Ultimas noticias

Cárcel para Arturo Núñez y pandilla

  • Se le veía como un político preparado pero fue un rotundo fracaso en todo el sexenio. Nunca se pudieron enderezar las políticas en salud algo que ha lastimado profundamente a la sociedad tabasqueña, ha sido una decepción terrible el gobierno de Arturo Núñez, termina peor que Andrés Granier Melo y la mayor parte de la sociedad clama cárcel para Arturo Núñez Jiménez porque hay sospechas serias, cosa que ha sido ocultada. Los propios diputados salientes se alinearon en forma cómplice al Gobierno del Cambio. Esperamos que la nueva administración tome cartas en el asunto y cumpla con uno de sus principales postulados que es combatir la corrupción pues todos los tabasqueños esperamos todos que se haga justicia y se encarcele a los verdaderos culpables de este desastre administrativo. Las cuentas públicas 2017 de la Secretaría de Salud no fueron fiscalizadas.

Ismael García Ruiz

Una vez más el líder tricolor en Tabasco, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, mete el dedo en la llaga del Gobierno del Cambio, al señalar que cuando recibe Arturo Núñez la Administración Pública local ya había un conflicto y que gracias a la aportación y a la voluntad política de la federación se pudo solventar esa crisis que se encontró a la llegada de Arturo Núñez Jiménez que fue una de las políticas más criticadas por la administración entrante a la administración saliente.
El también ex dirigente de la CNOP, Gutiérrez Gutiérrez agregó que muchos ciudadanos señalaron que había un problema muy serio en la administración de la Secretaría de Salud, que habría que escudriñar a fondo cuáles eran las causas y los motivos por los cuales se había llegado a esa crisis de salud a finales del sexenio.
“En ese momento a Arturo Núñez todos lo veíamos al inicio de su gobierno, como un político preparado, con una gran experiencia política ya que había incursionado en importantes cargos en el ámbito nacional y que llegaba con una gran expectativa social, pues pensábamos qué íbamos a retomar a los primeros lugares en materia de política, sin embargo pues fue un fracaso en todo el sexenio”, puntualiza el líder priista.
Nunca se pudieron enderezar las políticas en salud algo que ha lastimado profundamente a la sociedad tabasqueña, ha sido una decepción terrible el gobierno de Arturo Núñez, termina peor que Andrés Granier Melo y la mayor parte de la sociedad clama cárcel para Arturo Núñez Jiménez porque hay sospechas serias, cosa que ha sido ocultada y en la que se ha alineado en forma cómplice el propio Congreso -en su gran mayoría- que sale o que ya terminó sus funciones.
Hay una corrupción profunda en la Secretaría de Salud “que esperamos ahora la nueva administración que va a entrar pues tome cartas en el asunto y cumpla con uno de sus principales postulados que es combatir la corrupción en Tabasco y para que los tabasqueños sean finalmente resarcidos en materia de este compromiso de combatir de frente a la corrupción, pues esperamos todos que se haga justicia y se encarcele a los verdaderos culpables de este desastre administrativo en la Secretaría de Salud”, acusa el polémico dirigente.
Uno de esos culpables es Arturo Núñez Jiménez y el mismo destino de Andrés Granier debe ser el destino de Arturo Núñez Jiménez, “ahora vamos a ver si Adán Augusto tiene el valor y va a cumplir ese compromiso, va a sostener ese compromiso frente a la sociedad tabasqueña que le brindó su voto precisamente para que se vea un cambio real, un cambio profundo en las políticas en Tabasco”, denuncia.
Tan es así que ya hay 14 demandas pidiendo cárcel para Arturo Núñez Jiménez.

UNA VEZ MÁS SE HICIERON COMO EL TÍO LOLO
En medio de la crisis en el sector salud propiciada por el regenteador del Gobierno del Cambio, resulta que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSFE) no fiscalizó las cuentas públicas 2017 de la Secretaría de Salud.
“La Secretaría de Salud no fue objeto de fiscalización durante el ejercicio 2017. Bueno, es que nosotros hacemos toda una planeación, y en esta planeación se consideran una serie de criterios y elementos, se vieron otras dependencias que ejercieron recursos también, pero que por supuesto ya están en consideración estas y otras dependencias para hacer la revisión”, externaron a modo de disculpa por su inoperancia e ineficiencia funcionarios del Órgano Superior de Fiscalización del Estado.
Su titular Alejandro Álvarez González, señaló cínicamente que aún se está a tiempo para calificar la cuenta pública 2018 de la Secretaría de Salud y poder saber qué pasó, asentando que no hay ningún impedimento para poder auditar la cuenta pública de este año.
Pues nada, lo que pasó es que en la semana pasada por el paro general en salud propiciado por el regenteador del Gobierno del Cambio y su pandilla, hubieron varios muertitos, un madral de enfermos estuvieron a punto de infartarse, todos aquellos que tenían sus citas las perdieron pues nadie se las reprogramó, gente que viene desde lugares distantes gastaron sus escasos recursos, porque tal vez no estén enterados estos cínicos, pero si lo saben se hacen penitentes, nada más en el municipio de Centro hay un lugar en que se tarda tres horas para llegar en lancha.
Además se sabe que ya les pagaron a los trabajadores, pero no van a atender las recomendaciones realizadas por la CEDH, es decir no habrá insumos ni medicamentos, en pocas palabras seguiremos igual o peor.
Por todas esas irregularidades, la CEDH concluyó que en el Gobierno del Cambio con su proceder negligente, violan el derecho humano a la salud consagrado en los artículos 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 2 de la Constitución local, por lo que emitió la recomendación que establece la ley.
Vaya, sin duda alguna es demasiado el cinismo y el valemadrismo en el Gobierno del Cambio.

YA LA TUNCA TORCIÓ EL RABO
El líder tricolor, Pedro Gutiérrez también le pidieron su opinión sobre lo acontecido en el senado con la licencia de Velazco Coello.
La respuesta fue contundente, en el sentido de que “les gusta el dinero, ya que el gobernador de Chiapas se puso a repartir dinero en la Cámara de Senadores y logró su objetivo de burlarse de la ley, de burlarse de la sociedad y de burlarse del gran proyecto de que las cosas iban a cambiar en el Congreso de la Unión, vemos que las cosas ahora van de mal en peor, ahora hay un terrible cinismo, una terrible desvergüenza de Morena haciéndose cómplice de este tipo de políticas que los mexicanos querían que se borraran y por eso votaron el primero de julio”.
El tema es que primero se le negó la licencia, luego vino la cantinfleada al votar en dos ocasiones el mismo asunto en una sola sesión, lo que sin duda alguna es un mal precedente, deshonrando la memoria de Belisario Domínguez, además de violar el artículo 125 constitucional.
Cabe señalar que Ricardo Monreal, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado, declaró que “tiene la consciencia tranquila, pues no pactó con el Partido Verde el otorgamiento de la licencia para que Manuel Velasco regresara al gobierno de Chiapas, y que Morena se hiciera de cinco diputados federales precisamente prevenientes del mismo instituto político”, obviamente nadie le cree.
En conclusión, Pedro Gutiérrez, el connotado tricolor, afirmó que de este modo “la cuarta transformación empezó como una farsa política, además de prometer cosas que no se pueden cumplir porque son simples ilusiones”.

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …