Ultimas noticias

Ecos de Congreso

Estimados lectores, después de la pausa por la vacaciones de la Semana Santa, regresamos con ustedes para seguir en contacto a través de esta su revista preferida, donde damos a conocer lo que muchos callan por temor o porque sencillamente ya están en nómina de los malos funcionarios o diputados, aquí tienen su espacio libre para lo que ustedes quieran decir, sin más pasamos a lo siguiente…

BEATRIZ MILLAND SE FUE DE VACACIONES SIN IMPORTARLE SU TRABAJO
En la última sesión ordinaria del Congreso, antes del periodo vacacional por la Semana Santa, fue extraño no ver a varios diputados, pero también muy notorio la “ausencia” de la titular de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso estatal, Beatriz Milland Pérez, y es que en radio pasillo legislativo, se conoció que la paraiseña, ya tenía sus boletos comprados junto con su familia para viajar al extranjero, y el comentario es que su viaje fue específicamente a Francia, a disfrutar de la ciudad Luz.
Si fuera empresaria eso no tendría importancia, pues no tiene ninguna responsabilidad con cargo alguno, pero en este caso, es una diputada que además ocupa una posición de relevancia y debe de poner el ejemplo para sus pares, no faltar a ninguna de las sesiones, así sea en periodo vacacional, ahí el deber está ante todo, aún antes que su familia, porque para eso se comprometió con el electorado para darles resultados, legislar a favor de los tabasqueños, estar en los momentos que muchos se ausentan, pero no, les tuvo que fallar, dejando tirado su trabajo con tal de divertirse, cuando tiene una gran responsabilidad, porque además es coordinadora de la fracción de su partido Morena, donde queda la llamada que ella misma hizo al inicio de su gestión de la “austeridad”, a no “despilfarrar los recursos públicos”, porque aunque ella lo niegue, nadie le cree que se haya ido de viaje a Europa con sus propios recursos, como dije, en los pasillos del Congreso, todos comentan que el viaje con todo pagado lo hizo con recursos del erario, eso lo tiene que aclarar en su momento la que sueña con ser la candidata de su partido a la alcaldía de Paraíso.

La “ausencia” de la titular de la JUCOPO del Congreso estatal, Beatriz Milland Pérez, se dice que la paraiseña ya tenía sus boletos comprados junto con su familia para viajar al extranjero,  específicamente a Francia, a disfrutar de la ciudad Luz. Y la austeridad Apá?

La “ausencia” de la titular de la JUCOPO del Congreso estatal, Beatriz Milland Pérez, se dice que la paraiseña ya tenía sus boletos comprados junto con su familia para viajar al extranjero, específicamente a Francia, a disfrutar de la ciudad Luz. Y la austeridad Apá?

Pocos les duró el gusto de la famosa frase de la “Austeridad”, todos los alcaldes y diputados de Morena, ya comienzan sacar las garras que siempre tuvieron, pero que al entrar a ese partido, fueron “rebautizados” por el mesías y presuntamente los limpió de sus pecados, pero ya hay denuncias de malos manejos como en Cunduacán, Cárdenas, Centla, Paraíso, Centro, Teapa, Tacotalpa, Tenosique, entre otros, que ya sacaron a la luz sus verdaderos intereses, ni que decir de los diputados que están resultando igual de pillos que los anteriores, hasta cinismo tienen, como la diputada María Félix, de exhibirse al donar una ¡lata de leche nido!, vergüenza les debería de dar, pero no son los únicos, los otros de los diferentes partidos, también están en la misma simetría, pillos y sinvergüenzas, ¿será contagioso eso?
Volviendo con la presidente del Congreso, tiene pendiente el tratar de llegar acuerdos con los basificados, pero se niega reiteradamente a entablar el diálogo de respeto, solo quiere el sometimiento de los líderes, como lo hacen dos de los tres sindicatos, quienes son lambiscones y dicen a todo ¡si señora presidente!, ahora con la entrega de los uniformes, también aparecieron las anomalías, con tal de ahorrase y beneficiar alguno de sus amigos empresarios, entregó ropa de mala calidad, ya se sabe que hay uniformes que ni siquiera aguantaron la entrega y presentaron fallas al romperse o rasgarse, en fin la Diva, la Soñadora paraiseña, aún tiene que resolver problemas como legisladora, no como empresaria, que cree que el Congreso es un hotel de paso, cuando existen múltiples problemas, y seguiremos con el tema.

“LOS DE MORENA SALIERON PUQUE: JUAN MANUEL FOCIL”.
El pasado día 4 de mayo, los perredistas celebraron los 30 años como partido, evento que se realizó en el poblado C-20 del municipio de Cárdenas, hasta donde llegaron diferentes actores de ese instituto político, entre ellos el senador Juan Manuel Fócil Pérez, quien hizo un reclamo a las autoridades morenistas y llamó “puques”, a las emanadas de ese partido que hoy gobierna a nivel federal, estatal y municipal.
Fócil Pérez, criticó a los gobiernos de Morena, “porque no han sido honestos y hay mucha corrupción en sus administración, ellos salieron “puques”.
Orador en la celebración del 30 aniversario de la fundación del PRD, Fócil Pérez dijo que el municipio de Cárdenas fue uno de los primeros en donde el PRD fue gobierno, en el 2021, será uno de los que ganaremos en la próxima elección.
“El PRD va a resurgir en la elección del 2021. Cárdenas fue de los primeros municipios que gobernó el PRD. Ahora será de los municipios que recuperará en la próxima elección. Vamos a trabajar para retomar el gobierno y que las cosas se hagan bien”, precisó.
Ante cientos de militantes que se congregaron provenientes de los otros municipios de la entidad y ex candidatos, Fócil Pérez reconoció el trabajo que el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador hizo para la fundación del PRD.
“Andrés Manuel López Obrador, fue compañero de nosotros por muchos años. Yo lo respeto y lo admiro, ayudó a que muchas personas se sumaran al PRD, pero nada más a López Obrador, porque lo demás, que llevó al pueblo a votar en su seis de seis, ahí sí que rego la sopa, ahí sí que está grave su error”.
Al respecto el congresista externó que “llegaron alcaldes a los municipios que salieron puques, muy malos, diputados que han dejado mucho que desear en su trabajo, que no han hecho nada por ayudar al pueblo y los que menos tienen”.
“Llegaron alcaldes –expresó el senador del PRD- que salieron puques, que tenían muchos antecedente de corrupción, muchos antecedentes que no representan al pueblo. Llegaron diputados que no están haciendo bien las cosas”.
“En el PRD hay libertad, hay libertad de criterio que nos ha llevado a estar en contra de lo piensa un presidente municipal o un gobernador. Los senadores o representantes populares representamos al pueblo, por lo que sino están haciendo bien las cosas, lo tenemos que decir”, afirmó en forma rotunda.
Fócil Pérez, señaló que el día 6 de mayo inicia un proceso de re-afiliación por lo que llamó a realizar un trabajo para la reorganización del partido que será una opción de gobierno en la elección del 2021.
De esta manera se expresó el senador perredista, cabe resaltar que brillaron por su ausencia diputados locales de ese partido que fueron cercanos al mal ex gobernador Arturo Núñez, como el “Duende de Huapinol”, Agustín Silva, la pilluela de Dolores Gutiérrez y el “flamante empresario ganadero”, Ricardo Flitz, todos ellos beneficiados por Arturo Núñez a quienes hizo millonarios de la noche a la mañana.

También le recomendamos

Declaración de los derechos de la comunicación

SIN RODEOS

LOS ALUMNOS CON AUTISMO;  PENSADORES VISUALES     La mayoría de alumnos con Autismo son pensadores …