Ultimas noticias

COMUNICACIÓN SOCIAL DE GOBIERNO CON EXTRA ORDINARIO PRESUPUESTO Y A PROTECCIÓN CIVIL VIL MISERIA

Se le ha criticado a este Gobierno del Cambio que asigne cuantiosos recursos a Comunicación Social por 160 millones de pesos de inicio y ahora como si viviéramos en un estado que no tiene ningún problema, le reasignan más de 79 millones de pesos que hacen un total de más 235 mmdp y a Protección Civil solo le dan 60 millones de pesos, lo cual es una ofensa para el pueblo de Tabasco. Por su parte, La diputada federal, Liliana Madrigal recriminó que aquí es cuando vemos las prioridades de este Gobierno, que es más importante para ellos publicitar su deteriorada imagen que garantizar la seguridad, negándoles un derecho como lo es la Protección Civil. La connotada legisladora dijo que es hora de que los gobiernos pongan más atención en la historia de Tabasco en materia de desastres naturales, es momento que el Gobierno del Cambio ponga las prioridades sobre la mesa, para lograr que en un futuro las pérdidas humanas sean de cero.

Ismael García Ruiz

En las redes sociales a cada momento nos encontramos que el gobierno del cambio podrá echar las campanas al vuelo, tal como volar, como acostumbra para maquillar la triste y preocupante realidad, pero en los casi cinco años que llevan al frente, la inseguridad pública, la delincuencia y el saqueo han crecido exponencialmente, a todo lo largo y ancho del territorio tabasqueño.
La legisladora federal priísta Liliana Madrigal Méndez, cuestionó al Gobierno del Cambio que mientras gasta casi 160 millones de pesos la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas, que regentea el domador de Perros, Francisco Peralta Burelo, apenas se destinan 60 millones de pesos para el Instituto de Protección Civil en el Estado.
Lo que desconoce la Diputada, Liliana Madrigal, es que en otro agandalle más del Gobieno del Cambio y demostrando su total insensibilidad, le reasignaron más de 79 millones de pesos a Pancho Peralta que hacen un total de más 235 mdp y a Protección Civil solo le dan 60 millones de pesos, lo cual es una ofensa para el pueblo de Tabasco.
A través de un Punto de Acuerdo de urgente resolución presentado el pasado martes en la Cámara de Diputados, la legisladora insistió que más allá de una simple alerta sísmica como propuso el gobernador Arturo Núñez Jiménez, la entidad debe contar con un Sistema de Protección Civil Integral como lo es el SIAT.
Asimismo abundó que del 2000 al 2015 se han presentado 101 eventos de desastre en Tabasco, en los que 102 personas han perdido la vida a consecuencia de algún tipo de desastre y en los que el monto de daños y pérdidas suma 57 mil 843 millones de pesos.
La destacada política tabasqueña urgió al Gobierno del Cambio para que destine los recursos necesarios para la adquisición y puesta en marcha de un Sistema de Alerta Temprana (SIAT) para que el Estado cumpla con la obligación de garantizar el derecho a la protección civil de todos los tabasqueños.
De esta manera criticó que dejarlo en alerta sísmica

para gastar menos recursos no es lo más adecuado, siendo que lo óptimo es gastarse un poco más para tener un sistema integral que funcione para tormentas y ciclones, inundaciones y otros fenómenos que podrían afectar a Tabasco como ya lo hemos visto anteriormente, como lo es el SIAT.
Recriminó que aquí es cuando vemos las prioridades de este Gobierno. Vemos que es más importante para ellos su deteriorada imagen que garantizar la seguridad de los tabasqueños, negándoles un derecho como lo es la Protección Civil.
La legisladora federal dijo que es hora de que los gobiernos pongan más atención en la historia de Tabasco en materia de desastres naturales y que es momento que el Gobierno del Cambio ponga las prioridades sobre la mesa, para lograr que en un futuro las pérdidas humanas sean de cero.

LA FAMILIA “CHEDRAUI” ESTÁ DE ACUERDO
Una vez más y como ya es costumbre, el Gobierno del Cambio no solo se distingue por el quebranto económico que hay en el Estado, además de la terrible inseguridad, sino que ahora y como ya anteriormente lo veníamos documentando, la opacidad está en todo su esplendor y lo más triste es que es el propio Ejecutivo quien da el mal ejemplo.
Según su dicho, Núñez no es trepador sin embargo, no tiene empacho en permitir el tráfico de influencias, según la percepción en las redes sociales, del sexenio más nefasto en la historia del Estado.
De manera marrullera, tramposa y artera, ha sido tolerante de irregularidades, simulaciones, errores, omisiones, y posible tráfico de influencias, sobre todo esto último, y más si de familiares cercanos se trata, hasta llegar al grado de no escatimar en gastos para que la persona beneficiada esté lo más cómoda posible, y que el confort y los buenos salarios alcancen incluso a personal exclusivo al servicio del cuñadrazgo, el sobrinazgo, el compadrazgo y el amiguismo.
Esto explica entonces, porque en las redes sociales le fue criticado con acritud, la llegada de su cuñada Florinda López Aguilera hermana de la presidente del DIF Estatal, Martha Lilia de los mismos apellidos y esposa del gobernador, y de dos de sus auxiliares, a ocupar una posición en la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas, que regentea Francisco Peralta Burelo, otro comodín y de los grandes beneficiados de la corrupción del gobierno nuñizta, quien además es uno de los grandes imitadores de la empresa Chedraui, pues “la familia está de acuerdo”.
Un dato revelador de este sexenio, que maneja la clase política en la ciudad de México, es que una de las estrategias para allegar a ocupar un cargo de relevancia en este gobierno , es estar bien con la esposa de gobernador, es decir, hablar muy bien de ella, quedar bien con ella, y de esa forma su cargo está asegurado, prueba de ello, afirman los politólogos del altiplano, “uno de ellos ha sido Ángel Solís, titular de la Secretaría de Educación, quien muy hábilmente se le metió al titular de Finanzas, Amet Ramos Traconis, quien es primo de la señora, y de esa forma logró llegar hasta ella y luego de llenarla de elogios y detalles, obtuvo su cargo primero en el ITAIP y luego fue premiado en la SE.

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …