Ultimas noticias

CORRUPCIÓN EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL JURÍDICO AGUSTÍN GARCÍA MENDOZA

  • Destaca la corrupción galopante y es que los laudos que los ex trabajadores han ganado podría estar arriba de los 10 millones de pesos, ya que el Jurídico, Agustín García, se aprovecha y a los mismos que corrió les oferta asesorarlos por la módica cantidad del 20 % del pago de sus ganancias o bien se sabe que manda a los ex empleados al bufet de su amigo el Lic. Miguel Ángel Romero para que sea quien lleve los casos y sigan cobrando dinero a los despedidos, es decir, todo un negocio redondo, denuncian trabajadores de la Secretaría de Educación.

Carlos Hernández Chablé

Ya no es un rumor a voces, es una realidad lo que en radio pasillo de la Secretaría de Educación de Tabasco se comenta, que hay de todo como en las farmacias, corrupción, tráfico de influencias, prostitución disfrazada de trabajo a mujeres de buen ver, todo tiene que ver con el titular de la misma, Ángel Solís Carballo mejor conocido como el Dorian Gray y su director de Asuntos Jurídicos, Agustín García Mendoza.

Aquí dimos cuenta de la forma de operar de Solís Carballo, cuando era titular del Instituto de Administración Pública, como su “celestino”, Joel Pascual Aragón, les conseguía a las muchachas de buen ver y bonitas, las entrevistaba y de acuerdo a su “perfil” les daba trabajo, aunque no tuvieran conocimientos, pero si tenían un cuerpo esplendoroso, ya tenían la chamba asegurada, hubo confesiones que en este semanario dio cuenta y como hasta una de las “suertudas”, le regaló un auto nuevo y un bono de casi 300 mil pesos allá por el 2015. Corrupción que como es bien sabida, Arturo Núñez premió dándole la Secretaría de Educación que hoy ostenta, pese a la enorme corrupción y podredumbre que fue documentada pero como casi siempre sucede fue ignorada.

Ahora el llamado Dorian Grey o sea Solís Carballo, está al frente de una institución muy sensible, Educación Pública, aunque mucho se especuló que dicho personaje no tenía cédula profesional, voces de personas cercanas a él señalan que este gritaba a todos quien le quería oír que “le sabía algo al gobernador y por eso lo tenía en el cargo”, por cierto, ¿en que habrá quedado la demanda del médico veterinario que lo demandó cuando estaba al frente del IAP y las oficinas se encontraban en Pagés Llergo por amenazarlo de muerte? Tema pendiente.

Ahora tiene en sus filas a otro igual a él, le gustan las chamacas y otras triquiñuelas, es el director Jurídico de la Secretaría, Agustín García Mendoza, quien al momento del arribo del Dorian Grey, comenzó una limpia al interior de la SE, y es que Julio Gutiérrez Bocanegra, ex funcionario de esa dependencia en tiempos de Víctor López Cruz, fue quien recomendó la contratación de García Mendoza, por lo cual le debe el cargo y la limpia que llevó a cabo fue obedeciendo instrucciones del aspirante de Morena a edil de Macuspana, todo con el fin de contratar a gente ligada al susodicho Julio G. Bocanegra.

Las versiones que corren al interior de la SE, es que Agustín García Mendoza, ha dicho que no tiene que rendirle cuenta al Dorian Grey o sea a Solís Carballo, porque afirma tener buenas relaciones no solo con el morenista de Julio G, sino que es amigo de Miguel Ángel Romero, el joven abogado que en el sexenio del ex mandatario Andrés Granier Melo, llegó a ocupar casi todos los cargos de alto perfil, fue hasta dirigente del PRI estatal, y es que los tres, Agustín, Julio y Miguel Ángel Romero son amigos desde la escuela, por lo cual estudiaron juntos.

Cabe destacar, que el mencionado leguleyo Miguel Romero es un pillo de suelas, quien siempre ha estado en el ojo del huracán, pues solo basta recordar que en Invitab fue uno de los que se encargaba de despojar a la gente a la malageña.

Lo que destaca la corrupción cabalgante al interior, es que los laudos que los ex trabajadores han ganado, se comenta en los pasillos de esa dependencia y que por temor a represalias omiten sus nombres, podrían estar arriba de los 10 millones de pesos, pues el Jurídico, Agustín García, se aprovecha y a los mismos que corrió les oferta asesorarlos por la módica cantidad del 20 % del pago de la ganancia de los laudos o bien se sabe, que manda a los ex empleados al bufet de su amigo e Lic. Miguel Ángel Romero para que sea él quien lleve los casos y sigan cobrando dinero a los despedidos, es decir, todo un negocio redondo rapaz y lleno de pus que realiza Agustín García Mendoza.

DENUNCIA EN REDES SOCIALES

El caso es tan sonado, que ya en redes sociales, una persona que firma con el nombre de Dayana Nara González Ramírez, escribió el día 13 de este mes, “En tanto el corrupto Agustín García Mendoza, Director Jurídico de la Secretaría de Educación, siga de Pollon enamoradizo atrás de sus abogadas, se ha condenado a pagar a la Secretaría de Educación a través de un juez federal un laudo superior a $ 10 millones de pesos a un solo trabajador, ineficacia o valores entendidos en su despacho de adscripción?”

En otro comentario de la misma persona en redes sociales, publicada el día 9 de noviembre del año en curso, señala que “No le vaya a pasar como a la Maestra Betty Luque, ex Secretaria de Educación que sentía que con el respaldo sindical la tenía ganada, que a diferencia del actual Titular, la maestra Betty Luque si los tenía bien agarrados y con decisión, primero que resuelva el pago a los docentes de contrato y de los laudos laborales que es el jugo del Director Jurídico, Agustín García Mendoza, que los tiene apalabrados con su despacho”, ASI O MÁS CORRUPTO EL JURIDICO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN.

¿Dónde está el Dorian Grey?, igual que su Jurídico sin duda alguna, persiguiendo a las chamacas que se prestan a todo, aclaro, no todas acceden a las pretensiones de ambos personajes que utilizan el cargo, para exigir a cambio los favores de la carne, como afirmó en el caso de Dorian Grey, hay evidencias de mujeres que lo señalan de acoso cuando estaba al frente del IAP, así lo mencionamos en un amplio reportaje del 2015 en este semanario.

Mientras tanto que sigan lucrando con los laudos de los ex trabajadores, y el doble juego que tiene Agustín García, de ser juez y verdugo, por un lado corrió a los trabajadores y con la otra mano, les dice lo que tienen que hacer para ganar los laudos con su respectiva mochada, ahí están los comentarios de quienes si conocen bien del tema, circula en redes sociales, no es invento de nadie, el tema da para más al tiempo. Tristemente esta es la corrupción que Núñez no ve.

También le recomendamos

Fotomultas dejarían en vulnerabilidad a los ciudadanos: Marcos Rosendo

Revista Suceso Político En estado de vulnerabilidad se dejaría a los ciudadanos si una empresa …