Ultimas noticias

Ecos del Congreso

Amigos que tal, ¿Cómo les fue en estos días pasados que no hubo seguridad? Hubo de todo como en el mercado, ojalá no hayan sido afectados en sus personas y bienes, ya que la falta de respuesta del gobierno estatal, originó el paro laboral de dos días de los elementos de la policía estatal, lo increíble es que sean las propias autoridades estatales que cacareen que "bajamos del primer lugar de inseguridad al cuarto lugar", eso sí es para mandárselo al candidato americano Donald Trump, para que lo incorpore a su verborrea electorera, ver para creer hasta donde han llegado estos ineficaces funcionarios. Cada día se acerca más el fin de este sexenio, donde ustedes amigos electores tomarán una gran decisión, sin más pasamos a  lo siguiente…

EL DELFIN-FRANCES SIGUE SIN PODER CALLAR A SUS DIPUTADOS
Hace días el diputado perredista y presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso del Estado, José Alfonso Mollinedo Zurita, no descartó que ante la crisis que se avecina y los recortes presupuestales se pueda regresar al cobro de la tenencia.
Y es que dijo que no hay que descartarlo debido a que el estado necesitará recursos para inyectarle a los sectores de Educación, Salud y otros rubros.
Agregó que habrá que analizarse y el gobierno será el que tenga la última palabra, sin embargo, dijo que no se vería mal el regreso de este cobro llamado tenencia, que fue quitado el año pasado por un decreto gubernamental.jose-antonio-de-la-vega
Ante esas declaraciones que hiciera el citado legislador del PRD, su jefe cameral, José Antonio de la Vega Asmitia, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso (JUCOPO), no ha salido al paso, dejando claro el mensaje que está de acuerdo que se le agregue al pueblo otro impuesto que hace casi más de un año le fue quitado y ya lo quieren de vuelta de nuevo, ¿será que de aprobarse  en el Congreso el dinero lo agarrarán para la campaña que quiere el francesito?, quien por cierto, habló pestes de Enrique González Pedrero, esa es otra historia y será contada en su momento.
Ante lo callado u omitido por el empresario De la Vega Asmitia, tuvo que salir el presidente del PRD en Tabasco, diputado federal, Candelario Pérez, quien señaló que "El Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechaza la posibilidad de revivir un impuesto que para beneplácito de los ciudadanos  fue eliminado y presentado como un logro más del cambio verdadero, señaló categóricamente el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) Candelario Pérez Alvarado.
 Ello ante la posibilidad de que se pudiera cobrar nuevamente el Impuesto Vehicular Estatal (IVE)  y dijo lamentar, que algunos diputados locales hagan declaraciones a la ligera en un tema  que por supuesto será  mal recibido por la ciudadanía, ya que en campaña ofrecimos desaparecer la tenencia, sostuvo.
Apunto que en su oportunidad, se  dijo que tampoco  se trataba de crear otro impuesto, o de disfrazarlo.
Candelario Pérez Alvarado, enfatizó "No podemos ser incongruentes y manifestar una posición distinta a lo que a nivel nacional estamos planteando, de no recortes de recursos para programas sociales, ni aumentar la carga impositiva, sin que antes se haga una evaluación importante". Y concluyo, por ningún motivo el PRD va  avalar un retroceso de esa naturaleza.
ASI O MÁS CLARO PARA EL DELFÍN AFRANCESADO, SU JEFE DE PARTIDO LE MANDA LA SEÑAL, EL PRD NO AVALARÁ QUE SE COBRE DE NUEVO LA TENENCIA VEHICULAR, SI LO HACEN, SIN DUDA ALGUNA YA ESTÁN PRESTOS A LA DERROTA ELECTORAL, AUNQUE DE POR SI CARGAN CON UNA ENORME DEUDA MORAL CON EL PUEBLO TABASQUEÑO, AL TIEMPO.

CINISMO DEL TITULAR DE LA JUCOPO
Vaya que José Antonio de la Vega, no se mide en su locura de querer estar en todos los medios pagados con el dinero público y querer ser el candidato del PRD a la gubernatura, en plena sesión del día 4 de este mes, subió a la tribuna para proponer exhortos y pedir mayor presupuesto a la federación para los tabasqueños, veamos como lo manejo el boletín oficial del área de prensa:
"El Pleno de la LXII Legislatura aprobó dos exhortos para que la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión determine una mayor asignación presupuestal sin recortes en sus programas de Educación, Salud, Infraestructura, Cultura, Comunicaciones y Transportes  para el Estado de Tabasco, así como en lo relativo al apoyo a las actividades del campo.
Los exhortos propuestos por el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De La Vega Asmitia, fueron aprobados por unanimidad, durante la sesión del pasado martes. 
De La Vega Asmitia planteó exhortar a la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con la finalidad de que se aumente el presupuesto y no se realicen recortes a los rubros de Educación, Salud, Infraestructura, Cultura, Comunicaciones y Transportes, durante el estudio del Presupuesto General de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017.
El documento señala que se tomen en consideración las particularidades económicas que han perjudicado a la entidad desde el cambio de fórmula de asignación del Fondo General de Aportaciones. 
Esto es una burla para los tabasqueños, porque el desempleo campea no solo este año, sino desde que inicio el autollamado "Gobierno del Cambio", por eso se han incrementado el desempleo en todos los órdenes, pese a que los del gobierno digan misa, la inseguridad golpea en pleno rostro de casi todos los tabasqueños, todos de alguna manera directa o indirecta, hemos sido azotados por esa gran ola de asaltos, secuestros, ejecuciones, robos a casas-habitación, asaltos a comercios, robo con violencia, entre otros y las autoridades encargadas de la seguridad de los tabasqueños, no le encuentran la cuadratura al círculo, por más cambios que hagan en sus planes y en la dirección de las policías, estos no conocen el estado, por eso todo se les sale de control, esa no es percepción, ES UNA REALIDAD QUE VIVIMOS TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTE ESTADO Y SIN DUDA LA TENDRÁN PRESENTE LLEGADO EL MOMENTO DE LA GRAN DECISIÓN, POR ESO LO QUE SEÑALÓ EL BURGUES DE PEPE TOÑO, ES UNA GRAN MENTIRA, ¿PARA QUE UIEREN MÁS DINERO? OBVIAMENTE PARA LO QUE VIENE EN EL 18, AL TIEMPO E IREMOS DESENMASCARANDO A ESE QUE SE SIENTE EL GRAN ILUMINADO POR SER UNO DE LOS BENEFICIADOS POR EL AHORA GOBERNADOR CON UNA BECA EN FRANCIA, TIENE SU HISTORIA QUE EL MISMO CONTÓ, TODO EN SU MOMENTO.presupuesto-tabasco

OTRA DE CINISMO, AHORA DEL GOBIERNO ESTATAL POR LA INSEGURIDAD
Vaya que este gobierno según su percepción "van bien", pero, si bajaran a los colonias más peligrosas y en general en todo territorio tabasqueño, se darían cuenta de la grave situación que vivimos los ciudadanos, no tienen vergüenza y presumen en boletín oficial que ya no somos el PRIMER LUGAR, AHORA OCUPAMOS EL QUINTO LUGAR, PERO, PARA QUE NO DIGAN SUS DEFESORES A ULTRAN$A, AQUÍ LE DEJAMOS PARTE DEL BOLETÍN QUE MANEJÓ EN SUS REDES EL VOCERO DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO, EDY DIAZ, VA:
TABASCO SEGURO… / Boletín 156/2016.
Villahermosa dejó de estar en primer lugar nacional de percepción de inseguridad, toda vez que disminuyó 4.3 por ciento el índice de personas que manifiestan sentirse inseguras, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.
Según los datos, publicados este jueves 6 de octubre, en junio pasado la capital tabasqueña registró 95 por ciento de percepción de inseguridad, con lo cual se ubicó en primer lugar de este índice entre las principales ciudades del país.
Para el mes de septiembre la percepción de inseguridad bajó 4.3 por ciento, toda vez que fue 90.7 el porcentaje de personas que manifestó sentirse insegura, lo cual ubicó ahora a Villahermosa en el quinto sitio entre las ciudades que mide el INEGI. 
Hasta aquí el gran número de mentiras.
VER PARA CRER, A LO MEJOR VAN POR EL RECORD GUINES CON  TANTA PINOCHADA.

También le recomendamos

ECOS DEL CONGRESO

Estimados amigos de nuevo es un placer estar con ustedes, en esta su revista preferida …