendamos

Flor de Achiote

CALEIDOSCOPIO

Hoy les hablare de cómo se elabora el achiote, su uso y la forma de …