Ultimas noticias

DAVID GUSTAVO R. ROSARIO TERMINÓ DE ENTERRAR LA UNIÓN GANADERA: PVEM

Ismael García Ruiz

“Sabíamos que la situación económica de la unión era apremiante; pero el ex titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario terminó de enterrar a la unión ganadera al asegurar que existiría un proyecto de un centro de convenciones el cual, todos fuimos testigos de su fracaso, hoy por su falta de capacidad enterró un potencial de crecimiento estratégico de nuestro estado, fundado desde los años 30: la ganadera local”, acusó el diputado, Federico Madrazo Rojas. *por otra parte, el Gobierno del Cambio fue beneficiado por el PACMA (Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente), creado por Pemex, en teoría, para atender las necesidades de grupos vulnerables de las regiones petroleras, a través de Isidro Cámara Núñez, sobrino del gobernador “viajero” y funcionario de la entonces gerencia de desarrollo social, a cargo del PACMA.

El legislador del Partido Verde, Federico Madrazo Rojas acusó que el proyecto fue otra de las grandes mentiras de David Gustavo Rodríguez Rosario, ex secretario de Fomento Económico del Estado, quien es el pariente incomodo de ustedes ya saben quién.
En ese sentido, el legislador Madrazo Rojas afirmó que el predio de la Unión Ganadera y Ultra lácteos sería rematado, “lo que denota otro error garrafal de quien fuera titular de Desarrollo Económico en nuestra entidad”.
El tribuno del Partido Verde, fue más allá, y acusó “por fin salió a la luz pública el gran fracaso, pues definitivamente faltó visión, estrategia y seriedad a quien en su momento promovió la creación del Centro de Convenciones en los terrenos de la Unión Ganadera”.
“Sabíamos que la situación económica de la unión era apremiante; pero el ex titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario terminó de enterrar a la unión ganadera al asegurar que existiría un proyecto de un Centro de Convenciones el cual, todos fuimos testigos de su fracaso, hoy por su falta de capacidad enterró un potencial de crecimiento estratégico de nuestro Estado, fundado desde los años 30: la Ganadera local”, remató
Finalmente remarcó que es terrible para las instituciones “que un funcionario público les mienta a los ciudadanos “recordemos que hace poco más de un año; en mayo para ser específicos, el aún titular de la SDET afirmaba que el proyecto seguía en pie”, finalizó.

MÁS LODO AL GOBIERNO DEL CAMBIO
Hoy Hatzael Torres en su opinión en el Financiero ha destapado que el PACMA (Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente), creado por Pemex, en teoría, para atender las necesidades de grupos vulnerables de las regiones petroleras en tiempos de Lozoya y a través de Froylán Gracia, resultó moneda de cambio para estos personajes impulsando obras que pagaban los proveedores, pero en las que políticos y otros que aspiraban serlo (Lozoya entre ellos), se tomaban la foto.
Uno de los gobernadores beneficiados del PACMA fue el saliente Arturo Núñez Jiménez, que junto con Froylán y Bosch, a través de Isidro Cámara Núñez, sobrino del gobernador y funcionario de la entonces Gerencia de Desarrollo Social, a cargo del PACMA, operaron con el subdirector de Pemex, José Luis Fong Aguilar, para hacer múltiples obras a través del PACMA con empresas escogidas por ellos, es decir, el negocio era redondo.
Es destacable que hoy, el sobrino del Gobierno del Cambio es el secretario particular de Fong, y posterior a la ‘hecatombe’ mediática de Odebrecht que puso bajo la mira a Lozoya y a Froylán, Bernardo Bosch fue sacado de inmediato de la gerencia de desarrollo social, y fue colocado como asesor de Javier Hinojosa Puebla, director de Pemex Exploración y Producción (PEP), gracias a su buena relación de este último con el gobernador Núñez.
Así, Núñez se encuentra en su último año de gobierno, pero dejando acomodadas sus piezas con las que seguramente seguirá operando al terminar su mandato. Por cierto, Patricio Bosh, hermano de Bernardo, será abanderado por el PRD para una candidatura a diputación.
No, pues dice la vox populi, que Dios los cría y el diablo los arrejunta. Resultaron bien pillos.
PD.- Mientras Tabasco se despedaza por la incompetencia e incapacidad de sus funcionarios, la enorme corrupción destapada a lo largo de este sexenio, y del mayor desorden en el Estado que se tenga memoria, el gobernador Arturo Núñez participa en las negociaciones del TLCAN en Washington D.C., por lo que la gente cuestiona en redes sociales: ¿que si esas giras que hace el gobernador “viajero” son pagados con el presupuesto de Tabasco? Así como también, que informe a la ciudadanía, ¿si cuándo anda paseando o ausente del gobierno de Tabasco, cobra sus honorarios o se les descuentan como a cualquier trabajador? En fin, son preguntas que se hacen y que en todo gobierno que se precie de ser democrático deben de encontrar una respuesta.

También le recomendamos

POR SU SOBERBIA Y CORRUPCIÓN, EL GOBIERNO DEL CAMBIO SE AUTO ANIQUILÓ

Reprueba en sus propios indicadores de desarrollo. La opacidad fue la norma para la información …