Ultimas noticias

Continúa el clamor de cárcel para Núñez y su mujercita

  • “A Tabasco se le hizo una revisión de obras y ejercicio del gasto del recurso y la muestra ascendió a la cantidad de 911 millones 705 mil pesos, de esa cantidad no se aclararon 233 millones 436 mil pesos, el cual representa el 25.6 % de la muestra auditada”. Además detectó obras de mala calidad y pagos en exceso en los municipios de Jalpa y Huimanguillo, sin que hasta el momento se haya sancionado a alguien. Para abril podría conocerse el total del saqueo núñista. en este punto hay que destacar que en las benditas redes sociales se está pidiendo que se jale a todos los responsables y aparte de que se les meta a la cárcel, devuelvan todo lo que se robaron, principalmente Núñez y su mujercita.

Arturo Hernández López 

Tenemos que la ASF detectó anomalías en la cuenta pública 2017 del economista fallido, en este caso son 233 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FORTAFIN), señala el diputado local independiente, José Manuel Sepulveda del Valle.
Resulta que la aplicación de este fondo que se destinaría para la generación de infraestructura como pavimentación de calles y avenidas, alumbrado público, drenaje y alcantarillado, así como la ampliación de espacios culturales y deportivos.
“A Tabasco se le hizo una revisión de obras y ejercicio del gasto del recurso y la muestra tomada ascendió a la cantidad de 911 millones 705 mil pesos, de esa cantidad no se aclararon 233 millones 436 mil pesos, el cual representa el 25.6 % solo de la muestra auditada. ¿Qué pasa cuando una entidad federativa no comprueba los recursos, aparte de que está latente de que esos recursos fueron desviados o robados? Lo que pasa es que a esa entidad federativa se le niega la siguiente remesa de recursos extraordinarios”, anotó con firmeza el legislador independiente.
Sostuvo que la ASF observó 187 millones 309 mil pesos de erogaciones sin documentación soporte y 43 millones 674 mil pesos no se reintegraron a la Tesorería de la Federación, además detectó obras de mala calidad y pagos en exceso por 307 mil pesos en los municipios de Jalpa y Huimanguillo, sin que hasta el momento se haya sancionado a alguien.
El aguerrido diputado agregó que corresponde a la nueva administración comprobar el destino de esos recursos, de lo contrario no tendrá acceso a este fondo. Ante esta irregularidad, Sepúlveda del Valle pidió a la Secretaría de la Función Pública realizar una investigación y dar seguimiento al expediente PI.-263/2018 que la anterior Contraloría inició.
“No se deben permitir este tipo de situaciones, hay que desahogar los procedimientos y sancionar a los funcionarios responsables del desfalco financiero que provocó la administración de Arturo Núñez, hay que hacerlos pagar, haciendo que devuelvan los recursos a las autoridades competentes a efectos de que este tipo de conductas no vuelvan a suceder o a ejecutarse por otros servidores públicos”, exigió.
En este punto hay que destacar que en las benditas redes sociales se está pidiendo que se jale a todos los responsables y aparte de que se les meta a la cárcel, que devuelvan todo lo que se robaron, principalmente a Núñez y su mujercita, tal y como lo hizo valientemente el gobernador Morelos.

EN ABRIL PODRÍA CONOCERSE EL SAQUEO
Fíjense que la Secretaría de Finanzas hecha cálculos de que en mes y medio se puede conocer el déficit financiero, el gran total, que como herencia maldita dejó Arturo Núñez y su mujercita, aunque por el momento el faltante sigue en 3 mil 500 millones de pesos, como en su momento lo informó el ejecutivo estatal. Pero no hay que olvidar que hasta el 2017, la Auditoría Superior de la Federación le había observado más de 6, 500 mdp.
En el desarrollo del ejercicio se irán haciendo las evaluaciones, puesto que se está realizando una auditoría para conocer el estado financiero de la secretaría a su cargo. “Estamos en la revisión de los estados financieros para conocer puntualmente cuál fue la situación en que se recibió, lleva su proceso y tiempo, y una vez que esté concluido lo informaremos”, informó.
Aquí cabe aclarar que en su momento, la dependencia reportó que el recurso faltante estaba en el sector salud y educación, por lo que advertía la presentación de denuncias cuando concluya la investigación.Qué ya tienes un píe en la cárcel | Pancho y Lola

PILLOS Y CÍNICOS
No, no solo fueron cínicos, pillos, sinvergüenzas, ladrones, impúdicos, marrulleros, deshonestos, tramposos, trúhanes, bribones, picaros, indecentes, estafadores. No, no, fueron mucho más que eso. Fueron perversos, malignos, siniestros, retorcidos, aviesos, crueles, pérfidos, viles, despiadados, infames, inhumanos, desalmados, sanguinarios, brutales, alevosos, en fin, ustedes llámenles como lo consideren. Y tendrán toda la razón.
Fíjense que estos hijos de su mala hostia, durante 2018 no reportaron 13 mil 2019 delitos al Secretariado Nacional. ¡13 mil delitos!
Por lo anterior, la Fiscalía envió un oficio al Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el que hace conocimiento que durante 2018 se omitió el registro de 13, 219 delitos cometidos en la entidad, y que a raíz de ello, no fueron contabilizados en las cifras de incidencia delictiva que publica ese órgano.
Esta falta provocó que en el comportamiento histórico, Tabasco registrara en 2017, 60 mil 395 delitos y para 2018 bajara abruptamente a 45 mil 052. Con los datos definitivos, se puede concluir que esta tendencia a la baja no era real, sino que su rango se mantuvo cerca de los 60 mil eventos delictivos anuales como prácticamente fue durante los 10 años anteriores. ¡Puercos!

También le recomendamos

Fui orgullosamente maestro de AMLO: Rodolfo Lara Lagunas

La corrupción era desbordante afirma, ya que en la Secretaría de Educación se encontró lista …