Ultimas noticias

Detectan corrupción de José A. de la Vega Asmitia

Luisa García Ruiz

Otro de los verdaderos responsables del enorme saqueo realizado a las arcas públicas de Tabasco, perpetuado por el capo, Arturo Núñez Jiménez, sin duda alguna también lo es el ex presidente de la JUCOPO, José A. de la Vega Asmitia, para nadie es un secreto que siempre hizo y deshizo con el poder que le confirió la legislatura. Pruebas hay un sinfín, como ser el delfín del gobernador y gastarse los millones de pesos en su campaña a la gubernatura, que nunca levantó, pues siempre se identificó como enemigo del pueblo, parafraseando a nuestro presidente AMLO, siempre ha sido un fifí de moronga azul.
La corrupción en el Congreso fue enorme, pues con el presupuesto José A. de la Vega compró conciencia de los diputados “opositores” para cumplir los caprichos del hoy gobernador en desgracia. Por ello, en redes sociales, acusan que durante los ejercicios fiscales 2016 y 2017 el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), detectó el uso de 138 millones de pesos en el Congreso del estado “que fueron comprobados con recibos simples”, si así como lo está usted leyendo.
A pesar de esto, las cuentas públicas de estos dos años fueron aprobados por los mismos diputados sin problema alguno, convirtiéndose en juez y parte.
Durante el año 2017, el Congreso del Estado con una mayoría perredista aprobó la cuenta pública 2016, a pesar de haberse “detectado irregularidades en el ejercicio por 83 millones 861 mil 306 pesos, los cuales fueron comprobados con recibos simples firmados por quienes recibieron los recursos”.
Por tal motivo, el OSFE señala en su informe de resultados 2016 que “no se contó con la información que permitiera evaluar la razonabilidad del gasto o comprobar si los recursos se ejercieron en trabajos legislativos, por lo que persiste una limitada rendición de cuentas”, es decir, siempre reino la opacidad en el Congreso, cuando el presidente debería de haber sido el más preocupado en dar el ejemplo, pero a De La Vega Asmita no se da eso de la transparencia y rendición de cuentas.
En el ejercicio 2017, la opacidad y la corrupción continuaron, ya que fue calificado por el actual Congreso de mayoría morenista, que ahora preside la gris Beatriz Milland Pérez, mujer que en política nunca había ocupado algún cargo de trascendencia, pero que gracias a su cara bonita y al dinero de su señor padre, hoy ocupa la titularidad de la JUCOPO.

JOSE ANTONIO DE LA VEGA ASMITIA

DIPUTADOS NO VIERON LA CORRUPCIÓN
Con la mano en la cintura, Betty Milland, hizo lo que está aprendiendo hacer y muy bien, y con su mayoría de diputados a su servicio, aprobó la cuenta pública de su muy querido amigo, José A. de la Vega Asmitia, asentando una puñalada más al pueblo de Tabasco. Por lo que todo indica, que los tan cacareados preceptos que son el fundamento de MORENA de no a la corrupción, de no mentir, no robar y de no traicionar, son conceptos de ornato, y que cuanto más se le recuerda, más lo pisotean.
Hay que precisar que el OSFE registró el uso de más de 54 millones de pesos comprobados con “recibos simples”, esto no fue problema para que los diputados de MORENA lo aprobaran, alegando no tener elementos. Lo que los convierte además de mentirosos en cínicos.
En total, durante los ejercicios 2016 y 2017 el Congreso del Estado con una mayoría del sol azteca ejerció más de 138 millones de pesos sin comprobar y al estilo Arturo Núñez, prevalece la corrupción y la impunidad.
El asunto va más allá, porque en el dictamen aprobado por la actual legislatura se menciona que “la JUCOPO a cargo de quien hoy se ostenta como Secretario de Desarrollo energético, José a. de la Vega Asmitia, “no inició los procedimientos para determinar las responsabilidades administrativas a los servidores públicos responsables”, de las irregularidades detectadas en el año 2016”.
En este 2019 se calificará la cuenta pública del año pasado. No será de extrañar la aprobación del uso de recursos por quienes desaparecieron millones de pesos y que fueron premiados con puestos públicos en la nueva administración estatal, por lo que la 4ta. Transformación se convierte en cómplice del saqueo de Tabasco.
Pues como podemos ver, si José A. de la Vega Asmitia es el nuevo funcionario de la Secretaría de Energía: bueno, blanco, casto y puro… utísima la vende huevo, como estarán los demás.

También le recomendamos

Agustín Silva el impulsor de los TAXIS piratas

Núñez y su mujercita quebraron a Tabasco pero los cubre el Pacto de la Ignominia

Dijeron que no se aceptaría ni pagaría deudas de la pareja perversa que no se …