Ultimas noticias

Con el tiempo se va consolidando la impunidad de Arturo Núñez, Martha Lilia y secuaces

  • El diputado del PRI, Gerald Washington Herrera, señaló que se tiene que llegar a fondo en las investigaciones del desvío de recursos del extinto programa ‘Corazón Amigo’, pero indicó además que la prioridad es buscar que ese dinero regrese al erario, y desde luego, se finquen responsabilidades. *Queriendo zafarse Nidia Naranjo Cobián aduce que las irregularidades no se dieron durante su estancia al frente del Programa “Corazón amigo”, por lo que no descarta que tras su salida se hayan inscrito a personas que no cumplían los requisitos. *El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, anunció que de acuerdo a la auditoria del ejercicio 2018, ocho de cada diez beneficiarios no debieron recibir “Corazón Amigo”.

Ismael García Ruiz

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera, señaló que se tiene que llegar a fondo en las investigaciones del desvío de recursos del extinto programa ‘Corazón Amigo’, pero indicó que la prioridad es buscar que ese dinero regrese al erario, y desde luego, se finquen responsabilidades.
El priista reseñó que en la calificación de las cuentas públicas, esperarán ver las observaciones correspondientes, puesto que en su momento el programa emblema de la administración de Arturo Núñez, fue severamente criticado por cómo iba a concluir y ahora se ven los resultados, manifestó.
“Se tiene que llegar a fondo, se tiene que analizar, es algo que se comentó en el período ordinario de sesiones, cuando se inició la legislatura se hablaba de errores que tenía Corazón Amigo y además, hubieron quienes se subieron a defender un programa que no debió haber terminado en el tiempo que terminó” confirmó.
“Pero aquí están dando los resultados que se tienen; así que tenemos que citar a los actuales secretarios o directores que tengan que ver con el asunto, y ver si hay las denuncias correspondientes que se tendrían que interponer; lo que se tiene que buscar en estos momentos es que si hubo desvío de recursos, se devuelva el dinero del erario que tanto le hace falta al estado”, remachó el legislador priista.

YO NO FUI, FUE TETÉ, DICE NIDIA
Queriendo zafarse, la hoy edil de Cunduacán, Nidia Naranjo Cobián aduce que las irregularidades no se dieron durante su estancia al frente del Programa “Corazón amigo”, por lo que no descarta que tras su salida se hayan inscritos a personas que no cumplían con los requisitos.
De esta manera la multi cuestionada alcaldesa de Cunduacán, Nidia Naranjo Cobián, señaló que durante su gestión frente al programa social «Corazón Amigo», se supervisó que los beneficiarios cumplieran con los requisitos.
Es así como la golpeadora de comerciantes en la Atenas de la Chontalpa, dice no descartar que después de dejar el encargo como titular del programa, en agosto del 2017, se hayan inscrito a personas que no cumplían con una discapacidad grave, severa o permanente y en condición de marginación, pobreza o rezago social.
“La Secretaría de Salud que era la que tenía la responsabilidad de los médicos pasantes y médicos generales, que atendían a los discapacitados para darle su estatus en los centros de salud” arguye.
Cuando yo estuve -señala en tono de disculpa-, eso no pasaba, ya en el 2018 desconozco si metieron gente sin discapacidad, pero ahí ya no soy la responsable”, dijo, agregando que cuando estuvo a cargo, se dio de baja a un gran número de personas qué durante las supervisiones, se detectó que no cumplían con el grado de discapacidad mayor al 50 por ciento, es decir, que no le permitiera valerse por sí solo.
En este sentido el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, anunció que en la primera etapa de la auditoría que se realizó al programa “Corazón Amigo”, del ejercicio 2018, ocho de cada diez beneficiarios no cumplían con los requisitos establecidos para recibir un apoyo social, recordando además que los últimos tres meses no se pagaron 30 millones de pesos.
Por su parte, el representante electoral del PRD, Javier López Cruz minimiza que hasta el momento las denuncias de corrupción contra el gobierno que encabezó Arturo Núñez Jiménez sólo han quedado en una guerra mediática, porque no hay una investigación que compruebe las acusaciones, puesto que no hay ninguna denuncia al respecto.
Por ello aclaro que su partido no está en contra de que se investigue a quienes manejaron los recursos públicos en el sexenio anterior, de tal manera que los que hayan metido “las manos y los dientes» al presupuesto, incluyendo a funcionarios del actual gobierno, tienen que responder por sus actos.
Desafortunadamente como dice muy atinadamente el perredista, López Cruz todo ha sido mediático, y este gobierno de Morena hasta ahorita no ha tenido los suficientes pantalones para meter a la cárcel a Arturo Núñez, ni a su esposa Martha Lilia, ni demás secuaces.

También le recomendamos

Fui orgullosamente maestro de AMLO: Rodolfo Lara Lagunas

La corrupción era desbordante afirma, ya que en la Secretaría de Educación se encontró lista …