Ultimas noticias

DIPUTADOS TRAIDORES HUNDEN AL PUEBLO

Mientras los focilistas y la coordinadora de Morena se unieron a Manuel Andrade y Adrián Hernández Balboa del PRI oponiéndose a endeudar al pueblo, los otros priístas, panistas, la morenista, verdes, Movimiento Ciudadano, el resto de perredsitas y hasta el “independiente” se desenmascararon como lacayos del Gobierno del Cambio. *Andrade como siempre certero y con virilidad asestó que “hay muchas evidencias que esa empresa contó con información privilegiada para elaborar el proyecto, entre ellas, que el gobierno del estado 83 días antes de presentar el documento, adquirió un predio de 110 hectáreas, ya que según datos que obran en el expediente, este predio se compró el 30 de noviembre del 2016 y se presentó el 23 de diciembre del mismo año. También obtuvo datos la empresa de pago de rentas, número de empleados, inmuebles propiedad del gobierno, inmuebles rentados, costos de mantenimiento entre otros, a los que comúnmente no se tiene acceso ni siquiera solicitando por la vía de transparencia”.

Ismael García Ruiz

Resulta que con el voto de la mayoría del PRD, la división de los diputados del PRI y de Morena, y el aval del PT, PVEM, PAN, Movimiento Ciudadano y del diputado independiente Marcos Rosendo Medina, ayer el Congreso del Estado autorizó al Poder Ejecutivo la contratación del proyecto de Asociación Público Privada denominada “Ciudad de los Servicios Administrativos de Tabasco”.

Luego tras una serie de argumentaciones a favor y en contra, se llevó a cabo la traición con la votación final de cada uno de los legisladores, dando como resultado 27 votos a favor y ocho en contra.

Los ocho diputados que defendieron al pueblo y no avalaron la propuesta de APP del Gobierno del Cambio fueron el coordinador parlamentario del PRI, Manuel Andrade Díaz y el diputado Adrián Hernández Balboa; la coordinadora parlamentaria de Morena, María Luisa Somellera; así como los cinco focilistas, que de igual manera previo a la sesión habían adelantado su voto en contra.

Sufragaron a favor el resto de los diputados del PRD que pertenecen al grupo de Nueva Izquierda y de José Antonio de la Vega en el Congreso, junto con los legisladores del PVEM, PAN, Movimiento Ciudadano, la diputada de Morena, Candelaria Pérez y los priístas Gloria Herrera, Jorge Lazo, Yolanda Rueda y César Rojas, y el legislador independiente Marcos Rosendo Medina Filigrana.

UN MIL PESOS PAGAREMOS LOS CIUDADANOS

Como siempre Manuel Andrade Díaz disertó con energía que su voto fue en contra porque dicha APP es un negocio que empeña a los tabasqueños por 25 años por la cantidad de 2, 300 millones de pesos, es decir, cada tabasqueño debe a partir de que fue aprobada, un mil pesos anuales durante 25 años para pagar la deuda.

“Que en dicho dictamen que ya hemos mencionado de sus inconsistencias agrega una más, autoriza como fuente de financiamiento y garantía los ingresos estatales del gobierno de Tabasco, dentro de las que se consideran las participaciones federales, que se indica van a ser destinadas al cumplimiento de las obligaciones contraídas por el gobierno con motivo de la celebración del contrato; la afectación de participaciones federales no fue solicitada por el gobernador en su iniciativa por lo cual no sabemos porqué se incluyó, esa afectación será por 25 años”.

Además, Andrade Díaz dejó entrever tráfico de influencias en el asunto, pues denunció que hay muchas evidencias de que la empresa “Alfa Proveedores y Contratistas” contó con información privilegiada para elaborar el proyecto.

De igual manera con virilidad asestó que “Hay muchas evidencias que esa empresa contó con información privilegiada para elaborar el proyecto, entre ellas, que el Gobierno del Estado 83 días antes de presentar el proyecto adquirió un predio de 110 hectáreas, ya que según datos que obran en el expediente, este predio se compró el 30 de noviembre del 2016 y el proyecto se presentó el 23 de diciembre del mismo año. También obtuvo datos la empresa de pago de rentas, número de empleados, inmuebles propiedad del gobierno, inmuebles rentados, costos de mantenimiento entre otros, a los que comúnmente no se tiene acceso ni siquiera solicitando por la vía de transparencia”.

Por otra parte, con bizarra valentía el diputado del PRD, Juan Manuel Fócil, expresó que en nada beneficia a los tabasqueños un proyecto en el que los servidores públicos estarán cómodos pero el pueblo batallará para trasladarse hasta donde se pretende construir la Ciudad Mágica.

Fócil Pérez dijo estar seguro de que la gente no pide nuevas oficinas para que los atiendan mejor sino que se invierta en el mejoramiento de los hospitales.

En este sentido, puntualizó “Nos han pedido que los centros de salud estén mejor, que haya medicina y que atiendan mejor en los hospitales porque no hay equipamiento, porque no se está atendiendo bien por carencias en los equipos, que eso es lo que deberíamos estar ocupados los diputados, de ver cómo atendemos a la ciudadanía para que estén en mejores condiciones de vida y no en hacer oficinas”.

SALIERON PEOR QUE GRANIER

Finalmente, Fócil Pérez, al expresar que su voto sería en contra de la propuesta de la APP porque no le conviene a Tabasco, apeló a la conciencia de los diputados y les recordó que son representantes de los ciudadanos, no del Poder Ejecutivo.

“Criticamos al gobernante anterior porque nos dejó una deuda y dejó en crisis el estado, ¿Ahora no estaremos haciendo lo mismo diputados, endeudando más al estado con esta APP?, vale la pena que valoremos bien lo que estamos haciendo como diputados, para eso nos pusieron en este cargo, para que vigilemos que el gobierno tenga un correcto funcionamiento y manejo escrupuloso. Creo que esto no le conviene a Tabasco, mi voto va a ser en contra y apelo a su conciencia”, concluyó.

Una vez más la corrupción del Gobierno del Cambio permea por los pasillos del otrora Honorable Cámara de Diputados de Tabasco. El billete no tiene patria ni madre. ¿Verdad traidores? A caso no saben señores legisladores que muchos de los que están gobernando se van a ir con Núñez a vivir fuera del estado y a nosotros nos va a llevar la tiznada.

También le recomendamos

Carta Abierta

Lic. Arturo Núñez Jiménez. Gobernador Constitucional Del Estado De Tabasco. Mtra. Martha Lilia López Aguilera …