Ultimas noticias

Caleidoscopio Cultural

Queridos lectores estamos estrenando año y éste haciéndose prontamente viejo, les doy la más cordial bienvenida a este artículo de Caleidoscopio Cultural, donde como siempre les traigo algo que nos armonice la vida mediante nuestra lectura para desde ahí, hacer cambios en nuestro diario acontecer que tengan que ver con nuestra persona, nuestras cargas emocionales para despojarnos de toda atadura.
En el ánimo radican grabadas todas las emociones humanas, todo aquello que nos ha hecho felices o nos ha brindado alegría o amor reside ahí. De igual forma, todas las heridas del pasado y todo lo que en algún momento nos ha provocado dolor. Todas nuestras memorias permanecen en el alma y son activadas cuando alguna experiencia de vida tiene alguna similitud con algún hecho del pasado. De ahí que goce condiciones y como personas disfrutemos o rechacemos nuestras vivencias, de ahí nuestros miedos y resistencias. De ahí la necesidad de vivir más de lo que nos hace bien y rechazar lo que nos produce dolor. Tratemos pues de despojarnos de lo negativo. Seamos positivos y propositivos con el alma libre, transparente y colmado el corazón de dicha. Aún en las dificultades, estoy con ustedes de nueva cuenta después de unas merecidas vacaciones, Agradezco que muchos de ustedes estuvieron con el pendiente y preocupados por no leerme en esta su revista Suceso.
Anduve por el Estado de México, paseando en esos lares, helados y rodeados de cerros, cubiertos de altivos pinos, donde, aunque el sol alumbre la tierra, no se deja de sentir el intenso frio. Aun así, me di tiempo de conocer el concluido proyecto del artista Jorge Marín su escultórica “Plaza de alas”, frente a la Laguna de Salazar en la Marquesa, la cual es un oasis de tranquilidad para quienes nos paramos ahí. Esta es una obra que está compuesta por seis alas de bronce, las cuales miden 10 metros de altura y pesan una tonelada, cada una de ellas parece emerger de la tierra. Es un sitio, propicio para que los visitantes inicien un diálogo recóndito sobre la relación que existe entre el ser y la naturaleza.
Y es que Jorge Marín reinterpretó el concepto de plaza pública urbana, lo transformó y la integró en un entorno natural, donde se hacen presentes el sol, el agua, el viento y la tierra, elementos que prolongan la vida.
Las seis alas que significan “viaje y libertad”, se pueden ver desde la autopista México-Toluca y se disfrutan viniendo al lugar. La contemplación de la escultura entrelaza el arte y la naturaleza, pues muestra una tierra alada que florece en todo su esplendor.
Jorge Marín es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México.
Es multifacético, lo que le permite abarcar distintas disciplinas y trabajar con diversos materiales como el bronce, la cerámica y la resina. Cuando tengan la oportunidad, no dejen de visitar esta majestuosa plaza, donde también encontrarán área de juegos infantiles con superficie de arena, kiosquitos con parrillas para asar carnes en familia y al aire libre, espacio para montar a caballo, puestos de comida, bebida, recuerdos, estacionamiento gratuito, podrás volar papalotes o solo sentarte y contemplar, sin olvidar la foto con el fondo de las Alas.

El sábado 12 de enero a las 11:45 am, fue bautizado en Huixquilucan, Estado de México el niño Álvaro César González Zúñiga, en la Iglesia de San Martín Caballero, sus padres César González y Alba Victoria Zúñiga estuvieron acompañados de los padrinos Edgar y Pamela, felices de que el pequeño recibiera este sacramento. La recepción se dio en el salón 18. Donde se dieron cita familiares y amistades.

Chiste
Los censos de población…
Encuestadora sorprendida.

En el último censo realizado en nuestro país, la encuestadora regresa al mismo pueblo pequeño y remoto en alguna parte de nuestro bello territorio, para efectuar el censo de población correspondiente, quedándose sorprendida de que la población no aumenta ni disminuye. ¿qué pasa?, le pregunta a una anciana de la localidad. Muy sencillo, le contesta ella, no tiene por qué sorprenderse, lo que sucede es que cada vez que nace un bebé, un hombre joven huye del pueblo.

Les comparto un poema y espero lo disfruten.
“Alma de poeta”

¡Es noche ya, el cielo llora su pena!
Hay tempestad de letras.
Y un corazón desierto, expulsa a media noche,
¡un lamento de dolor!

La musa silenciosa ataviada de talento,
es intrusa danzante del pensamiento.
¡Baila rimas, goza susurros de inspiración!
Late versos, ¡calza chinelas punto y aparte!
Porta nostálgico sombrero de punto y coma.
Punto suspensivo su negro cabello, destello de la noche.

La luz de la luna es la sonrisa cómplice que pare florida poesía.
Al sueño de la gente, el lápiz ejecuta su danza amorosa,
gime, canta, se desgarra, es tortura infinita,
es cordura o devaneo; es caricia demente, es amor redimido.
Es el murmullo interior del alma del escribiente.
Es llorar, es reír, es amar o maldecir.
Es nunca callar, es siempre escribir lo que su noble corazón siente.

Para elevar su alma…
Sujeta a un ramo de coloridos globos,
transita caminos de arco iris…
Soñando poesía…
¡En busca de libertad!
Me despido por esta ocasión, nos leeremos en la próxima edición. No olviden, sonreír y ser felices…

También le recomendamos

Se cuecen habas en el PRD

SE CUECEN HABAS EN EL PRD Allá por 1988, se dieron los primeros pasos en …