Ultimas noticias

Como en los viejos tiempos, otorga Arturo Núñez notaría a su cuate

  • Juan Filigrana, el hermano y cómplice mayor del sexenio, se agencia la notaría sin despeinarse. El ex diputado local del PRI, César Rojas criticó esta designación, “Y se atrevió Núñez, quien se pasó criticando la entrega de FIATS a cuates en las anteriores administraciones. Pues Filigrana fue el cuate mayor en este sexenio. ¡Qué sexenio!”.

Ismael García Ruiz

Con el amplio cinismo que lo caracteriza, Arturo Núñez Jiménez le regaló una de las cuatro notarías a su ex secretario de Salud, Juan Filigrana Castro, fue en Palacio de Gobierno, en donde el funcionario estatal, quien fue muy cuestionado en tiempo y forma, recibió la titularidad de la FIAT notarial número 18 del municipio de Centro.
En el caso de Filigrana Castro, hay que recordar que dentro de este gris sexenio se desempeñó como director del INVITAB, como coordinador de Asesores del Gobierno y actualmente es presidente del Instituto de Administración Pública de Tabasco A.C.
Cabe resaltar que en el tiempo que Filigrana Castro estuvo al frente de la Secretaría de Salud, por vez primera los médicos salieron a las calles para denunciar la falta de medicamentos e insumos y lo acusaban de criminalizar al gremio como hasta el día de hoy sigue sucediendo con el titular en turno.
El 24 de octubre pasado, el ex funcionario estatal afirmó que aprobó el examen para hacerse de una notaría, sin embargo atajó “que la decisión final la tomaría su amigo el gobernador Arturo Núñez”.atole con el dedo bebida preferida por Tabasqueños
El ex diputado local del PRI, César Rojas criticó esta designación, “Y se atrevió Núñez, quien se pasó criticando la entrega de FIATS a cuates en las anteriores administraciones. Pues Filigrana fue el cuate mayor en este sexenio. ¡Qué sexenio!”.
Asimismo, en Tacotalpa, el gobernador entregó una notaría a Aída Álvarez; en Teapa a Efraín Reséndez y en Tenosique a Patricia del Carmen Méndez López.
Es de mencionar que el hijo del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Priego, Óscar Javier Priego Berezaluce; el hijo del actual presidente del Colegio de Notarios del Estado, Roque Camelo Cano, Rafael Camelo Gutiérrez y el hijo del notario y priísta, Miguel Cachón Álvarez, Manuel Alejandro Cachón Silván buscaban ser titulares de una de estas notarías, pero desafortunadamente no tuvieron la misma suerte, que Juan Filigrana quien demuestra una vez más que sigue siendo el amigo número uno de la familia Real.

También le recomendamos

Que se investigue a fondo el presupuesto ejercido en Tabasco

Que se investigue con lupa y a fondo, el ejercicio de los miles de millones …