Ultimas noticias

CÁRCEL A EX EDILES RATAS, PIDEN CIUDADANOS

Basta de saqueos a las arcas municipales, que no se quede en simples regaños, o en lo oscurito, que no se solapen actos de corrupción, exige la ciudadanía en todo Tabasco, 11 ex alcaldes tienen 31 denuncias pero, gozan de inmunidad e impunidad, el OSFE «recomendó» a los diputados que se aprueben todas las cuentas, ¿le gusta así o prefiere más puerco al Fiscal Superior del Gobierno del Cambio?

Luis Uriel Acosta Magaña

    El ciudadano, el honesto, decente y que trabaja todos los días para sobrevivir junto con su familia con un salario ínfimo, se horroriza ante tal saqueo y grita: ¡Ya basta de tantos rapaces depredadores! Que las observaciones no se queden en simples regaños o en lo oscurito, que las cuentas públicas sean evaluadas apegadas al derecho pero sin solapar actos de corrupción.
    Por supuesto que tienen  motivos para estar iracundos, porque pese a que el titular del OSFE, José del Carmen López Carrera proclama castigo para ex ediles corruptos, indicando que se está siguiendo las demandas penales en contra de ellos asegurando que no solaparán a nadie, existen muchas dudas al respecto.
    Tenemos 11 ex alcaldes con 31 querellas, resultando que Elda María Llergo Asmitia, de Teapa; Víctor Manuel González Valerio, de Macuspana y Humberto de los Santos Bertruy, de Centro, cuentan con cinco denuncias cada uno.
    Por su parte, Avenamar Pérez Acosta, de Cárdenas y José Armín Marín Sauri, de Emiliano Zapata tienen cuatro cada uno.
    Tiófilo Ovando Sánchez de Cunduacán y Lupercio Lastra Garduza interino de Huimanguillo con Francisco Sánchez Ramos, tienen dos cada uno.
    Con una demanda están Ramón Hernández Sánchez, de Centla; Domingo García Vargas, de Jalpa de Méndez; Pedro Landero López, de Nacajuca; y Jesús Romero López, interino de Comalcalco con el Toro Grappin.
    Asimismo el propio OSFE dio a conocer que durante el 2015 todos los presidentes municipales en funciones rebasaron el tabulador de salarios, motivo por el cual si iniciarán los procesos resarcitorios para que los que se autorizaron de manera extra tendrán su cuenta pública reprobada, pero, resulta que ahora que se entregaron a la Cámara de Diputados las cuentas públicas el Fiscal recomendó la aprobación de dichas cuentas.
    Independientemente del supuesto error humano de enviar la cuenta 2014 de Jonuta en vez de la del año 2015 retrasando además todo el tiempo que se le dio la gana, dicha información, en lo que se observan 35 millones 435 mil 682 pesos solventando únicamente 1 millón 98 mil pesos, previamente impuso la leyenda personalizada en las hojas de los informes para que los diputados no den a conocer las observaciones a las cuentas  públicas que se revisan. 
    ¿Entonces de que se trata?

                              CÁRCEL PARA EX EDILES
    Los ciudadanos muy molestos piden la correcta aplicación de la Ley en contra de los responsables por saquear a los ayuntamientos que se encuentran en bancarrota. Se pide una revisión profesional, ya que han sido muchas las críticas hechas a las legislaturas pasadas por haber aprobadas cuentas públicas llenas de observaciones y con señalamientos de corrupción.
    En este sentido la presidente de la II Comisión Inspectora  de Hacienda, Hilda Santos Padrón que pese a que el OSFE recomienda la aprobación de las cuentas públicas, los diputados serán quienes revisen toda la información y elaboren los dictámenes, por lo que serán reprobados los municipios donde se encuentren irregularidades. 
    Dentro del Informe de Resultados del OSFE se documentó en su momento que las observaciones a la cuenta pública del ex alcalde de  Cárdenas, Avenamar Pérez Acosta ascienden a 30 millones 471 mil 624 pesos sobresaliendo la asignación directa de obras sin licitación pública de por medio. Lo que sin duda alguna merece cárcel.
    En estas observaciones se determinaron inconsistencias como falta de documentos relacionados a los planos iniciales.

También le recomendamos

Pese a contar con un presupuesto millonario no cumplió

EN NADA BENEFICIA LA SALIDA DE GRT, PUES EL DAÑO YA ESTÁ HECHO: MAD

Luisa García Ruiz De nueva cuenta y como ya es costumbre, tuvo que ser el …