Ultimas noticias

CON CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD EL GOBIERNO DEL CAMBIO AVALA LOS MÁS DE 306 MDP DE LA CUENTA DE HUIMANGUILLO

Francisco Sánchez Ramos, buscando impunidad, se pegó al diputado De La Vega para apoyar en sus aspiraciones; también el Presidente de la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera. El pasado 13 de diciembre del 2016, el dictamen en sentido aprobatorio se sometió a la consideración del pleno pero la mayoría consideró que esa cuenta pública no debe ser aprobada por las millonarias irregularidades que presenta, por lo que el pleno determinó se regresara a comisiones para que fuera modificado en sentido reprobatorio, y en un plazo de 10 días se presentara de nuevo. Pero a mes y medio de que terminen las labores legislativas, no se ha hecho nada. Diana Rojas: El diputado “francés” Pepe Toño que ponga el ejemplo, ya que anda haciendo campaña con lo de anticorrupción que repruebe esa cuenta del “rata” ex edil de Huimanguillo, hechos diputado “Francés”.

Ismael García Ruiz

El pasado jueves 26 en la máxima tribuna de Tabasco, el siempre categórico diputado tricolor Manuel Andrade Díaz se refirió de manera enérgica respecto a la cuenta pública del municipio de Huimanguillo, Tabasco, correspondiente al año 2015.
Resulta que el dictamen en sentido aprobatorio se sometió a la consideración del Pleno el pasado 13 de diciembre del año 2016, pero no fue aprobado pues la mayoría consideró que esa cuenta pública no debe ser aprobada por las millonarias irregularidades que presenta, por lo que el pleno determinó se regresara a comisiones para que fuera modificado en sentido reprobatorio.
Bajo esa lógica lo procedente era que un plazo de 10 días la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera lo modificara y lo presentara de nueva cuenta al pleno, pues así lo ordena el artículo 135 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Andrade Díaz resalta que sin embargo, no se hizo así, recalcando que ya pasó el primer período de sesiones de este año, además varios periodos extraordinarios, independientemente que a este período de sesiones le queda un mes 15 días y no hay señales que esa cuenta sea dictaminada por la Comisión.
En este punto, el tribuno tricolor ha denunciado con anterioridad que al interior del Congreso, se comenta que la comisión ya no dictaminará, “sobre todo porque el ex alcalde de Huimanguillo, Francisco Sánchez Ramos buscando impunidad, se pegó al diputado de la Vega para apoyar en sus aspiraciones; también lo hicieron varios los legisladores, entre ellos el Presidente de la Comisión y al menos cinco miembros más de la misma, tomando en cuenta que la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera, está integrada de la siguiente manera:
Presidente: Dip. Juan Pablo De La Fuente Utrilla; Secretario: Dip. María Estela De La Fuente Dagdug; Vocal: Dip. Luis Alberto Campos Campos; Integrante: Dip. Charles Méndez Sánchez; Integrante: Dip. Silbestre Álvarez Ramón; Integrante: Dip. Zoila Margarita Isidro Pérez y el Integrante: Dip. José Manuel Lizárraga Pérez.
De igual manera cuestiona que se ha visto a algunos de esos legisladores en los actos de proselitismo disfrazado que realiza diariamente y por todo el Estado el diputado De la Vega quien es el delfín del Gobernador Arturo Núñez “Lo cual como decía el finado Peralta, no está mal, pero tampoco está bien”.

DIPUTADOS ARREPENTIDO$$$
Por lo tanto, en una conclusión natural, resulta fácil imaginar que al ver que Francisco Sánchez Ramos apoya al citado diputado en sus aspiraciones dichos diputados ya no estarán en la lógica de no aprobar la cuenta pública mencionada, como lo estaban hace casi un año.
Denunció que por ello, para no verse mal, ni meterse en mayores problemas, están considerando dejarla en suspenso, hasta el próximo año, pues ya no corresponderá a ninguno de ellos pronunciarse, pues será la nueva legislatura la que lo haga; o en su defecto, ya que se sepa quiénes son los candidatos o quien gana la elección dependiendo de los resultados, la bajen al pleno.
El reconocido legislador priista, Manuel Andrade abunda en este contexto que no basta tener mayoría, también hay que tener ética, de igual manera que respeto a la ley y al pueblo, pero sobre todo razón jurídica.
“Ya que se sabe que algunos legisladores tienen el apoyo político del ex alcalde de Huimanguillo, Tabasco; empero, ello no debe ser motivo para que a pesar de que el Pleno ya determinó que su cuenta pública correspondiente al ejercicio 2015, no debe ser aprobada, se presente un dictamen en el que de nueva cuenta se proponga aprobarla, solo porque se tiene mayoría”.
De hacerlo, estarían violando el artículo 150, segundo párrafo, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Añadió asimismo que además si se hace, se estaría demostrando que los señalamientos que se formulan constantemente, en el sentido de que no se tolerará la corrupción, que esta Legislatura hace las cosas de distinta manera, no son más que palabras con las que se tratan de engañar al pueblo, sobre todo, cuando el ex edil de Huimanguillo no logró solventar más de 306 Millones de pesos.
Aunado a ello, “que los legisladores que están recibiendo el respaldo del ex alcalde mencionado, conforme se ha visto en fotografías y videos, deben abstenerse de intervenir y votar a favor de esa cuenta pública, pues es claro que tienen un conflicto de intereses”.
De esta manera lo mandata el artículo 24 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que señala que los Diputados se excusarán y abstendrán de intervenir en los asuntos en los que tengan algún interés, como es el caso, concluye el experimentado legislador y politólogo Manuel Andrade Díaz, al revelar la corrupción y la impunidad con que el Gobierno del Núñez mantiene subyugado al Poder Legislativo en Tabasco.

¡¡AL LADRÓN, AL LADRÓN!!!
El diputado local, Charles Méndez Sánchez denunció que existen retrasos en la emisión del dictamen de la cuenta pública del último trimestre del 2015 del municipio de Huimanguillo, tan es así que ya pasaron más de cinco meses y apenas tuvieron la reunión de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, por lo que abordó el tema para pedirle al Presidente que la próxima reunión ya saquen el tema del 2015.
Sin embargo, el diputado Juan Pablo de la Fuente Utrilla solo dice que tiene mucho trabajo, pero que sin falta en la que viene ya la podrán dictaminar. En este sentido se le están dando largas, “parece que estuvieran queriendo proteger a algo o alguien, la verdad, no quiero pensar más allá, quiero pensar que es mucho trabajo, quiero esperarme la segunda reunión que vamos a tener en la segunda Comisión Inspectora para ver si el presidente cumple de mandar la cuenta al Pleno”, afirmó.
Refirió que la administración 2015 de Huimanguillo únicamente solventó el nueve por ciento de los 337 millones 443 mil 561 pesos con 68 centavos observados por el OSFE, razón suficiente para reprobarla.
Por su parte, el diputado del PVEM, José Manuel Lizárraga, por enésima vez señaló que si desde el Congreso se pregona el combate a la corrupción, la cuenta 2015 de Huimanguillo debe ser reprobada, “para que la ciudadanía deje de pensar que los diputados son sinvergüenzas”.
Porque los ciudadanos están desilusionados y muy molestos porque el ex edil Paco Sánchez se complace comprando regalos para su “cónyuge” y amigos mientras en Huimanguillo se hunde en el desempleo y la pobreza, pese a que ya tenemos a la flamante “zar anticorrupción” que ya se placea por el extranjero.

OPINIONES EN REDES
Rodolfo Alberto Arias Hernández: Ese pillo debe estar en la cárcel, ¿Dónde está la honestidad que pregonan?
Diana Rojas: El diputado francés Pepe Toño que ponga el ejemplo, ya que anda haciendo campaña con lo de anticorrupción que repruebe esa cuenta del rata ex edil de Huimanguillo, Francisco Sánchez, hechos diputado “Francés”.
EL COMEJÉN…T: Rechaza JAVA que la cuenta impúdica 2015 de Huimanguillo esté trabada como dice MAD, la que está trabada es “La Potra”.

También le recomendamos

4º INFORME DE ACTIVIDADES DE “AUTÉNTICOS LÍDERES EN MOVIMIENTO A.C.”

El pasado sábado 16 de diciembre del 2017, el Consejo Directivo de “Auténticos Líderes en …