Ecos del Congreso

Que tal amigos, es un placer saludarlos y esperando que estén gozando de excelente salud junto con sus familiares y amigos, ojalá que sigan trabajando y bregando fuerte para salir adelante, porque nadie vendrá a solucionarles la vida ni por mucho que les prometan, sin más pasamos a lo siguiente.

DENUNCIA DIPUTADO MARIO LLERGO EL GASTO DE MÁS DE 20 MILLONES DE PESOS DEL GOBIERNO DEL CAMBIO
El diputado local independiente Mario Llergo Latourniere, acusó con pruebas en la mano al gobierno del cambio, de haber gastado más de 20 millones de pesos en renta de aviones el año pasado y que se reporta en la observación del Órgano Superior de Fiscalización (OSFE).
Durante la sesión ordinaria del día 21 de este mes, Llergo Latourniere, manifestó en la tribuna que el anterior titular de la Secretaría de Administración, Amet Ramos Troconis, había ejercido  tan solo al 30 de junio del 2014, la suma de 20 millones 870 mil pesos, en la renta de aviones con el servicio de lujo a bordo de los mismos".
Para tal efecto mostro en tribuna la factura 95 de fecha 20 de marzo del 2014, con la cual el gobierno estatal pagó más de un millón 145 mil pesos por quince horas de vuelo y quince de pernocta, "por ejemplo, un servicio de jet privado con alimentos y bar a bordo, se renta en 20 dólares la hora, lo cual nos da la cantidad de 397 mil 800 pesos, luego entonces tendría que aclarar el gobierno del estado que jet rentó para el pago de la suma estratosférica de casi un millón 200 mil pesos por esas 30 horas pagadas", aseveró el congresista en cuestión.avión privado rentado por el gobierno - gasto estratosferico
Señaló que la factura expedida es de una empresa prestadora de servicio aéreo de carga de reciente creación y además se suma la renta de 27 vehículos blindados y que ya había sido denunciado en el 2013 y que no han aclarado hasta la fecha.
A lo anterior se sumó la también representante popular independiente,  Rosalinda López Hernández, quien dijo que "yo les puedo constatar como lo hace mucha gente en Tabasco, que hay gente, amigos del círculo del poder que traen carros blindados, pagados por el gobierno del Estado, pero, el abuso en la renta de aeronaves para favorecer al nuevo empresario quien sabe familiar de quien, eso sí le molesta a la sociedad", citó la ex candidata del PVEM y del PAN.
Además le dijo a la titular de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Neyda Beatriz García Martínez, que pese a negarse a que él tomara protesta como diputado, finalmente la Corte, en este caso el Tribunal Electoral de Tabasco, le ordenó que le tomarán dicha protesta, cosa que ocurrió también, señaló que algunos diputados del PRI, como fue el caso del Erubiel Alonso Que, quien hasta mandó documentos para impedir su llegada, por lo que el diputado Llergo Latourniere agradeció el apoyo que le mostraron los representantes populares, Roger Arias García, Rosalinda López Hernández, Esther Alicia Dagdug Lutzow y Verónica Pérez Rojas.

PESE A LA LLAMADA "AUSTERIDAD" LA PRESIDENTE DE LA JUCOPO, NEYDA BEATRIZ, HACE UNA ESCUELITA A MODO
Los días 26 y 27 de octubre, se organizó en el hotel "Hilton", una "escuelita", pagada por los ciudadanos tabasqueños, ya que la organizó la titular de la JUCOPO, Neyda Beatriz García Martínez, tal vez para tratar de comprobar los gastos que hizo durante su mandato que concluye el 15 de diciembre y que no le vayan a reprobar su cuenta pública el próximo año, no se le olvida que mañana será piñata, pese a que intenta por todos los medios llegar a la Secretaría de Gobierno, alguien le dio cuerda que ella llena el requisito para tal puesto, veremos si es cierto.
Los que asistieron fueron los diputados electos y ahora resulta que varios de los que fueron ya no serán, porque la sala regional del TEPJF, con sede en Xalapa, Veracruz, anuló las elecciones del municipio de Huimanguillo, para diputado local, por lo que trajo en cadena la salida de tres diputados, hasta que se realicen nuevas elecciones.
La diputada Neyda Beatriz, debe de dar a conocer cuánto fue el gasto o dispendió que le costó al erario la realización de esa burda y ridícula "escuelita" ¿Qué le podrían enseñar a José Antonio de la Vega Asmitia, quien siempre ha demostrado que es un tribuno con creces,  muy por arriba de lo mostrado por la misma organizadora, en ese mismo tenor está el ex gobernante, Manuel Andrade Díaz, quien se la sabe de todas?
Los que se negaron a ser comparsas de estos hechos, fueron los del PVEM, que encabeza Federico Madrazo Rojas, quienes no asistieron.
Al respecto, la congresista Esther Alicia Dagdug Lutzow, en sesión del día 29 de octubre, manifestó textualmente lo siguiente:
Señoras y señores:
"Como es del dominio público, hace unos días los diputados electos de la próxima legislatura, fueron invitados por la presidencia de este Congreso para asistir a un curso de capacitación parlamentaria.
¨El resultado también es conocido:
· Una convocatoria desordenada;
· Un gobernador desairado;
· Y un evento desangelado.
No cabe duda que como dice el dicho: Se cosecha lo que se siembra.
Hoy tenemos ante nosotros a los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo, pidiendo diálogo cuando han sido ciegos, sordos y mudos a su conveniencia.
Cuando sistemáticamente se han negado a debatir y a rendir cuentas, aquí mismo en este reciento que ostenta la representación del pueblo tabasqueño.
Hoy tenemos ante nosotros a los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo, criticando a quienes legítimamente decidieron no prestarse a una puesta en escena para catapultar a una aspirante a ser Secretaria de Gobierno.
Hoy tenemos ante nosotros a un gobernador y una presidenta del Congreso, que no tienen las suficientes capacidades de convocatoria política, porque han perdido la credibilidad y la confianza necesaria para ello.
Hoy tenemos ante nosotros a un gobernador y a una presidenta del Congreso, que buscan enseñar cómo se deben hacer las cosas a quienes pronto asumirán la tarea de legislar.
Y yo les pregunto: ¿Qué van a enseñar?
¿A bloquear toda iniciativa que no les conviene como lo han hecho siempre?
¿A imponer su voluntad como lo han hecho siempre?
¿A cometer pifias legislativas?
¿A violar la ley y el reglamento interno del Congreso como ya se les ha hecho costumbre?
¿A impedir la comparecencia ante esta soberanía de los principales funcionarios estatales?
No señor gobernador y señora Presidenta de la Junta de Coordinación Política:
· Quien busca el diálogo, primero debió haber sabido escuchar.
· Quien busca respeto, primero debió saber respetar.
· Y, quien busca enseñar, primero tuvo que aprender y predicar con el ejemplo.
No son precisamente ustedes los más dignos ejemplos de lo que es un transparente y eficaz ejercicio del poder.
No son precisamente ustedes lo más indicados para dar lecciones de tolerancia y apertura.
No son precisamente ustedes los más acreditados para hablar de democracia y respeto a la pluralidad.
En lo que sí les auguro mucho éxito si deciden poner una "escuelita", es en la impartición de las siguientes materias donde son ustedes los más aventajados:
Autoritarismo, Ineficiencia, Ineficacia, Nepotismo, Cerrazón e intolerancia.
Muchas gracias.¨
Ahí la respuesta directa a la cara de la presidente de la JUCOPO, que solamente agachaba la cabeza y trataba de sonreír muy forzada, ante la denuncia pública que le hizo su par en plena tribuna del Congreso.
Y ya que estamos en el Congreso, se conoció que trabajadores sin ninguna autorización, solo por el encargo de un jefe de departamento, bajaron la caja de velocidades de una de las camionetas que están en calidad de abandonadas en el estacionamiento del inmueble legislativo, razón que generó ríspida contra orden, claro esto sucede porque la cabeza no coordina nada de lo que sucede en su alrededor, todos hacen lo que quieren, hasta los "aviadores" llegan a cobrar sin que nadie les diga nada, a ver si a partir de enero siguen llegando los más de 400 que están en esa lista de la "escuela del aire".
PD.- Desde este espacio mandamos un afectuoso saludo a la licenciada Martha de la Cruz Arias, delegada del STSEMT en el Congreso del Estado, y quien en días pasados cumplió un año más de vida y fue felicitada por sus agremiados, amigos y familiares, sin duda alguna Martita, como cariñosamente la llaman, se ha ganado al respeto de propios y extraños, muchas felicidades y éxitos.
AVISO.- Todas las fechorías que actualmente se comenten y de los cuales la gente se queja constantemente, como la falta de medicamentos, la corrupción galopante, etc., el próximo año entrará en función la llamada "Ley Anticorrupción", que ya fue aprobada en el Congreso del Unión y cualquier ciudadano, podrá denunciar de forma personal a diputados locales, federales, senadores, presidentes municipales, gobernadores y funcionarios federales, para hacer que se cumpla la ley. Al tiempo.

También le recomendamos

Tabasco la amargura de la decepción

Los tabasqueños viven la amargura de la decepción, votaron para sacar a los corruptos gobiernos …