Ultimas noticias

Demanda Ciudadana: ABANDONO TOTAL EN COLONIAS DE LA CIUDAD: VECINOS

Giovanni León

Penumbras en colonias.- Deficiente alumbrado mercurial y calles llenas de basura, predominan en las colonias Espejo Uno y Dos, Miguel Hidalgo, 18 de Marzo y fraccionamientos de Buenavista, denunciaron vecinos. Alegan que al estar las calles en penumbras los delincuentes hacen de las suyas al atracar a transeúntes y robar en casa-habitación. Le exigen al alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa que deje de andar en precampaña electorera y cumpla con su responsabilidad, ya que es inconcebible que diga tener sus oficinas en las calles y al municipio de Centro lo deje en manos del preponte, soberbio y grosero de Roberto Romero del Valle, su flamante Secretario del Ayuntamiento.
Invaden áreas verdes.- Abundan los vendedores ambulantes quienes ponen puestos fijos y semifijos, ante la complacencia de las autoridades de Fiscalización y Normatividad, quienes mediante pagos a la mano y uno que otro al municipio, dan la anuencia sin considerar la obstrucción en las arterias e invasión de áreas verdes. Esta anomalía acontece también en las colonias Atasta de Serra, Tamulté de las Barrancas, 18 de Marzo, Delicias, Punta Brava, Nueva Pensiones, Águila, Guadalupe Borja, Mayito, Rovirosa, Gaviotas, La Manga, Indeco, Villa Las Flores, Tierra Colorada, entre otras más. El edil Gaudiano por andar más metido en sus ambiciones electorales le importa un comino dejar tirada la silla y atender más los asuntos de política, en vez de dar soluciones específicas a las demandas ciudadanas.
    Contaminan Laguna.- Decenas de descargas de aguas negras se siguen vertiendo en la Laguna de las Ilusiones, denuncia que hicieron en la radio ciudadanos cansados de ver que el presidente municipal, Jerry Gaudiano Rovirosa – por aquello de la caricatura del ratón- incumple su palabra de frenar el ecocidio que se perpetra en contra de ese sitio que es uno de los pocos pulmones que quedan en Villahermosa. Expresaron que las descargas provienen de varias residencias enclavadas a las orillas de la laguna sobre todo de los fraccionamientos Loma Linda, Lago Ilusiones y Prados de Villahermosa, extrañamente no procede ya que afectaría también a su familia la cual reside en el último lugar mencionado.
    Exigen liquidaciones.- Un grupo de al menos 100 trabajadores del Ayuntamiento de Centro, exigen al alcalde les pague las liquidaciones por tener entre 5 y hasta más de 20 años laborando, luego de haber sido despedidos injustificadamente para así meter a una flotilla de juniores que no hacen nada y a incondicionales que le sirven como parte de su estructura política. Advierten que de no haber acuerdos en la próxima cita que tendrán en la Junta de Conciliación y Arbitraje, que se atenga a las consecuencias porque emprenderán acciones drásticas como marchas, plantones y huelgas de hambre en el palacio municipal.

También le recomendamos

Que se investigue a fondo el presupuesto ejercido en Tabasco

Que se investigue con lupa y a fondo, el ejercicio de los miles de millones …