Ultimas noticias

Doña Beatriz Milland ¿cuánto dinero le dejaron en el Congreso?

Hace ya casi un mes, que la nueva legislatura entró en funciones, y la presidente la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez, persona más conocida en el ramo empresarial que en cuestiones políticas, cuando existen otros diputados con más conocimiento y presencia, pero la bendición papal de nuevo salió a flote como en los mejores tiempos del PRI.
Hoy en día, sin duda alguna hay graves temas que tratas para llevar a buen puerto, el buen funcionamiento cameral, y por ello es que en días pasados, la bancada del PRI se sumó a la petición del PVEM para que se llame a comparecer al ex diputado del PRD, José Antonio de la Vega, y aclare el manejo del recurso de la Cámara de Diputados durante su legislatura.
Otro de los puntos medulares, fue el sostenido por el también coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso Local, Gerald Washington Herrera Castellanos, quien señala que Morena no les ha dado a conocer los detalles de cómo se recibió la Junta de Coordinación Política, por lo que también vio necesario la presencia del ex diputado y delfín de Núñez, el multi señalado de la Vega Asmitia.
Cabe mencionar, que la solución que se dio en días pasados al problema de los trabajadores del Congreso no resuelve la situación, pues fueron recursos del pago extraordinario que proviene de los ahorros del capítulo mil y no del presupuesto anual. Entonces aquí vale la pena cuestionar: ¿En dónde está el dinero que dejó la anterior legislatura?
Por este mismo motivo, en su momento, el coordinador de la bancada del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle manifestó que le pediría a José Antonio De la Vega Asmitia que este es el momento para que manifieste y diga “si quedó presupuestado el dinero para los trabajadores del Congreso del Estado, si quedó presupuestado el sueldo completo de los diputados, para saber realmente cuánto es lo que estamos generando de ahorro”, “pues se tiene un adeudo de laudos laborales de 70 millones de pesos, de los cuales ya es un hecho que se deberá pagar diez millones de pesos”.
Un dato más, que no podemos pasar desapercibido, es que hasta el momento, la nueva aplanadora de MORENA, no ha dicho nada de los 300 aviadores denunciados por la base trabajadora. Toda hace ver un silencio sepulcral, a lo mejor porque ya viene el dos de noviembre, día de los fieles difuntos.
Este es un momento crítico e importante, la ciudadanía está esperando a la Presidente de la JUCOPO, Beatriz Milland Pérez para que rinda un informe completo del estado en que encontró el Congreso. Si el anterior, presidente José A. de la Vega dejó dinero y si es así, de cuánto estamos hablando. De lo contrario se estaría -y también al resto de su bancada- convirtiéndose en sus cómplices.
Doña Beatriz Milland, debe recordar que un buen administrador o empresario, lo primero que hace es ver en qué estado recibe la empresa. De lo contrario estaría vulnerando los principios básicos de MORENA, como son no mentir y no robar. Esperamos y estaremos muy pendientes de su informe, la ciudadanía merece una explicación o estarán esperando que se los pida Andrés Manuel López Obrador para actuar para cumplir con su compromiso de rendir cuentas.

También le recomendamos

Corruptina

Cari-Editorial