Ultimas noticias

CRECIMIENTO DESMEDIDO DE FEMINICIDIOS E INFANTICIDIOS

En el 2016 Nuevo León y Michoacán recibieron la AVGM aun cuando sus estadísticas son menores, en ese año, Nuevo León únicamente tuvo una víctima y Michoacán 10, mientras que Tabasco llegó a 26. * Con ocho feminicidios en los primeros tres meses del año, las cifras llegan a un 225 por ciento de incremento, aparte tenemos los dos infanticidios y otro niño baleado en abril, precisamente mes del niño. Además tenemos que en el período 2016 cerró con 26 muertes, mientras que en 2017, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió más de 600 carpetas de investigación, que se sumaron a las 840 del período 2016, haciendo un total de mil 400 casos de feminicidio en Tabasco. ¿Las autoridades? Bien gracias, disfrutando del “año de Hidalgo” solo para redondear cifras, exclama la ciudadanía.

Ismael García Ruiz

Tenemos que mediante un insulso comunicado el Gobierno del Cambio lamentó los hechos violentos que se registraron en los primeros diez días de este mes con el asesinato de dos menores de edad, comprometiéndose a aplicar todo el peso de la ley contra quienes cometieron estos crímenes, pidiendo asimismo a la sociedad a emprender la recuperación de los valores, con la finalidad de evitar conductas lamentables como las mencionadas.
No, pues lo que hay que ver es si el economista por lo menos ya ordenó que se implemente un programa de concientización para generar un cambio de mentalidad entre aquel segmento poblacional enfermo y carente de valores. Pero nada, en el gabinete del Gobierno del Cambio la mayoría son mediocres, fracasados e inútiles, que solo son buenos para puras pillerías.
Tan es así que la presidente de “Aldea por los Niños A.C.” Alejandra Arias Gómez, denuncia que “En Tabasco, la vida de los niños no vale nada”.
Corroboró que son necesarias campañas de prevención de la violencia contra la infancia e incluso la implementación de una alerta, tal como se buscó por cuestiones de género. Aunque claro que el valemadrismo del Gobierno de Núñez hizo que no se diera la alerta de género.feminicidios en México
Es conveniente precisar que estos casos, son en realidad los últimos dentro de la estadística recordando el multi infanticidio que sucedió en el municipio de Tacotalpa, lo que lleva a determinar que la entidad es de las más inseguras para los niños. Tal como sucedió el fin de semana en que un comando armado asaltó a un padre de familia, resultando herido de bala su menor hijo.

EXIGEN JUSTICIA
Por lo anterior, y ante la incapacidad institucional, es decir, la sordera, simulación y valemadrismo por parte del regenteador del Gobierno del Cambio y las autoridades se les exhorta para que cumplan con el deber Constitucional, de prevenir y combatir la creciente y desenfrenada inseguridad que azota a Tabasco, particularmente en donde se han rebasado todos los límites posibles de tolerancia y paciencia.
De tal manera expresaron que desafortunadamente, se ha hipotecado al pueblo con “supuestos” empréstitos para erradicar este mal social, pero lo que ha aumentado son los robos, secuestros, asaltos, homicidios, y no se refleja por ninguna parte las inversiones en ese rubro y que contribuyan a devolver la paz social, que tanto merecemos los tabasqueños.
Por cierto, los padres de Emilio, el niño de tres años asesinado en Huimanguillo, se plantaron ante el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía del Estado y el Congreso local donde exigieron que este crimen no quede impune. Con flores, veladoras, pancarta y una fotografía del niño, clamaron para que no se dé carpetazo al asunto, agregando la madre de Emilio, la señora Angélica Ramírez Broca, que las autoridades no les nieguen más el acceso a la información para saber qué avances se tienen en las investigaciones.
Sin embargo, consideraron “es inconcebible que mientras hay familias de luto por hechos tan criticables, el gobierno esté de fiesta”, criticaron muy acertadamente.

LAS AUTORIDADES REBASADAS
Definitivamente no podemos dejarle la protección y la vida de nuestros niños a las instituciones porque están rebasadas”, expuso Alejandra Arias, de “Aldea por los niños”.
Por su parte, la directora de Análisis y Estadística de Observatorio Ciudadano de Tabasco, Julia Arrivillaga, enfatizó que la sociedad se ha tardado mucho en reaccionar ante el alza de la incidencia delictiva.
Es muy grave lo que estamos viendo, en cuanto a los niños y a la señora embarazada que también fue asesinada, “nos está mostrando un fenómeno que no habíamos vivido, pero que nos está marcando la situación tan grave que como sociedad estamos viviendo, tenemos que poner atención y no quedarnos nada más en el hablarlo y decirlo, sino pasar del discurso a las acciones inmediatas”.
De hecho, las autoridades ya se han reconocido rebasadas por la delincuencia, por lo que ahora como organización están exhortando a la sociedad para que se una en la lucha contra la delincuencia, agregando que en esto es necesario el apoyo de más asociaciones civiles y de la ciudadanía en general.
Este es el Gobierno del Cambio que prometió un economista, que puede saber mucho sobre asuntos del mundo, pero que resultó un pésimo administrador de los asuntos del Estado para el que supuestamente durante tantos años se preparó para gobernar.

FEMINICIDIOS CRECEN
AL 225 %
A pesar de tener 92 casos de feminicidios reportados entre 2012 y 2017, Tabasco no formará parte de los 90 municipios de 12 estados del país a los que se les autorizó la activación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) que emite la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), en cambio la entidad pasa a formar parte de los siete estados a los que han negado la solicitud.
Lo anterior, pese a que la entidad ocupa el séptimo lugar en el ámbito nacional. Tan es así que La página oficial de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) detalla que el pasado 4 de agosto del 2017, se determinó no declarar la alerta debido a que no se actualizaron elementos objetivos suficientes para declararla procedente. Valemadrismo puro, total ellos si tienen quien les cuide.
Es muy importante destacar que en el 2016 Nuevo León y Michoacán recibieron la AVGM aun cuando sus estadísticas de víctimas de feminicidio son menores que las de Tabasco en ese año, es decir, Nuevo León únicamente tuvo una víctima y Michoacán 10, mientras que Tabasco llegó a 26.
Con ocho feminicidios en los primeros tres meses del año, entre ellos en marzo, el feminicidio de una mujer embarazada de ocho meses de gestación, las cifras llegan a un 225 por ciento de incremento, aparte tenemos los dos infanticidios y otro niño baleado en abril, precisamente mes del niño.
En cifras del INEGI, se advierte que cada 4 horas muere una mujer o una niña en Tabasco, en los últimos 10 años, más de 150 casos de feminicidios se han documentado en la entidad, pero sólo han sido consignados 9 de ellos. Además en el período 2016, el año cerró con 26 muertes, mientras que en 2017, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió más de 600 carpetas de investigación, que se sumaron a las 840 del período 2016, haciendo un total de mil 400 de casos de feminicidio en Tabasco.
Pero ya se ha advertido que el gobierno lleva un sub registro para que las cifras no concuerden y pueda decir que no pasa nada, en tanto disfrutan del “año de Hidalgo”, solo para redondear cifras, acusa la ciudadanía en redes sociales.

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …