Ultimas noticias

Detecta Inspectora de Hacienda irregularidades en obras de Teapa

REPROBARÁN LA CUENTA DE TEAPA

Luisa García Ruiz

Lo que todo mundo si sabe en el Estado, es que el Gobierno del Cambio que regentea Arturo Núñez Jiménez, es el gran saqueo que le hicieron a las arcas públicas y prueba de ello es el gran saqueo que se denuncia a diario, otro ejemplo de ello es la denuncia de la segunda Comisión Inspectora de Hacienda Segunda en el Congreso del Estado, en donde se acusa que en el municipio de Teapa fueron entregados tres pozos profundos por más de 10 millones de pesos, pero que no dan agua.
De acuerdo a la revisión de obras físicas de la cuenta pública 2017, del gris ex edil Jorge Armando Cano, el OSFE observó “que además de no dar agua a la población, no tienen los 213 metros de profundidad que deberían tener, sino que los dejaron de 100 metros cada uno”.
Lo más triste, es que esas obras ya están pagadas, por más de 10 millones de pesos, no está solventado por el OSFE, lo tienen ahí en resguardo, el que hace la obra tiene todavía cierto tiempo para comprobar todo esto, “y tristemente ya fueron entregadas las obras y no hay agua”.
En este sentido, la diputada perredista, Patricia Hernández Calderón aseguró que no se va a solapar a nadie, sea del partido que sea, por lo que adelantó que la Cuenta Pública 2017, de Jorge Armando Cano, podría ser reprobada, por estas y otras anomalías que han encontrado en la revisión física de los proyectos”.

Denuncian a la ex alcaldesa Casilda Ruiz de desviar 880 mil pesos
Continuando con la corrupción que todo mundo vio, menos Arturo Núñez Jiménez ni sus funcionarios, el locatario del mercador José M. Pino Suárez, Dionisio Alejandro Zurita Valencia denunció ante la Contraloría de Centro, a la ex edil Casilda Ruiz, por el presunto desvío de 880 mil pesos, que eran para pagar el adeudo con CFE en el mercado provisional.
El denunciante Zurita Valencia, presentó las pruebas documentales en las que acusa a la ex alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín; además a la ex subdirectora de control financiero, Maritza Ocaña Martínez; al ex director de administración, José Francisco Cunningham Chávez; y el ex jefe del departamento de Control y Trámite de Facturas, Mario Andrade Gutiérrez, “por destinar mensualmente recursos a un grupo de locatarios para el presunto pago de energía eléctrica, sin haber requerido comprobantes de que se haya ejercido en ello”.
Los comerciantes señalados con la cantidad de 880 mil pesos, de abril a septiembre del presente año, para el pago de la energía eléctrica son: Jazmín Rosas González y Yoselinda González Ríos.
“Estamos denunciando desvíos de recursos, que no fueron usados para dicho pago de la luz, no se hizo, por lo que es necesaria una investigación de cómo se sacaban recursos y no iban destinados a lo que era”.
Don Dionisio Alejandro señaló que el Ayuntamiento cometió una irregularidad al cambiar el nombre del Contrato del Mercado Provisional a la denominación “Unión de Locatarios del Mercado”. Volvemos a repetir, si el contrato original lo hizo Ayuntamiento de Centro, ¿Por qué trasladan esa deuda a otra figura que es Unión de Locatarios? Que no existe, ¿Por qué hicieron eso? “Tan solo el Ayuntamiento hubiese seguido pagando a su nombre, pero aquí lo volvemos a especificar en los recibos que fueron cambiados a Unión de Locatarios, el RFC aparece el ayuntamiento de Centro”.
Cabe mencionar que en el mercado provisional de la colonia Casa Blanca sólo se colocó un medidor general, el contrato fue realizado por el Ayuntamiento de Centro y en su momento se realizó un compromiso de que se pagarían las facturaciones de forma tripartita: locatarios, gobierno estatal y municipal.
En fin, una fechoría más cometida por este gobierno estatal y municipal que cínicamente nadie vio…

También le recomendamos

Que se investigue a fondo el presupuesto ejercido en Tabasco

Que se investigue con lupa y a fondo, el ejercicio de los miles de millones …