Ultimas noticias

CORRUPCION EN LOS PLANTELES DEL COBATAB

En una auditoría practicada por contraloría interna se encontró un faltante de aproximadamente de $ 200,000.00 (doscientos mil pesos), por conceptos de pagos de alumnos por exámenes especiales, pago de retiro de documentos, pagos por terminación de estudios, etc. Los folios de los recibos   no coinciden y algunos ni aparecen o no existen

Luisa García Ruiz

Villahermosa, Tab.- En la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tabasco, ubicado en Paseo de la Choca, Tabasco 2000, se filtró la información de que muchos planteles de ese subsistema tienen problemas en las comprobaciones de los recursos que manejan, tal es el caso más sonado entre personal de confianza que labora en esa dirección de que el plantel No. 16 del COBATAB que se  ubica en la colonia Pueblo Nuevo en el municipio  de Tacotalpa, y que cuenta con dos turnos, tiene aproximadamente 30 años de haber sido fundado, y que  durante ese tiempo nunca había sucedido o al menos nunca se supo  que personal directivo de dicho plantel hiciera negocios con los pagos por conceptos de exámenes especiales y otras cosas. 
Se responsabiliza directamente al  Jefe de Registro y Control Escolar de ese plantel en ambos turnos. Resulta que la última auditoría practicada por la Contraloría Interna del COBATAB, encontró un faltante de aproximadamente de $ 200,000.00 (doscientos mil pesos), por conceptos de pagos de alumnos por exámenes especiales, pago de retiro de documentos, pagos por terminación de estudios etc. Los folios de los recibos   no coinciden y algunos ni aparecen o no existen, esta práctica vine sucediendo desde hace aproximadamente cuatro años.
Lo peor de todo esto es que la contraloría interna del COBATAB hasta ahora se da cuenta. La revista Suceso Político, se dio a la tarea de investigar entre el personal de la Oficina de Registro y Control Escolar de dicho plantel  y que por razones obvias pidieron el anonimato por temor a represalias, denunciaron  de que los cambios de turno del vespertino al matutino es un jugoso negocio del responsable de esta área, ya que cobra la mano desde $ 500.00 (quinientos pesos) hasta $1,000.00 (un mil pesos). Pero eso no es nada,  resulta que para los fines de semestres de febrero – junio, cuando el grosor de alumnos egresados aumenta, y necesitan tener un promedio de 8.0 o más y no lo tienen, les altera las calificaciones y promedios por la módica cantidad de $ 5,000.00 (Cinco mil pesos).
 Fuentes cercanas nos comentan que es protegido del Director General del COBATAB, Jaime Mier y Terán Suárez. Mucho se dice que los dos directores anteriores del Plantel No. 16 eran sabedores de tal situación y nunca se preocuparon por investigar a fondo esta situación vergonzosa. Esperamos que la Contraloría General de Gobierno meta en cintura al personal de la Dirección General por solapar estos abusos y a su Director General Jaime Mier y Terán Suárez.

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …