Ultimas noticias

Conmemora Centro a las féminas con la conferencia “El Valor de ser Mujer”

  • La alcaldesa Gilda Díaz Rodríguez y la Presidente del DIF-Centro Olga Beatriz Jiménez de Hernández, entregan reconocimientos a la psicóloga y coach de vida Rosilú Estrada y al makeup artista Gerald.

Luisa García Ruiz

“Ser mujer no es nada más una característica de género, es también una serie de cualidades, de habilidades, de acciones, de miradas, de cómo podemos percibir y vemos el mundo. Ser mujer encierra muchas capacidades y potencialidades, ser mujer es una persona que honra su género pero que trasciende a través de todo lo que hace, y en eso nos distinguimos especialmente las mujeres”, asentó María Elizabeth Egurrola Rodríguez, Directora de Atención a las Mujeres al conmemorarse, el Día Internacional de la Mujer 2019.
Con cientos de féminas enaltecidas por el gobierno municipal Agua, Energía Sustentabilidad en el teatro de cámara “Hilda del Rosario de Gómez” del Centro Cultural Villahermosa, la alcaldesa Gilda Díaz Rodríguez y la presidenta del DIF-Centro Olga Beatriz Jiménez de Hernández entregaron reconocimientos a la psicóloga y coach de vida, Rosilú Estrada y al makeup artista, Gerald, quienes fortalecieron e interactuaron con sus charlas a las festejadas, en el marco de la conferencia “El valor de ser mujer”.
Previo a esta conmemoración a la que asistieron regidores, directores, y coordinadores del Ayuntamiento de Centro, se proyectó un video alusivo a la fecha y del testimonio de féminas, en la que posteriormente, Egurrola Rodríguez apuntó que fue punto de la reflexión sobre sus logros y que se pidan más cambios que hagan se reconozca la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia.
Consideró que hay muchas féminas héroes y anónimas que merecen estar en este plan, al recordar que en visita reciente a la cárcel para mujeres, escucharon historias de corazón, pero muchas veces injustas; “tenemos ahí verdaderas guerreras esperando una sentencia, un cambio y que son dignas de recordar en este día”.el Valor de ser mujer

      Empoderamiento de la mujer
La titular de la DAM manifestó que este año la ONU designó como tema “Pensemos en igualdad y construyamos con inteligencia. Innovemos para el cambio”, el cual se centra en diversas formas innovadoras en las que se puede abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en aquellas esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y una infraestructura sostenible.
Y es que desafortunadamente en pleno siglo XXI, añadió la funcionaria, seguimos luchando por ganarnos un legítimo lugar en todas las esferas, ya que menos de una tercera parte en nuestros puestos directivos son ocupados por mujeres, donde muchas veces aunque estén muy bien preparadas al mismo nivel que cualquier otra persona y que sin embargo por el simple hecho de ser mujer no le otorgan ese beneficio. Aquí tenemos que seguir trabajando, acotó.
Destacó que con esta conferencia, se busca promover el empoderamiento y así generar un cambio de conciencia, ya que las mujeres y las niñas deben tener oportunidad para contribuir al cambio real, así como configurar las políticas, los servicios y la infraestructura que repercuten en nuestras vidas.Valor de mujer
Reconoció a las mujeres que desde sus casas y desde sus labores cotidianas, las menos vistas pero sí las más importantes, quizá la menos valorada pero la más determinante en la formación, que ayudan y llenan de buenos consejos y caminos de vida, formando nuevos seres humanos con nuevas mentalidades y nuevas formas de ver la vida.
Al final de la ponencia y plática con Rosilú Estrada y el tabasqueño conocido en el mundo de la moda como Gerald, la sexta regidora Anahí Suárez Méndez, presidente de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo, externó que esta es una de las fechas en que debe darse reconocimiento a las féminas y otorgar el respeto que se merecen, siempre valorando su esfuerzo diario y que el empoderamiento se haga real en todos los ámbitos, tanto en lo económico, político, social y cultural.

También le recomendamos

Arranca Feria Tabasco 2019

Arranca Feria Tabasco 2019 ¡Ven a Conocerte!

El mandatario estatal inauguró además el Stand Ganadero, en el que participan criadores pecuarios de …