Ultimas noticias

ECOS DEL CONGRESO

  • Que tal estimados lectores, de nuevo nos volvemos a leer en esta su revista preferida, la cual no calla ni oculta los errores de diputados u otros servidores públicos y también  damos voz a las inconformidades de los ciudadanos, aquí si publicamos los que otros no se atreven por miedo o por estar en contubernio, sin más pasamos a lo siguiente…

SIGUEN LAS INEFICIENCIAS DE LA 
TITULAR DE LA JUCOPO
Vaya que los diputados de la fracción parlamentaria de Morena, hacen lo que les viene en gana, alentados por su coordinadora y titular de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la 63 legislatura, Beatriz Milland Pérez, pues tal pareciera que entre ellos hay concurso de quien sube las iniciativas más fuera de tono y que rayan en la ignorancia, tal es el caso del diputadete Charly Valentino, quien se sintió agraviado por la respuesta del gobierno español por no  ofrecer disculpa por los hechos de la conquista y subió a tribuna a decir más pendejadas y sandeces que en proponer algo realmente valioso para los tabasqueños, en ese mismo tenor están muchos de los legisladores de ese partido, quizás hay una competencia y les den un bono para subir a decir tantas estupideces de parte de su jefa Beatriz Milland.
Pero no se puede esperar mucho de quien manda en el Congreso, cuando circula en redes sociales que podría haber conflictos de interés entre la mencionada diputada y su esposo, quien al perecer tiene metidas las manos en una empresa de limpia pública en el municipio de Paraíso, donde se dice que se están llevando las bolsas de dinero por ofrecer el servicio de recolección de basura, además de que a los empleados de esa empresa que maneja el cónyuge de la fifí Milland Pérez, maltrata al personal y no les paga lo que marca la ley y no tienen prestaciones de ninguna especie, es decir, ahí hay algo entre los esposos, porque hasta el momento la congresista originaria de ese municipio no ha dicho nada al respecto, ni tiene visos de comentar lo que ocurre en aquel municipio el cual piensa gobernar en el futuro, ya que está buscando la candidatura a partir de que tomó protesta como presidente de la JUCOPO, vaya hasta organizó una reunión el año pasado en Paraíso, donde acudieron congresistas y presidentes electos de su partido, claro ocupando su hotel y todo lo que implica una reunión de esa naturaleza, todos en los pasillos del Congreso, señalaron que los gastos fueron cubiertos con dinero del pueblo tabasqueño, de esto no se dijo nada y no tocó el tema nunca, pero en su momento lo ventilamos en esta revista que no calla.
AMLO, dijo que se erradicará los cochupos, los moches, la corrupción, pero en el Congreso de Tabasco, no llegó el mensaje que mandó el Presidente de México, muchos menos lo de los moches, porque como dijimos líneas arriba existe un probable conflicto de interés entre el esposo de Beatriz Milland y ella misma, ¿Por qué se preguntaran? La respuesta es clara, el Congreso es el vigilante de lo que hacen los Ayuntamientos tabasqueños y si hay una relación directa entre un diputado y el responsable de una empresa que trabaje para un Ayuntamiento, de entrada ya existe la duda si el contrato fue legítimo y legal, además habrá que ver si existe una licitación para otorgar el contrato de millones de pesos a quien presta los servicios al municipio costeño, el tema da para mucho más y seguiremos investigando y dando a conocer si hubo Moche de por medio, algo que AMLO rechaza que se haga en el país.

BEATRIZ MILLAND SIGUE SIN ATENDER A 
LOS SINDICALIZADOS
Pues como la inexperiencia es parte del currículo “profesional” de la presidente de la JUCOPO, hasta el momento no hay diálogo permanente con la base trabajadora sindicalizada del Congreso, se sabe que ahora Beatriz Milland está aplicando la ley dura contra los basificados, pues en anteriores legislaturas adelantaban el Día del Servidor Público si lo cumplían en los meses de enero, febrero o marzo, evento que se realiza en el mes de junio, pero que ya estaban contemplados lo que serían beneficiados por los años trabajados, ahora la titular ordenó que no hay nada de lo anterior, solo serán los que cumplan casi el mismo día los años de servicio en el poder legislativo, como 15, 20, 25, 30, 35 o 40 años, no permitió que trabajadores que cumplan con 18, 23, 33, etc., de trabajo sean tomados en cuenta para el estímulo del llamado Día del Servidor Público, ¿así quiere ser candidata a la presidencia municipal de Paraíso? Correrá a mucha gente y manejará el Ayuntamiento como maneja su hotel, ya veremos cómo le va en estos años antes de llegar a las intermedias del 2021.

SEPARAN A FRAY TOMÁS GONZÁLEZ DE LA DIRECCIÓN DE LA CASA DEL MIGRANTE POR ABUSO SEXUAL
En una nota que publicó la agencia nacional Notimex, da a conocer el caso del fraile Tomás González Castillo, quien por años dirigió la casa del migrante llamada “La 72” en el municipio de Tenosique, Tabasco, a quien acusan de abuso sexual y emocional.
“Fray Tomás González Castillo, quien dirigía la Casa del Migrante La 72 en el municipio tabasqueño de Tenosique –colindante con Guatemala-, informó que fue separado del refugio por su superior provincial tras conocerse una acusación de acoso sexual en su contra.
La tarde del 28 de marzo del 2019, Mizar Martín denunció que el fraile abusó sexualmente de ella. Relató que llegó a la casa del migrante en 2012, cuando tenía 18 años de edad, a realizar un trabajo como voluntaria, recibiendo comentarios de parte de Tomás González sobre su aspecto físico y eso la hacía sentir muy incómoda.
Varias veces me emborrachó y abusó de mí, empezamos una "relación", donde me amenazaba a mantener todo en secreto, me culpaba por lo que él me hacía, me decía que mi familia no me quería y que él era el único que se preocupaba por mí”, dijo Mizar.
Posteriormente, expuso que una vez le dijo que estaba harta de todo y que necesitaba ayuda; “su respuesta fue aventarme un cuchillo de cocina y decirme 'si te quieres matar, hazlo'”. La mujer cuenta que cuando lo cuestionaba sobre por qué la trataba así, él respondía: “¿a poco tú me vas a enseñar de derechos humanos? Yo soy Fray Tomás’”.
Mencionó que seis años después, decidió denunciarlo ante la orden franciscana “y lo único que hicieron fue contactarlo a él directamente. Estoy harta del silencio y ya no tengo miedo”, expuso.
El pasado 29 de marzo, a través de su cuenta de Twitter, Tomás González expuso: 
Es profundamente doloroso ser señalado por alguien a quien admiro. La respuesta automática 'yo te creo' habla de la solidaridad por encima de cualquier amistad o sentimiento”.
Informó que el Superior Provincial desde hace meses empezó una investigación y está sometido a proceso, además de haberlo separado de La 72 y nombrar a otro fraile que acompañe al proyecto”.
Vale señalar que en esa casa del migrante, este reportero pudo constatar que regularmente habían mujeres extranjeras dando su servicio “voluntario”, incluso llegó haber féminas de Alemania y España, entre otras nacionalidades.
 

También le recomendamos

Caleidoscopio

“Las mujeres que ayudan a otras a destacar… Saben que hay espacios para todas” Bienvenido …