Ultimas noticias

Denuncia Cantón irregularidades del Consejero Mejía Naranjo

Luisa García Ruiz

Óscar Cantón Zetina, aspirante a candidato independiente a la gubernatura del Estado, denunció el pasado viernes a través de un video en su fanpage de Facebook, que el Consejero Electoral, Víctor Humberto Mejía Naranjo, está coludido con Jesús Alí de la Torre, para querer frenarlo con trampas ante el respaldo ciudadano que tiene por parte de la población en la recolección de firmas.
Expuso que Víctor Humberto Mejía Naranjo, busca desacreditarlo con un dictamen sin sustento, porque no ha hecho acto anticipado de campaña. En el video, explica Óscar Cantón los pormenores de los cuales le han sido notificados por mucha gente, para tener esa presunción, debido a que el Consejo Electoral es sobrino de Alberto Naranjo Cobián, colaborador personal de Jesús Alí de la Torre desde hace muchos años.
Al respecto dijo, “nosotros negamos rotundamente haber cometido un acto anticipado de campaña; no ordenamos nada, no hemos pagado nada, no somos responsables de nada y la autoridad no ha podido demostrarlo. Además, que casualidad, somos al único que acusan, mientras todo el Estado se encuentra lleno de actos, de eventos, de espectaculares, de los aspirantes de los partidos políticos, y al único que castigan es a nosotros”.
Del mismo modo, Cantón Zetina hace la observación de que el expediente donde lo sancionan, en una sesión anterior estaba en el orden del día y venía a favor, “donde el presidente de la Comisión de Denuncia y Quejas, Víctor Mejía Naranjo, solicitó que se retirara, para volverlo a presentar el 18 de enero, siendo en su contra, eso es verdaderamente sospechoso”.
Agrega el aspirante independiente “no quisiera pensar que Víctor Mejía Naranjo estaría favoreciendo a Jesús Alí, solo porque su tío Alberto Naranjo Cobián, es colaborador de Alí, sería gravísimo, pero sin embargo, hay quienes aseguran que eso es lo que está sucediendo, como me lo han expresado colaboradores del mismo Instituto Electoral”,
Óscar Cantón Zetina señaló que todo esto viene sucediendo desde el día cuando anunció que por tabasqueño le dará su voto a Andrés López Obrador para la Presidencia de la República. “Hay quienes nos quieren hacer daño, parece que les molestó esta postura, por lo que todo esto que estoy señalando, lo vamos a acreditar jurídicamente, ya que nadie va a violar la voluntad de un voto libre independiente”.
El reporte del viernes del IEPCT, señala que Oscar Cantón Zetina está arriba en el número de firmas recabadas sobre las que acredita Jesús Alí de la Torre, señalando que esto es gracias al trabajo de 2,116 auxiliares que tiene registrados en todos los municipios del Estado, que se han puesto la camiseta para salir a pedirle la firma a la población; “ellos quieren hacer democracia independiente en Tabasco y estoy muy agradecido por ese apoyo”.

También le recomendamos

Impugnan sólo para limpiar sus cuentas: Evaristo Hernández C.

“No tienen por dónde, no tienen nada”, la fecha límite es el día de la …