Ultimas noticias

Del me vale a la eutanasia social

  • Antes de que el peor gobernante que haya tenido Tabasco deje el poder, las voces de repudio y de que sea enjuiciado siguen creciendo, pues los tabasqueños exigen que se les haga justicia. Los anteriores Secretarios de Salud ocultaron la problemática. Es omiso de cumplir con su obligación de garantizar las condiciones necesarias de seguridad, no solo para sus trabajadores, sino para los pacientes y sus familiares, por ello es que se dan deficientes servicios de salud a la población ante la indiferencia y valemadrismo de la administración estatal que se ha negado a cumplir con su compromiso a pesar del constante diálogo e insistencias de los trabajadores. en diciembre pasado el gobierno del cambio mediante su pariente el Secretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis, se mofó de que las finanzas estaban sanas, cuando en realidad mantiene en bancarrota al Estado.

Luisa García Ruiz

Pues nada, tenemos que para no perder la costumbre nuevamente Tabasco es referente nacional por la mala calidad de los servicios de salud que tenemos y la crisis hospitalaria.
El sector salud está rebasado y está peor que el del sexenio granierista, sobre todo cuando la CEDH mencionó que los anteriores Secretarios de Salud ya sabían la problemática y la ocultaron.
Entonces tenemos que ha faltado voluntad para resolver la crisis en Salud y evitar que siga el paro en los hospitales del Estado, porque la administración de Arturo Núñez Jiménez se comprometió a resolver las demandas de los sindicatos, y aún no se ven resultados.
La realidad es que desde hace varios años no se cuenta con los insumos ni los materiales necesarios para brindar una atención adecuada, lo que se ha venido agravando en los últimos meses, incluso al día de hoy no se les ha entregado su equipo de protección mínimo, batas, cubre boca, guantes, etcétera, que es el vestuario que les permite mantenerse aislados de virus y bacterias con la que diariamente tienen contacto, y que de no portarlo, se trasmitiría de paciente en paciente hasta provocar una posible epidemia.
Así entonces, no se cuenta con el material ni medicamentos para atender las necesidades y padecimientos de salud que presenta la ciudadanía, por lo que ante la gravedad de esta situación es que se encuentran protestando pacíficamente porque definitivamente nos dirigimos a un colapso, por ello exigen que se les entreguen sus insumos y materiales de seguridad para poder desempeñar correctamente su trabajo a favor de la ciudadanía, sin poner en riesgo la salud del personal hospitalario, pero sobre todo no poner en riesgo la vida de miles de pacientes, adultos y niños que se atiende diariamente en toda la entidad.
De hecho el Gobierno del Cambio a través de la Secretaria de Salud es omiso de cumplir con su obligación de garantizar las condiciones necesarias de seguridad, no solo para sus trabajadores, sino para los pacientes y sus familiares, por ello es que se dan deficientes servicios de salud a la población ante la indiferencia y valemadrismo de la administración estatal que se ha negado a cumplir con su compromiso a pesar del constante diálogo e insistencia de los trabajadores.
El gobierno inepto del regenteador del Gobierno del Cambio mantiene en un caos al Estado, tan es así que para hoy se anunció que trabajadores de la Fiscalía General del Estado realizarán una manifestación en demanda de pagos de prestaciones que les adeudan.

CÁRCEL TAMBIÉN PARA EL PARIENTE
Entonces tenemos que pese a que en diciembre pasado el Gobierno del Cambio mediante el pariente chapita, el Secretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis, se mofó de que las finanzas estaban sanas, en la realidad mantiene en bancarrota al Estado, derivado de la mala planeación de las finanzas, un sistema Administrativo totalmente corrupto, en donde se privilegia la impunidad amén de que se fomenta el abuso y la deshonestidad que los ubica en los peores indicadores nacionales.
Mientras todo eso ocurre, el gobierno del corrupto economista simplemente a todos les dice que pronto les van a pagar pero nada más.
Faltan menos de cuatro meses de que el peor gobernante que haya tenido Tabasco deje el poder, y las voces de repudio para que el regenteador y su pandilla del fallido Gobierno del Cambio sean enjuiciados siguen creciendo, pues los tabasqueños exigen que se les haga justicia. El próximo gobernador de MORENA tiene la palabra.

También le recomendamos

Tabasco un caos, por mal gobierno y corrupción

Giovanni León Miles de familias sufren por culpa del mal gobierno y la corrupción que …