Ultimas noticias

Desplaza Gaudiano a boleros, ambiciona jugosas cuotas de ambulantes fuereños

Julia Somarriba

Más de 20 padres se quedarán sin poder llevar el sustento de sus familias, luego que el presidente municipal de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa, ordenó sacar a los lustradores de calzado del parque “Benito Juárez García” de la capital tabasqueña, pues su ambición es cobrar jugosas cuotas a vendedores ambulantes de otros estados y estos pongan una feria navideña.
Los hijos de boleros, Carlos García Pérez y Alejandro Cruz, así como Fernando Romero García –uno de los lustradores de calzado afectado- denunciaron ante la REVISTA SUCESO que el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa lo que pretende es poner ahí la feria navideña para que vendedores de Puebla, Estado de México, Guadalajara, Oaxaca, entre otros estados vengan a vender en la temporada decembrina.
Afirmaron que a Gerardo Gaudiano no le importa afectar al comercio formal del primer cuadro de la ciudad de Villahermosa, porque los ambulantes fuereños llegan a vender productos que en su mayoría son desechos y mercancía rezagada en fábricas, que ofrecen como nuevecitas cuando en realidad tienen en bodega más de 2 años.
Ante la queja ciudadana, preguntamos, ¿Desde cuándo los boleros son vendedores ambulantes? ¿Acaso por lustrar calzado, roban luz y agua como lo hacen los del comercio informal? Ilústreme por favor y disculpen mi ignorancia pero expliquen ¿en qué parte del mundo los boleros son parte del comercio informal? O ya de plano cuestiono: ¿el alcalde Gaudiano y sus demás autoridades municipales están locos? ¿De cuál fumaron o qué huelen?
Haremos un plantón y huelga de hambre
    Por su parte, Fernando Romero García, dijo que sin justificación inspectores de Fiscalización de Centro enviaron notificaciones en que deben abandonar el parque pues son ambulantes.
    Precisó, “nos quieren sacar del área en donde hemos trabajado por más de 30 años, hemos laborado ahí en el parque, de ahí nosotros dependemos, mantenemos a nuestra familia, salimos adelante, no tenemos casa y pagamos renta, otros compraron terrenitos y luchan para poder construir un lugar para sus familia”.
“Hoy dan la orden de que nos tenemos que salir o seremos desalojados del parque pues nos tachan de vendedores ambulantes. Nosotros no somos vendedores ambulantes, somos lustradores de calzado o sea no le hacemos daño a ningún establecimiento o comercio establecido en el centro, ninguno da servicio de lustrado de calzado, no sabemos qué le pasa a las autoridades”, explicó.

También le recomendamos

POR SU SOBERBIA Y CORRUPCIÓN, EL GOBIERNO DEL CAMBIO SE AUTO ANIQUILÓ

Reprueba en sus propios indicadores de desarrollo. La opacidad fue la norma para la información …