Ultimas noticias

Cortinas de humo por revisión de cuentas públicas

  • Ya declararon los morenistas en el Congreso que el OSFE no les da suficientes elementos. ¿Por qué no los piden? cuestiona Carlos Mario Ramos. El diputado independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle indicó con severidad que el pasado 13 de junio venció el plazo de 150 días que dio el OSFE para que tanto Arturo Núñez como los 17 ex alcaldes en Tabasco solventaran observaciones y ninguno cumplió con la ley, por lo que ya debe procederse.

Ismael García Ruiz

El diputado del PVEM, Carlos Mario Ramos, discurre que hay que tener cuidado con las “cortinas de humo” precedentes a la aplicación de la ley en la revisión de las cuentas públicas de Arturo Núñez Jiménez, considerando que los sucesos del lunes en la Majahua donde quemaron vehículos, aparecen a la par de que el ex gobernador no solventó los recursos que desvió en 2017 y está en puerta la revisión de la administración en 2018.
El legislador asentó que “Justo a la aprobación de la cuenta pública de Núñez, de la cual como vaticiné ya declararon los morenistas en el Congreso que el OSFE no les da suficientes elementos. ¿Por qué no los piden? cuestionó, argumentando que si la aprueban no quedará ninguna duda de que Morena es la refundación del PRI de los setentas y los ochentas.
Por su parte, el diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle indica con severidad que el pasado 13 de junio venció el plazo de 150 días que dio el OSFE para que tanto Arturo Núñez, que se pasea tranquilo por España, como los 17 ex alcaldes en Tabasco solventaran observaciones por lo que ya debe procederse, sobre todo porque sin excepción se pasaron la ley por el arco de triunfo.
Sepúlveda del Valle advirtió que no se prestaría a juegos, faramallas o simulaciones en la aprobación de las cuentas públicas, en la que está de por medio el programa de combate a la corrupción del Gobierno federal.
Así fue como exigió al Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), requiera con todas de la ley, la devolución de los más de 59 millones de pesos no solventado por el gobierno que encabezo Núñez Jiménez, y ya en este contexto no omitió puntear con firmeza que el ente fiscalizador tiene que hacer su trabajo, aplicar con severidad todo el peso de la ley “dado que existe un daño a la hacienda estatal, pues se detectaron hallazgos tanto en la Secretaría de Salud como en la de Educación, entre otras”.
Tan es así, que en el propio dictamen se registra que el monto señalado constituye sólo un 21.12 por ciento de la muestra total de la cuenta, es decir, ni siquiera una cuarta parte del presupuesto que nos ocupa, por lo que remarcó que en la misma situación están los exalcaldes que no solventaron sus observaciones y deben ser requeridos por la ley de la materia.
FERNANDO VÁZQUEZ CÓMPLICE
Resulta que el representante electoral del PRD, Javier López Cruz, pone en tela de juicio el desempeño del titular del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Fernando Vázquez Rosas, señalando con énfasis que este cuestionado personaje proviene de una administración señalada de corrupción.
Por lo que López Cruz expone de manera directa que es evidente que hay Ayuntamientos donde “Se puede apreciar a simple vista que están metiéndole las manos y los dientes al presupuesto público, por lo que la ciudadanía espera que este organismo haga su función».
Aunque persistió que duda mucho de que en realidad se dediquen a combatir la corrupción porque muchos de sus integrantes vienen de gobiernos corruptos, por lo que aprovecho para enfatizar que Vázquez Rosas fue vocero en la administración de Arturo Núñez, señalada en general precisamente con esas características de corrupción y, por tanto, existen muchas dudas de que en verdad vaya a denunciar todas las corruptelas que hubo en ese sexenio.
El cibernauta Luis Alberto Bastos Rodríguez comenta: Es sospechoso que el gobierno estatal le tire la bolita al Congreso local y la Jucopo Morena al OSFE, en el asunto de denuncias penales contra Raturo Núñez y Ratalilia, porque dice; «En cuanto tengamos conocimiento por supuesto que estamos obligados a hacer investigaciones a través de la Secretaria de la Función Pública y si el Órgano Superior de Fiscalización del Estado presenta denuncias u ordena presentarlas, las que sean del fuero común serán debidamente atendidas», precisamente el OSFE es quien maquilla las cuentas públicas y enreda los tiempos para que no pase nada, más ahora que la gris legisladora de Morena en el Congreso ya dijo que el OSFE no les da suficientes elementos para poder denunciar. ¡Toma tu 4T!
PD.- Si de cortinas de humo hablamos, vea usted esta joya: Reclama el OSFE más de 15 mdp a Pedro Jiménez, pero no lo encuentran. Madre que no tienen. En el procedimiento de responsabilidades resarcitorias, el OSFE, informa que no ha sido posible la localización en su domicilio a Pedro Jiménez León, quien ostentó el cargo de titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (Sedafop), en el Ejercicio Fiscal 2014, en el gobierno que encabezó Arturo Núñez Jiménez. Así o más corruptos y pillos los quiere.

También le recomendamos

“El respeto al derecho ajeno es la paz”: Benito Juárez

El 15 de julio de 1867, dirigió a la nación un manifiesto en el que …