Ultimas noticias

Demanda Ciudadana

    BAHÍAS MAL EDIFICADAS.- Miles de ciudadanos de Centro están inconformes con la construcción de bahías para el transporte público que realiza el Ayuntamiento, porque no se efectuó una adecuada ingeniería vial, pues las están ubicando en lugares inadecuados como en las esquinas de calles y avenidas que tienen gran circulación.
    Al respecto Mariana Alegría Morales, dijo que en la colonia Lindavista construyeron una bahía en la avenida Paseo Usumacinta enfrente de la delegación municipal y con escasos tres metros de margen para que se estacionen las combis y Transbús, pero, el hecho es que con dos unidades que lleguen van a obstruir la calle Chiapas. 
    Lo mismo ocurre en el sentido vial del Monumentos a Andrés Sánchez Magallanes hacia la avenida Gregorio Méndez Magaña, pues la bahía fue edificada en la mera esquina de Paseo Usumacinta y calle Chiapas, donde por lógica con sólo un Transbús obstruirá la circulación. «Evidentemente el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa autorizó un proyecto hecho al vapor, sin una ingeniería vial, como quien dice al presidente municipal le urgía beneficiar a alguien en particular con esas obras de relumbrón», dijo la quejosa.
    BASURA POR DOQUIER.-  En diversas colonias pueden apreciarse el cúmulo de basura debido a que no se realiza la recolección de ésta, al menos dos veces en la semana, la problemática se ha apreciado en Tamulté de las Barrancas, Atasta de Serra, Águila, Lindavista, Rovirosa, Espejo 1 y 2, entre otras. 
La población le exige al alcalde Gerardo Fraudiano que cumpla su palabra de que los servicios municipales no fallarán, de lo contrario el pueblo interpretará que las promesas fueron electoreras. «Luego no chillen si en el 2018 no es apoyado el nieto de Leandro Rovirosa Wade, porque muchos operadores políticos andan en campaña promoviéndolo como candidato a gobernador por el PRD», porque aseguran que así se lo dijo su abuelo en un sueño, dijo Manuel Pérez Sánchez.
    ENGAÑA GAUDIANO CON DESCUENTOS.-     Miles de ciudadanos externan su inconformidad porque fueron engañados por el alcalde de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa, pues no les aplican los descuentos que anunció al pagar impuesto predial y por consumo de agua entubada. De persistir la falsa promesa del imberbe alcalde, entonces será otro «pinocho» perredista, pero, que se atenga a las consecuencias porque cuando vengan a buscar los votos estos serán pero de castigo», afirmaron Anais Morales López, Guadalupe Jiménez Selván, José Luis Sánchez Méndez, entre otros que hicieron sus denuncias.

Castigo para ex alcaldes corruptos exige PAN
    No más impunidad para  ex presidentes municipales que dejaron una gran estela de corrupción y humillaciones, exigió el dirigente estatal del Partido de Acción Nacional, Francisco Castillo Ramírez, quienes deben pagar con cárceles por haber malversado el erario y traicionado la confianza que en ellos depositó el pueblo.
Precisó que debe aplicarse sanciones ejemplares, como metiendo a la cárcel a los ex ediles acusados por haber hecho mal uso de los recursos públicos, porque varios tienen deudas pendientes que saldar luego de las tremendas irregularidades que arrojaron las revisiones de las cuentas públicas ejercicios fiscales 2015.
    Los ciudadanos reclaman que se aplique la Ley, para que los actuales presidentes municipales no pretendan hacer lo mismo, demandó Francisco Castillo. «Los diputados deberían ver que su interés es defender legítimamente el interés del pueblo de Tabasco, por lo que deben tomar una sanción ejemplar para que los gobiernos municipales también pongan sus barbas a remojar», aseveró. 
    Indicó que los diputados locales deben proceder con transparencia y aplicar justicia como son demandas penales y cárcel contra los ex presidentes municipales que estén descalificadas sus cuentas públicas por malversar los recursos públicos.
    «Esperamos que se haga justicia, que los ex presidentes municipales que se les ha acreditado la comisión de algún delito como el robo al patrimonio del erario municipal, paguen con cárcel y resarzan a la hacienda pública esos recursos», sostuvo Castillo Ramírez. 
    Recordó que en la Fiscalía General del Estado hay demandas penales en contra de ex ediles, ex funcionarios municipales de Comalcalco, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Macuspana, Paraíso y Teapa, y que a la fecha nada ha pasado, siendo preocupante porque no es posible que doten de impunidad a sinvergüenzas.

También le recomendamos

INMORAL GOBIERNO DEL CAMBIO

Emitieron un boletín que nadie tuvo el valor de firmar, para darle “atole con el …