Ultimas noticias

CRONICA DE UN ASALTO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DIRIGIDO POR EL ALCALDE JORGE CANO GÓMEZ

Isaías Flores Gómez
(El JeJén)

Yo, ciudadano mexicano, de nombre Isaías Flores oriundo de Tacotalpa , Tab., de oficio periodista y director del Semanario el Jején con circulación en Tabasco y Chiapas, el día dos de julio del presente año, me dirigí a Teapa a checar algunos datos, platicar con amigos y saborear un rico platillo, más no imaginaba que el alcalde de este municipio Jorge Armando Cano Gómez me tenía preparada una sorpresa a través de su director de Seguridad Pública el presunto delincuente Orbelín Picasso (Picaraso); Ramón Conde Roca (Pigua) o (Pisho), fue un día sábado y eran las cinco de la tarde, y me fui después de haber realizado mi trabajo a un lugar llamado Bar de Don Chepe, allí en compañía de dos amigos y una edecán me tome dos cervezas, más de pronto llegaron tres patrullas comandadas por el director y el coordinador de la policía con dos decenas agentes a realizarme un cateo a lo que me opuse, les dije que el artículo 16 Constitucional lo prohibía, dijeron ¨que eran la santa autoridad, que tenían instrucciones, con lujo de violencia fui esposado y subido a una patrulla¨. asalto-a-la-libertad-de-expresion
Fue ahí cuando supe que el verdadero motivo de mi detención y la razón de lo publicado por mí, acerca del mal edil y sus secuaces Jorge Armando Cano, también por haber escrito los robos que perpetrara la Pigua con la complacencia de su jefe Picaraso y de Jorge A. Cano, en contra de la población y más concretamente de los peones de las plataneras. Por ello violentaron mis derechos, también los del compañero Pedro Jiménez Torres por el delito de tomar graficas de lo acontecido, también se llevaron al artista plástico Daniel Ponce Cristhian (Montuy hijo) por el delito de hablar en nuestro favor, éste último fue dejado en libertad en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quien días antes había acompañado a una inauguración al alcalde.
 Posteriormente fuimos dejados en libertad por la módica cantidad de $ 500.00 (Quinientos Pesos 00/100 M: N), en el trayecto a las instalaciones me dijeron que eran instrucciones: ¨de el edil Cano Gómez y que para ellos era fácil desaparecerme o partirme la madre¨. Actualmente tengo interpuesta una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tabasco, por tales hechos, la cual está radicada en la primera visitaduría con el No. 856/2016(PLYDEV-PAP-PADFUD). Ya entregaré cuando lo considere pertinente el caso a la Fiscalía del Estado y a los organismos defensores de la libertad de expresión y organismos autónomos, todo por el simple hecho de realizar un periodismo crítico, bueno ni la anterior alcalde, Elda Llergo Asmitia llegó a tanta bajeza como la del actual edil del PVEM. Seguiremos informando.

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …