Ultimas noticias

COMENTARIOS DE LA SIERRA DE TABASCO Y CHIAPAS

Primero saludo con afecto a mi director de esta revista quien me permite escribir sin censura y en total libertad, gracias Lic., Isaac Gutiérrez Gutiérrez, paso a lo que ocurre en parte de Chiapas y Sierra de Tabasco. TOMIRIS DOMÍNGUEZ PÉREZ, CAMINA DE LA MANO CON SU PUEBLO TACOTALPA: La alcaldesa de Tacotalpa se encuentra trabajando de la mano con su pueblo cumpliendo los compromisos adquiridos en la pasada campaña por la presidencia, así vemos que se han rehabilitados diversos caminos del municipio, aún quedan muchos compromisos por llevar a cabo, pero como ella afirma, se irán sacando poco a poco. EL SECRETARIO MUNICIPAL TOMA MALAS MEDIDAS. Con la novedad que por instrucciones del Secretario Municipal, el Prof. Jorge López García a partir de las tres de la tarde no debe haber nadie dentro de las instalaciones municipales que no sea parte de la administración, esto lleva a que los elementos de la policía saquen a gente del público que esperaban a algún funcionario o familiar, esto ha sido mal visto por la ciudadanía.
EL DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN EN EL OJO DEL HURACAN. El Lic. David Cruz Alvarado, ha sido acusado por un pasquín quincenal de estar inhabilitado por la Contraloría del municipio, pero, tal cosa es un infundio ya que la Secretaria de la Función Pública, lo exime de tal hecho. JURIDICO DE TACOTALPA Y SUS PROBLEMAS CON EL EX DE COMUNICACIÓN SOCIAL. La Lic. Oralia Cristabel Vázquez, ha sido señalada por violar la ley Orgánica Municipal del Estado de Tabasco, al estar su pareja como Coordinador de Transparencia del municipio. La ley señala que miembros del Ayuntamiento está conformado por Presidente, Síndico de Hacienda y regidores, nunca habla de directores o algo parecido, de forma que no hay tal violación. COORDINACIÓN DE DELEGADOS Y SU TITULAR. El amigo Rodrigo de la Cruz Campos y su asistente Anacleto traen bien puesta la camiseta en su trabajo ya que he visto que no hay delegado que se vaya sin ser atendido con cortesía y humanismo o que no le resuelvan los problemas de su comunidad.
JUEZ CALIFICADOR FLOJO Y SINVERGUENZA. Dice un dicho romano la mujer del César no solo debe ser honesta también debe parecerlo y eso no ocurre en el juzgado calificador de Tacotalpa, ya que en este se cocinan algunos acuerdos fuera de la ley con conocida comerciante y prestamista que quien no paga es llevada a dicho juzgado para que con presiones del Juez los hacen firmar pagares y además. Solo trabajan de lunes a viernes, luego se van de huelepedos del Síndico de Hacienda. REGIDORES LEVANTA MANOS. La mayoría de los regidores de Tacotalpa solo para dos cosas: para nada y para lo mismo, no realizan ninguna gestión a favor de sus representados, las únicas que he visto echarle ganas a su trabajo es a la del PVEM y Toñita, de los demás solo llegan a las sesiones a levantar la mano y extenderla para cobrar sus jugosas dietas.
VIENEN LAS FERIAS DE TAPIJULAPA, OXOLOTÁN, PICHUCALCO, AMATÁN Y SANTA ROSA. El próximo 25 es la feria de Tapijulapa, el 04 la de Oxolotan y Pichucalco, el 10 la de Amatan, el 15 la de Tacotalpa y el 30 la de Santa Rosa, así que hay que prepararse para el pachangon. RAMO 33. a cargo del Ing. Antonio Pérez Mayo, se alista para realizar las obras que requiere el municipio en el rubro de viviendas, caminos, luz eléctrica, pozos profundos y mucho más, adelante Ing. PÓLICIA DE CAMINOS RATAS COLUDAS. Tal parece que la cueva de Alí Baba y sus 40 ladrones se instaló en la delegación de la Policía Estatal de Caminos (PEC) ya que solo se dedican a extorsionar a conductores de autos y motos, con cualquier ´pretexto se llevan los vehículos al corralón o el moche. AMATÁN ESTRENA PRESIDENTA DE CONCEJO MUNICIPAL, luego de que fuera depuesto el alcalde electo Jesús Manuel Carpio Mayorga y que hasta muertos hubo en la última refriega con los integrantes de MOCRI, esperemos que las cosas cambien y todo sea para bien. Bueno aquí me despido de ustedes deseándoles pasen un buen fin de mes y disfruten las fiestas como buenos niños.

También le recomendamos

Fui orgullosamente maestro de AMLO: Rodolfo Lara Lagunas

La corrupción era desbordante afirma, ya que en la Secretaría de Educación se encontró lista …