Ultimas noticias

CUCO PAYASO PROTEGIDO POR EL CIRCO DEL GOBIERNO DEL CAMBIO

  • En una más de sus bufonadas se entregó al Gobierno del Cambio para no pagar laudos. El alcalde “tumbapato” fue expulsado del PRI por corrupción. Una muestra de tal corrupción son los gastos exagerados en la compra de “Material de Limpieza” por el orden de los 4 millones y medio de pesos. Pero doña Cristell, su esposa en el DIF-Municipal no se queda atrás, porque también transa, ya que reportó 309 mil pesos en la compra de “Material de Limpieza”. Así se las gasta el pillo y sinvergüenza de Cuco Loco, claro, que con el consentimiento del gobernador de Tabasco, quien le tiene el manto tendido de la impunidad desde el Congreso y OSFE. En pocas palabras, la corrupción a todo lo que da.

Ismael García Ruiz

El diputado del PVEM, José Manuel Lizárraga Pérez señaló a Alejandro Álvarez, titular del OSFE, que no debe haber ninguna traba, excusa o pretexto de su parte para sancionar a los malos servidores públicos, pues está obligado a presentar las denuncias para resarcir los daños a la hacienda pública.

Concretando lo anterior, añadió con claridad que se denuncie con prontitud al alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez y sus funcionarios luego de haber sido reprobada su cuenta pública 2016, al igual que la de Huimanguillo 2015.

En este sentido, le pidió al Fiscal que disipe las tinieblas con que recibió su nombramiento, porque en su anterior encargo dentro de la OSF como Fiscal Especial fue una nulidad, y por ello está más que obligado a actuar con honestidad y transparencia para honrar el cargo que se le confirió, pero sobre todo de la exigencia de los tabasqueños que están hastiados de tanta impunidad y corrupción.

Debemos recordar que la LXII Legislatura aprobó en 2012, el Sistema Estatal Anticorrupción, además de nuevas leyes de responsabilidades administrativas, de fiscalización y delitos específicos para sancionar a los servidores públicos que sean pillos, así como la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El representante popular sostuvo que las cuentas públicas de Huimanguillo 2015, y Macuspana 2016 no aprobadas por el Congreso local son dos pruebas de fuego que permitirán conocer de que está hecho y cómo será el actuar de Álvarez González al frente del OSFE.Cuco Rovirosa

Por ello, respecto a Macuspana, refirió que tanto el alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez y varios de sus funcionarios han actuado al margen de la ley en el ejercicio de sus funciones, cometiendo irregularidades que han sido denunciadas por los propios regidores, por los macuspanenses y por el propio Cuco Loco.

De igual manera precisó que Rovirosa Ramírez es acusado de otros actos ilegales, como el pretender destituir a algunos regidores. Precisamente no se aprobó de manera unánime la cuenta pública de Macuspana 2016 porque, según el informe de resultados del OSFE encontraron irregularidades por casi 117 millones de pesos, de los cuales solo pudo solventar una mínima parte.

Tomando en cuenta lo anterior, el legislador pevemista Lizárraga Pérez urgió al nuevo Fiscal Superior a actuar sin miramientos, pero con prontitud y eficacia a la brevedad posible, porque el ejercicio constitucional termina el próximo cuatro de octubre, fecha en la cual asumirá la presidencia municipal quien resulte electo el 1 de julio.

EL PEOR ALCALDE

Cuco loco a como lo llama la gente de Macuspana a su edil, acumula denuncias por falta de pagos de los regidores que formaron parte del cabildo del ex alcalde Víctor Manuel González Valerio, quienes demandaron al Ayuntamiento por no pagarle sus dos quincenas del mes de diciembre, aguinaldos y prestaciones decembrinas por poco más de cinco millones de pesos. Por si fuera poco, Cuco Rovirosa enfrenta serios problemas con los actuales regidores del Ayuntamiento y quienes han denunciado presuntos actos de corrupción.

Además de negarse a pagar laudos laborales por más de 107 millones de pesos, situación que los ha llevado a enfrentar multas de la Secretaría de Hacienda y a promover amparos contra órdenes de arresto.

Cabe resaltar, que en el Congreso local el Loco Macuco también tiene cuentas pendientes, ya que existe una solicitud del Tribunal de Justicia Administrativa que ordena destituirlo del cargo, por no acatar las órdenes del pago de laudos laborales.

Además que el alcalde “tumbapato” fue expulsado del PRI por corrupción. Una muestra de tal corrupción lo son los gastos exagerados en la compra de “Material de Limpieza” por el orden de los 4 millones y medio de pesos, que realizó el polémico y cuestionado alcalde del municipio de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez durante el año 2016.

Pillerías tales como compras escandalosas de uniformes de policías, chalecos, botas, etcétera, en donde se reportaron gastos millonarios y ni el Congreso ni el Sistema Estatal Anticorrupción han hecha algo.

DOÑA CRISTELL TAMBIÉN TRANSA

Pero doña Cristell, la esposa del alcalde locuaz, en el DIF-Municipal no se queda atrás, porque reportó 309 mil pesos en la compra de “Material de Limpieza” para los meses de mayo, junio, julio y agosto.

Para la operación del CENDI Municipal, “Bertha Vonn”, fueron 152 mil pesos los que se emplearon, supuestamente, en artículos de limpieza. En la Dirección de Administración los gastos alcanzan los 690 mil pesos en los meses de mayo, junio, julio y agosto.

Sin embargo, el tema más escandaloso se dio en la Dirección de Servicios Municipales, donde en la compra de artículos de limpieza se reportan Un millón 194 mil pesos. En la Secretaría del Ayuntamiento se reportan 150 mil pesos en los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

En la Dirección de Reglamento los gastos alcanzan en esos mimos meses los 150 mil pesos.

En la DECUR Municipal tan solo en los meses de mayo, julio y agosto se gastaron 426 mil pesos y aquí cabe señalar que esa área está a cargo de José Alfredo García, quien la semana pasada fue desconocido por la Comisión de Procesos Internos del PRI estatal como dirigente Municipal.

Regidores del PRI, como Alejandro Priego Pozos, denunciaron que desde la DECUR Municipal el alcalde Cuco Rovirosa paga su estructura electoral, en su “sueño” de ser candidato al gobierno de Tabasco en el próximo proceso electoral.

Otro temas muy cuestionado del alcalde Cuco Rovirosa, son las millonarias compensaciones que reparte entre sus funcionarios preferidos, en vez de utilizar esos recursos para cumplir con el pago de laudos laborales, que ascienden a los 150 millones de pesos.

Tema muy controversial es el hecho de haberse entregado voluntariamente en una pantomima junto con las autoridades, pantomima como aquella huelga de hambre realizada en plaza de armas en la que en todo momento se le vio en excelente estado de salud, y como no, si tres o más veces al día iba al baño en la Cámara de Diputados, lugar donde mantenía un buen bastimento de termos con caldo de pollo y carne de res licuados.

Así se las gasta el muy pillo y sinvergüenza de Cuco Loco, claro, que con el consentimiento del gobernador de Tabasco, quien le tiene el manto tendido de la impunidad desde el Congreso y OSFE. En pocas palabras, la corrupción a todo lo que da.

También le recomendamos

Arturo Núñez caos inseguridad infanticidios

GOBIERNO DEL CAMBIO DE TRAICIÓN EN TRAICIÓN

Siete mil millones de pesos de desvío detectó la ASF, lo que ha hecho perder …