Denuncian el mal gobierno de Huimanguillo

  • De mal en peor el Gobierno del Cambio

Coordinador de Comunicación Social: Pedro Silva Gómez.
En otras áreas como en nómina y Catastro así como otras que tienen que ver con el dinero también ha habido cambios. Y si usted se da cuenta, sólo en tres áreas no ha habido cambios, mismos que suman más de 30 en otras áreas. Pero, desde mayo, cada quincena hay un despido masivo de gente, principalmente los de Lista de Raya después que los obligaron a votar por el candidato que les impusieron les pagan con el despido, cortándoles de plano su esperanza de recibir su Aguinaldo y tener así un peso más para llevar a casa, y aunque tienen derecho por ley de recibir la parte proporcional de su aguinaldo, recordemos que aquí las leyes las hace Panchito y estamos seguros que a los despedidos y a sus familias les esperan una Navidad triste y un peor Año Nuevo, pero, en la mesa del ex alcalde seguro que no faltará el Bucanan, whisky al que es afecto. Todo esto quiere decir que eso de la administración no se le da a Panchito y si a su ignorancia y a sus vicios que son muchos le suman su mal carácter, esto hace que haya despidos sin ton ni son, y contadores van y contadores vienen y no le hayan la cuadratura al círculo. No cabe duda que estamos en las vísperas de ver al alcalde tras las rejas, porque no hay una razón lógica para que haya habido tantos cambios en el área de finanzas y es que algo anda muy mal allí o buscan a alguien que les ayude a tapar el cochinero.
Si a todo esto le suma usted, los engaños a la población más pobre de Huimanguillo, como los vales de gas, que solo fueron un vil engaño, porque si analizamos a detalle esas entregas, nos resulta que a lo dicho por él mismo, entregó 7 mil vales de gas cada dos meses a familias de "escasos" recursos. En primer término, este beneficio solo se le entregó a gente del PRD, que fueron allegados y familiares de los empleados de alto rango del Ayuntamiento. Porque la gente pobre de verdad, no tiene un cilindro para almacenar el gas, creándose un mercado negro con los vales que eran vendidos hasta en cien pesos cada uno, cuando su valor real es de 250 pesos. Y si hacemos la multiplicación en dinero, nos da que la cantidad "obsequiada" da un total de Un millón 750 mil pesos por entrega, que multiplicados por las 3 entregas que no sabemos si realmente las hizo, nos dan 5 millones 250 mil pesos, cantidad que no representa gran cosa del presupuesto de Huimanguillo, más si nos ponemos a ver qué se gastó más de tres millones en la carretera de su amigo. Sin poder afirmar que los vales sirvieron para algo ya que la limosna que representó el vale para cada familia "beneficiada" fue de solamente 250 pesos cada dos meses, haciendo la suma total de 750  pesos por familia en seis meses, en el caso de que se lo hubiesen dado las tres veces que anunciaron. Además, se supone que todos los programas sociales deben ser diseñados para beneficio de la mayor parte de la población y más que esa era una promesa de campaña.la prueba del mal gobierno huimanguillo
 En el municipio de Huimanguillo, habitamos según el INEGI más o menos 42 mil familias, así que los 7 mil vales que según Pancho entregó, no dieron ni para el 20 por ciento de la población, quedando más del ochenta por ciento, como el  chinito, "nomas milando" los dichosos vales. Que por cierto, se olvidaron completamente desde mediados del año pasado. Hoy, cuando Pancho no figura más, su ansia de reflectores y su decidido apego a Manuel González, lo hizo estar presente el pasado jueves 30 de julio en la entrega de un tramo de carretera que pasa por lado de la casa de Manuel en la ranchería El Puente, cuando Pancho, como "invitado especial" se hizo presente en el corte de listón acompañado de su amigo del alma, Manuel González y de la hermana de éste, Juana González a quien le inventaron el cargo de "presidenta del Comité de obra" (Le enviamos la foto donde aparece Pancho vestido de payaso cortando el listón  y a su lado se encuentra Manuel y su hermana Juana, y no queremos pasar por alto el detalle que quien cortó el listón fue Pancho y puso a Limberg a sostenerlo, poniendo la prueba que en política la forma sigue siendo el fondo).
Como claramente se ve, Pancho Sánchez continúa haciendo y deshaciendo en Huimanguillo, empleando el presupuesto para favorecer claramente a sus amigos, pero no para saldar las deudas del municipio, como la que tiene con la CFE que desde el viernes 31 de julio hasta el lunes 4 de agosto  pasado, cortó la energía de Palacio, lo mismo pasó en esta semana cuando desde el viernes pasado cortaron la energía sin importarles que los  empleados no laboraran el sábado y los usuarios de los cajeros automáticos que están cerca del portón de palacio, no pudieran utilizar los tales cajeros. Algún arreglo deben haber hecho con la CFE, para que se corte la energía 4 días de la semana en el palacio municipal, aunque no trabajen los empleados sindicalizados que son los únicos que quedan en el ayuntamiento. A todo esto se agrega el "plus", que ahora en sus discursos de los eventos, Limberg se ha estado dedicando a rendir pleitesía a la figura de Pancho Sánchez "agradeciendo", por las escasas obras que están entregando y que además, nada tiene que ver el ayuntamiento porque la red eléctrica es obra del ramo 33 pero, en los letreros de obra, siempre se las adjudican al ayuntamiento.    
Señor Director, estos datos los puede usted corroborar en el momento que Usted lo desee, porque todo lo que aquí se ha dicho está a la vista de todo el mundo en Huimanguillo. El gabinete original de Pancho Sánchez, lo puede usted encontrar en la información de su toma de posesión, dentro de la prensa escrita, porque la información oficial ha sido borrada de la página del Ayuntamiento. Lo mismo pasa con cualquier consulta que uno quiera hacer respecto a los sueldos de los funcionarios. Ellos tienen grandes entradas, según la nómina los sueldos son bajos, pero, en la realidad, por acuerdos del cabildo, las compensaciones rebasan hasta 20 veces al sueldo. Le ponemos el ejemplo del sueldo de Pancho: él tiene un sueldo nominal de 7 mil y tantos pesos, pero tiene CIENTO SESENTA Y CINCO MIL PESOS de compensación. Esto lo sabe bien el Congreso a través de las numerosas denuncias que se han hecho por el abuso que representa el salario del ex edil.
Más lo que se embolsa por otros conceptos nada claros. Por eso tiene para derrochar en sus vicios que son muchos. Porque sigue cobrando aquí, de eso estamos seguros, porque todos los funcionarios municipales siguen siendo sus empleados, eso salta a la vista y no sólo nos atenemos a las visitas privadas que hace Manuel González a Limberg.  Y eso que Pancho "no vino a robar", según dijo durante dos años en cada acto público, cosa que le agradecemos porque si hubiera venido a robar los huimanguillenses andaríamos con una mano atrás y otra adelante.
  En nombre de un amplio sector de la población y de nosotros mismos, le agradecemos el favor de su atención y al mismo le hacemos una súplica, si decide investigar esta denuncia y publicar, NO DE A CONOCER NUESTROS NOMBRES POR FAVOR, no es por miedo a Pancho que además es un fanfarrón y cobarde, sino que al conocer nuestra identidad, nos despedirían y nos pondrían en la lista negra,  además los funcionarios del Ayuntamiento nos perderían la confianza y no podríamos obtener más información que quiera Dios, nos sirva para ver en prisión a uno de los mayores saqueadores de nuestro municipio.

Atentamente: Ciudadanos enardecidos de Huimanguillo.

PD. Perdón por lo extenso de este escrito, pero créalo que nos quedamos cortos.

También le recomendamos

Tabasco la amargura de la decepción

Los tabasqueños viven la amargura de la decepción, votaron para sacar a los corruptos gobiernos …