Ultimas noticias

Critica Candita Gil al gobierno por falta de visión económica y turística

En Tabasco debemos ver el turismo como esa gran opción para crear negocios, empleos, atraer inversiones, propiciar desarrollo social y económico, salir de la crisis, etcétera, ya que de 12 empleos mundiales, 3 son para empresas turísticas, demostrando que el turismo es el sector más importante del mundo y generadora de recursos impresionantes, reconoció.

Julia Somarriba

La exrectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) Candita Victoria Gil Jiménez, criticó al gobierno de Arturo Núñez Jiménez por no generar oportunidades de desarrollo para los jóvenes quienes abandonan al estado y por la falta de visión para explotar potencial turístico tabasqueño.
    Invitada al Foro Regional de Empresas Turística de Tabasco ENTUR 2015, que se realizó en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, la conocida Candidata Gil Jiménez, afirmó que muchos jóvenes se van de Tabasco por diversos factores sobre todo porque no hay empleos y por no enseñarles cómo amar a Tabasco.
    Dando a entender que el potencial intelecto y de ciencia de los jóvenes de Tabasco se van a otras entidades y países donde sí reciben todo tipo de apoyos, la destacada ex rectora de la Ujat,  les dijo a las autoridades estatales nuñistas que ‘hay que seguir invirtiendo en educación, capacitación y desarrollo’.
Desaprovechado potencial turístico
    La  reconocida politóloga Candita Gil, recalcó que Tabasco ‘debe ser ese potencial turístico que ya quisieran muchos Estados de nuestro país, pero, por supuesto que requerimos visión’, fundamental para atraer inversiones, generar empleos y mejor bienestar de vida para los tabasqueños.    Candita Gil y Nuñez
    La titular del Conalep a nivel nacional, Gil Jiménez lamentó que muchas familias del estado no conozcan los atractivos turísticos tabasqueños, a como conocen la palma de sus manos. ‘Es muy triste ver que nosotros mismos denostamos nuestra tierra, nuestro país. Lo que finalmente queremos es que crezcan los negocios, que crezca la economía, que todos vivamos mejor», insistió en su acertada crítica.
Además, en Tabasco debemos ver el turismo como esa gran opción para crear negocios, empleos, atraer inversiones, propiciar desarrollo social y económico, salir de la crisis, etcétera, ya que de 12 empleos mundiales, 3 son para empresas turísticas, demostrando que el turismo es el sector más importante del mundo y generadora de recursos impresionantes.
Abandonado potencial en Tabasco
    Una de las mujeres más destacada de Tabasco, Candita  Gil volvió a evidenciar al gobierno nuñista, al expresar que, ‘Tabasco tiene uno de los mejores potenciales turísticos en América Latina, que ya quisieran tenerlo otros países, como los Pantanos de Centla, la Laguna de las Ilusiones que parece que vivimos peleada con ella’.
En ese sentido, ‘no entendemos porqué en Tabasco no tenemos los mejores nadadores, ni campeones de canotaje, cuando en otros estados ya son preparados (los jóvenes) y en escenarios artificiales’.
    Afirmó, debemos trabajar en equipo, sino nos unimos en torno al beneficio de Tabasco, no habrá desarrollo y está en riesgo el futuro de las próximas generaciones. Debemos sumar los esfuerzos y las capacidades de todos, no de uno, dos o diez quienes pretendan realizar todo y sin tomar en cuenta a los demás, remató.
Finalmente al referirse al trabajo valioso que está realizando en el Conalep, dijo que se imparten diversas carreras como hospitalidad turística, alimentos y bebidas, asegurando que el 80 por ciento de los egresados rápidamente son contratados en diversos negocios del ramo de la Riviera Maya.

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …